9/1/09

El r29 no pasa el 'crash test'

Que nadie se preocupe que las alarmas no han saltado. El r29 no ha superado dos de los tres test de impacto que son obligatorios por la FIA. Se sabe que el coche no ha pasado los test de morro y lateral, y se rumorea que uno de los nuevos chasis fue amortizado en uno de los test fallidos.

Una portavoz del equipo confirmó que los test no fueron superados, pero insistió en que los ingenieros saben qué falló y los problemas se han solucionado, queriendo decir que el coche estará listo para cuando vuelva a ser testado.

"Tampoco es algo tan raro", dijo la portavoz. "No obstante, hemos identificado el problema y lo hemos solucionado. El coche estará en los test de Algarve el 19 de enero."

Los fallos en los test de los equipos no son tan raros, porque lo que se intenta es buscar el límite para saber cuánto peso pueden ahorrar en la construcción del chasis. Renault se ha visto obligado a forzar esta situación para ahorrar el peso extra que supone la inclusión del sistema KERS.

Además, Renault ya ha demostrado en el pasado que los problemas en los 'crash test' no tienen por qué tener repercusión en su actuación durante la temporada. En 2005 también fracasaron en un test de impacto lateral en el primer intento, pero al final vencieron el campeonato.

Fuente: autosport.com
Traducido por MAND

1 comentario:

  1. Creo que es buena señal, están apurando porque saben que hay posibilidades reales de título, recuerda que el año pasado estuvieron poco finos en ese apartado.saludos

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Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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