16/1/09

Ron Dennis dimite

Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo, según anunció él mismo durante el acto de presentación del nuevo coche de la escudería para la temporada próxima en Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes.

Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará el cargo en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.

"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martin ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá asistiendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula 1".

El "todopoderoso" Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.

Más y mayor responsabilidad

"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".

"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".

El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.


Fuente: 20minutos.es



Sin duda es una noticia bomba, quizás la más inesperada que podíamos escuchar hoy. El patrón de McLaren deja su cargo antes del comienzo de la temporada 2009, tras conquistar su último y soñado mundial de pilotos con Lewis Hamilton.

Ahora podría ponerme a criticarlo por lo que le hizo a Fernando Alonso, pero no lo haré, porque al fin y al cabo no merece la pena tocar más el tema. Además, Ron ha sido uno de los jefes de equipo más laureados, como bien se expone en la noticia, con siete títulos de constructores y nueve de pilotos. Con estas cifras, creo que al menos hoy, en el día que anuncia su retirada, debo decir que se va un grande de la F1. Así se expone en los medios hoy:

En 1980 llevó su compañía Project Four a entrar en el accionariado del Team McLaren Limited, de la que nació McLaren Racing, escudería histórica -con el segundo mejor palmarés tras Ferrari- creada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren. En 1982 se hizo con el control absoluto de la escudería y un año después dio cabida en su accionariado al multimillonario saudí Mansour Ojjeh, quien se convirtió en su mayor accionista.

Consiguió el retorno a la competición del bicampeón Niki Lauda en 1982, quien le dio al equipo el título mundial de pilotos de 1984 y con la ayuda de Prost el de constructores de ese año. La segunda mitad de los 80 estuvo marcada por la hegemonía de sus monoplazas, quienes sumaron seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores (1984, 1985, 1988, 1989, 1990 y 1991).

Pero esta supremacía, encabezada por el francés Alain Prost, campeón en 1985, 1986 y 1989, y el brasileño Ayrton Senna, que les dio los títulos de 1988, 1990 y 1991, estuvo salpicada por la rivalidad de estos dos pilotos en los circuitos. No fue hasta la segunda mitad de los 90, con el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard como pilotos, cuando volvieron los éxitos. El primero le dio los títulos de pilotos de 1998 y 1999, al que sumaron el de constructores de 1998, antes de que llegara una nueva sequía ante el dominio absoluto de Ferrari y Renault.

En diciembre de 2005, Dennis anunció el fichaje de Fernando Alonso, que venía de ser doble campeón del mundo con Renault, y comenzó una breve época marcada por el espionaje de Ferrari y los problemas de rivalidad entre el español y Hamilton. Dennis estuvo cuestionado y algunos incluso lo vieron fuera de la dirección del equipo, pero la victoria in extremis de Hamilton en la última curva del último mundial en el Gran Premio de Brasil parecía haberle dado nuevas fuerzas para seguir como patrón.

Fuente: sport.es

Sin embargo, eso no va a impedir que todos los recordemos por el escándalo de espionaje y el escándalo Alonso-Hamilton en 2007, lo cual lo marcó como uno de los personajes maléficos del paddock, junto con otros como Max Mosley. De todas formas, hay que quitarse el sombrero ante todo lo que este señor ha hecho por la F1. Al fin y al cabo, si has hecho grandes cosas, no te mereces una retirada amarga, como pasó con Coulthard hace poco, por ejemplo.

Por tanto, a partir del 1 de marzo, y durante toda la temporada, Martin Whitmarsh será el nuevo jefe de la escudería, por lo que en 2009 no sólo tendremos que acostumbrarnos a los cambios en la normativa, sino también a los cambios en el personal de McLaren.

Por cierto, me surge una pregunta ahora: ¿abrirá esto una puerta a Fernando para volver a McLaren? La verdad, supongo que no, pues seguramente hay más gente que tiene que dimitir para que esto ocurra, pero yo preferiría ver a Alonso de nuevo en McLaren que en Ferrari. Aunque mejor que se quede en Renault, sí, eso será lo mejor.

6 comentarios:

  1. Pues efectivamente, se va uno de los historicos de este deporte, uno de los mas laureados y que vive la F1 con gran pasion.

    Se ve que no queria irse sin dejar a Hamilton campeón, porque yo ya lo daba el año pasado como jubileta y de hecho creo recordar que tuvo que desmentirlo alguna vez. Era el mejor momento, cuando comienza una nueva era en la F1.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La acabo de poner yo en mi blog, MAND, no te he copiado, jajaja, es lo mejor para él, necesitaba descanso y reflexionar un poco sobre la igualdad jaja.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ésto se llevaba gestando desde hace diez años, pero no por ello deja de sorprender. De tanto decirlo habíamos dejado de creerlo. Dennis, como bien dices, no se retira de McLaren, sino de la dirección de la escudería. No me lo imagino retirado.

    ResponderEliminar
  4. seguro que en segundo plano seguirá moviendo los hilos, pues no le gusta a este ni nada mover los hilos...

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de enterar en este momento ya que he estado todalmente desconectada casi todo el día, así que me pilla totalmente por sorppresa la noticia y sinceramente no me da pena que se vaya solo puedo decir eso ya que no es santo de mi devoción y además él sigue ahí así que seguirá moviendo cosas por dentro. Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me sorprende la noticia, hace ya bastante que se oían rumores de que esto iba a pasar.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts