23/1/09

Suspendidos los test...y hasta el 10 de Febrero

El mal tiempo que ha azotado el circuito de Portimão este jueves han obligado a suspender la sesión de entrenamientos de Fórmula 1 programados para dicho día. Las intensas lluvias y la falta de visibilidad hicieron que el helicóptero médico no pudiese despegar (abajo en la foto está la prueba de ello), por lo que los semáforos del pit lane encendieron sus luces rojas y la sesión quedó suspendida.



Ningún piloto ha podido hacer una tanda de vueltas en condiciones (también se puede ver en la foto de arriba), y algunos como Fernando Alonso o Heikki Kovalainen ni siquiera han salido a pista. Los que lo hicieron, tuvieron que tomar extremas precauciones para mantenerse sobre el mojado asfalto del circuito portugués. Por lo tanto, y con la excepción de BMW, quienes seguirán entrenando en Valencia, hasta el próximo 10 de Febrero, las escuderías presentes en Portugal no podrán volver a correr. Dicho día lo harán en Jerez, y esperan encontrarse mejores condiciones climatológicas.

Fernando Alonso, piloto de Renault, comentó lo siguiente sobre los primeros test con el monoplaza de 2009:
"¡Una jornada pasada por agua! Es una pena que no hayamos podido hacer nada hoy porque en esta fase de la temporada hay que intentar aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible. Pero a pesar de todo estoy satisfecho de la jornada de ayer en la que sí pudimos rodar sobre seco y recoger algo de información. Volveré a subirme al coche en el próximo test de Jerez, donde espero que podamos hacer progresos en el rendimiento del coche."

2 comentarios:

  1. Una pena que no pudieran rodar hoy y ver de nuevo a Alonso, ya tendremos que esperarnos hasta Jerez no nos queda de otra. Saludos

    ResponderEliminar
  2. es cierto hay que esperar a Febrero así que nos aguantamos qué remedio.saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts