Como estaba previsto, Toyota presentó esta mañana el nuevo monoplaza con el que competirán en el campeonato del mundo de Fórmula uno durante el año 2009. El coche, llamado TF109 y apodado 'The Contender' (el contrincante o el luchador, en español), luce ya las nuevas modificaciones obligatorias para el próximo año, y Toyota tiene puestas en él muchas expectativas, llegando a afirmar que en 2009 conseguirán su primera victoria en una carrera del mundial. A continuación, los datos del nuevo Toyota, algunas de las preguntas que los internautas han podido hacer a los pilotos, los vídeos de la presentación y algunas imágenes del nuevo monoplaza. Comentar que he seleccionado las preguntas que se refieren al apartado técnico de cara a 2009.
Especificaciones técnicas del TF109
-Monocasco construído con fibra de carbono moldeada y en forma de panal.
-Tanque de gasolina: Célula de seguridad ATL
-Suspensión doble de fibra de carbono.
-Amortiguadores Penske
-Llantas BBS de magnesio forjado
-Neumáticos Bridgestone Potenza
-Frenos: calibradores Toyota/Brembo, cilindros maestros Brembo, materiales Hitco (carbono/carbono)
-Volante de fibra de carbono con instrumentos Toyota/Magneti Marelli
-Asiento del conductor de fibra de carbono
-Dispositivo HANS Hubbard-Downing
-Electrónica de Toyota, Magneti Marelli y Sistemas Electrónicos ECU deMcLaren (según lo requerido por las normas FIA)
-La transmisión de 7 velocidades y marcha atrás
-Longitud total 4636mm
-Altura total 950mm
-Anchura total 1800mm
-Peso total 605kg, incluido el conductor y la cámara
El motor RVX-09
-8 cilindros
-Capacidad de 2.398 cc
-Caballos de fuerza: aproximadamente 740bhp (1bhp aproximadamente es 1Cv)
-Revoluciones máximas 18000rpm (como las normas exigidas por la FIA)
-Válvulas neumáticas
-Acelerador de accionamiento hidráulico
-Bujías de encendido DENSO
-Combustible Esso
-Lubricantes Esso
Diseño Conceptual del TF109
-Monocasco construído con fibra de carbono moldeada y en forma de panal.
-Tanque de gasolina: Célula de seguridad ATL
-Suspensión doble de fibra de carbono.
-Amortiguadores Penske
-Llantas BBS de magnesio forjado
-Neumáticos Bridgestone Potenza
-Frenos: calibradores Toyota/Brembo, cilindros maestros Brembo, materiales Hitco (carbono/carbono)
-Volante de fibra de carbono con instrumentos Toyota/Magneti Marelli
-Asiento del conductor de fibra de carbono
-Dispositivo HANS Hubbard-Downing
-Electrónica de Toyota, Magneti Marelli y Sistemas Electrónicos ECU deMcLaren (según lo requerido por las normas FIA)
-La transmisión de 7 velocidades y marcha atrás
-Longitud total 4636mm
-Altura total 950mm
-Anchura total 1800mm
-Peso total 605kg, incluido el conductor y la cámara
El motor RVX-09
-8 cilindros
-Capacidad de 2.398 cc
-Caballos de fuerza: aproximadamente 740bhp (1bhp aproximadamente es 1Cv)
-Revoluciones máximas 18000rpm (como las normas exigidas por la FIA)
-Válvulas neumáticas
-Acelerador de accionamiento hidráulico
-Bujías de encendido DENSO
-Combustible Esso
-Lubricantes Esso
El TF109 se empezó a construír hacia el final de 2008 y a un joven diseñador japonés se le asignó la tarea de asegurarse de que la última estrella de Panasonic Toyota Racing sea tan impresionante a la vista como se espera que sea en la pista.
Atsushi Narita, de 25 años de edad, diseñador de Toyota Motor Corporation, creó el concepto y dió los toques finales.
Las curvas orgánicas y naturales que componen las pinceladas sobre el TF109 son sorprendentes, mostrando una imagen de fuerza y unidad. Este audaz toque de rojo destaca un espíritu de lucha y una mentalidad de equipo, mientras que el detalle nervioso, desigual y fino de la pincelada se inspira en los dibujos japoneses de pluma, que reflejan la confianza y las emociones humanas.
Algunas preguntas realizadas por los internautas
P: Jarno, ¿cuál fue tu reacción inicial cuando viste el nuevo coche por primera vez? ¿Te asustaste un poco con su extraño aspecto, debido a la nueva normativa? ¡Te deseo lo mejor para la nueva temporada!
R: Es muy diferente por lo que necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte. Tal vez los nuevos coches son un poco extraños para la vista, ¡pero para mi un coche rápido es un coche bonito! JT
P: Mi pregunta es a Timo: ¿Cómo vas a acostumbrarte a los nuevos neumáticos lisos de este año? ¿Alguna vez has corrido con slicks antes (fuera de la F1)? ¿Crees que vas a ser tan competitivo desde la primera carrera de la nueva temporada como lo fuiste en tus mejores carreras del año pasado?
R: He conducido la mayor parte de mi carrera antes de la F1 con slicks. En la F3, GP2 y la Champ Car todos los neumáticos usados eran slicks así que tengo bastante experiencia con ellos. Pilotamos con los neumáticos lisos en los test de Bahrein el año pasado y disfruté de ellos bastante. Creo que se adaptan a mí, así que espero poder ser fuerte desde el comienzo del año. Timo
P: Estoy interesado en saber cómo se comporta el coche con el KERS dentro.
R: Áún no he conducido ningún coche con KERS. El equipo sólo lo ha probado en la fábrica, pero vamos a probar el KERS en la pista antes de que comience la temporada. ¡Yo también estoy interesado en ver el comportamiento del coche con el KERS! JT
P: Kamui, ¿crees que la limitación de los test el próximo año puede limitar tus posibilidades de mostrar tu potencial, y consecuentemente de conseguir un asiento oficial?
R: Eso significa que debo hacerlo bien en la GP2. Sigo conduciendo el F1 un poco este año, pero no hay muchos test ahora. Sé que la mejor forma de alcanzar un asiento en la F1 es hacerlo bien en la GP2, y esa es mi meta.
P: Timo, ¿crees que podréis batir a Ferrari con el nuevo 'contender'? (contrincante, así llaman al nuevo Toyota)
R: Espero que podamos batir a otros equipos, pero eso nunca se sabe hasta la primera carrera. Tengo bastante buenas sensaciones del 'contender'. Timo
P: Vuestro volante parece un ordenador este año. Botón del KERS, botón para controlar el alerón delantero..¿es difícil pulsarlos durante la carrera?
R: Es cierto, tenemos muchas cosas en el volante, pero en el pasado teníamos el control de tracción y el de salida, ¡así que aún podía ser más difícil! Al final te acostumbras y realmente no piensas en cuántos botones tienes. Este año va a ser bastante interesante usar los alerones delanteros móviles, es algo realmente diferente para la F1. Timo
P: ¿Creéis que las nuevas reglas permitirán más adelantamientos en pista este año?
R: Yo espero que sñi, por los fans, pero veremos. Yo, definitivamente, voy a intentar dar lo mejor de mi, porque me encanta pelear en la pista, y en las últimas temporadas no era nada fácil adelantar. JT
P: Jarno, ¿cuándo crees que Totota conseguirá su primera victoria?
R: Estoy deseando que este año. Tenemos una oportunidad y creo que llegará este año.
Vídeos oficiales de la presentación
Fuente: tf109-premiere.com
Traducción realizada por MAND
P: Jarno, ¿cuál fue tu reacción inicial cuando viste el nuevo coche por primera vez? ¿Te asustaste un poco con su extraño aspecto, debido a la nueva normativa? ¡Te deseo lo mejor para la nueva temporada!
R: Es muy diferente por lo que necesitas un poco de tiempo para acostumbrarte. Tal vez los nuevos coches son un poco extraños para la vista, ¡pero para mi un coche rápido es un coche bonito! JT
P: Mi pregunta es a Timo: ¿Cómo vas a acostumbrarte a los nuevos neumáticos lisos de este año? ¿Alguna vez has corrido con slicks antes (fuera de la F1)? ¿Crees que vas a ser tan competitivo desde la primera carrera de la nueva temporada como lo fuiste en tus mejores carreras del año pasado?
R: He conducido la mayor parte de mi carrera antes de la F1 con slicks. En la F3, GP2 y la Champ Car todos los neumáticos usados eran slicks así que tengo bastante experiencia con ellos. Pilotamos con los neumáticos lisos en los test de Bahrein el año pasado y disfruté de ellos bastante. Creo que se adaptan a mí, así que espero poder ser fuerte desde el comienzo del año. Timo
P: Estoy interesado en saber cómo se comporta el coche con el KERS dentro.
R: Áún no he conducido ningún coche con KERS. El equipo sólo lo ha probado en la fábrica, pero vamos a probar el KERS en la pista antes de que comience la temporada. ¡Yo también estoy interesado en ver el comportamiento del coche con el KERS! JT
P: Kamui, ¿crees que la limitación de los test el próximo año puede limitar tus posibilidades de mostrar tu potencial, y consecuentemente de conseguir un asiento oficial?
R: Eso significa que debo hacerlo bien en la GP2. Sigo conduciendo el F1 un poco este año, pero no hay muchos test ahora. Sé que la mejor forma de alcanzar un asiento en la F1 es hacerlo bien en la GP2, y esa es mi meta.
P: Timo, ¿crees que podréis batir a Ferrari con el nuevo 'contender'? (contrincante, así llaman al nuevo Toyota)
R: Espero que podamos batir a otros equipos, pero eso nunca se sabe hasta la primera carrera. Tengo bastante buenas sensaciones del 'contender'. Timo
P: Vuestro volante parece un ordenador este año. Botón del KERS, botón para controlar el alerón delantero..¿es difícil pulsarlos durante la carrera?
R: Es cierto, tenemos muchas cosas en el volante, pero en el pasado teníamos el control de tracción y el de salida, ¡así que aún podía ser más difícil! Al final te acostumbras y realmente no piensas en cuántos botones tienes. Este año va a ser bastante interesante usar los alerones delanteros móviles, es algo realmente diferente para la F1. Timo
P: ¿Creéis que las nuevas reglas permitirán más adelantamientos en pista este año?
R: Yo espero que sñi, por los fans, pero veremos. Yo, definitivamente, voy a intentar dar lo mejor de mi, porque me encanta pelear en la pista, y en las últimas temporadas no era nada fácil adelantar. JT
P: Jarno, ¿cuándo crees que Totota conseguirá su primera victoria?
R: Estoy deseando que este año. Tenemos una oportunidad y creo que llegará este año.
Vídeos oficiales de la presentación
Fuente: tf109-premiere.com
Traducción realizada por MAND
No tiene malos pilotos Toyota, si entran bien en el mundial podrían estar arriba como varias veces ha pasado en 2008. Lástima que todo sea una incógnita de momento...
ResponderEliminarToyota, la eterna promesa. Confian en la incertidumbre de este año para pescar algo y de momento empiezan sin el Kers, seguros de que al principio sera un lastre mas que una ayuda. Veremos.
ResponderEliminarRespecto a los pilotos, confio mas en Glock que en Trulli, en la regularidad estara la clave del exito.
Saludos y un blog cojonudo!
Bueno al principio todo son buenas palabras a ver que tal se les da el mundial que con tanto cambio yo no descarto a ninguna escudería cualquier puede dar el salto y Toyota que no lleva el Kers, si a los otros les va mal con el Kers el gran beneficiado sería Toyota que no lo lleva y quien se decida a no llevarlo.
ResponderEliminarSaludos
Se van presentando todas pococ a poco, saludos
ResponderEliminarHaber que tal sale el equipo con mas presupuesto de la parrilla,ahora a esperar como sera el r29
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