13/1/09

Las otras facetas de Fernando Alonso

Todos conocemos a Fernando como piloto de F1 y sabemos lo bien que lo hace, pues sigue siendo considerado el mejor del mundo, a pesar de no ser el actual campeón ni de lejos. Pues bien, apartándonos un poco de ese tema, que tanto tiempo vamos a tener a partir de la semana que viene de hablar, traigo aquí nuevas curiosidades sobre el bicampeón.

Porque el piloto español tiene otras buenas aficiones. Le apasionan el ciclismo y el fútbol. Tanto que en muchas ocasiones ha declarado que de no haber llegado a ser piloto de Fórmula 1, se habría dedicado al ciclismo. Le gusta ver deporte en la tele. Su equipo de fútbol favorito es el Real Madrid, y sus ídolos son Miguel Induráin y Zinedine Zidane.

Le hemos visto montar en bicicleta en un circuito de Fórmula 1 (en la foto, Alonso reconoce en ese medio el Circuito de Singapur).

También le hemos visto jugar al fútbol con la lengua fuera, tanto en un estadio como en un pabellón de deportes (en la foto, durante el ya tradicional partido de estrellas de F1 contra estrellas de la liga turca, antes del GP de dicho país)

También le pudimos ver jugando al tenis, bien sea por una buena causa o simplemente por diversión, y bien sea en un pabellón deportivo o en una cancha especializada. Eso sí, la lengua siempre fuera.

Hasta le hemos visto con un palo de golf, aunque creo que en este deporte el asturiano como que no se maneja demasiado.

Y es que ademas de practicar otros deportes, Alonso nos ha dejado imágenes curiosas, bien sea por actos publicitarios, por la casualidad y pericia del fotógrafo o por trabajos fuera del arte del pilotaje, como vemos a continuación:

Bien te puede hacer un reportaje sin despeinarse...

...bien te puede sorprender con un arma de fuego (y eso que entonces aún no rondaba Hamilton por la F1)...

..o bien te puede montar una fiesta en una discoteca (en este caso en el box de Renault) si lo contratas como DJ.

Pero volviendo a los deportes, nos encontramos más curiosidades, y si no os lo creéis no tenéis más que leer el siguiente artículo que yo he sacado de 'lasprovincias.es'

En su ordenador portátil ganó el Tour de Francia con Vinokourov (el extraordinario Contador se queda en las contrarrelojes según diseño del programa informático) y mientras, se entrega a su pasión por el fútbol.

Tipo de acción, más que de palabras, tendente siempre a tomar decisiones antes que a publicarlas, el piloto Fernando Alonso se ha convertido desde hace un par de años en el futbolista Fernando Alonso. Cualquiera puede imaginar la cara que puso el presidente del Prangins cuando el campeón el mundo de Fórmula 1 le pidió permiso para entrenarse con el equipo.

Así se llama su otra escuadra, Prangins. Un club aficionado de la tercera división de Suiza, sede de la residencia del asturiano en Mont sur Rolle. Allí vive Fernando Alonso, entre Lausana y Ginebra, a orillas del Leman, el imponente lago que separa el cantón de Vaud de los Alpes franceses. A pocos kilómetros alzando la vista del Mont Blanc, el pico más alto de Europa, y de Evian, la ciudad balneario donde según dicen se fabrica el agua más pura del continente. Vaud es como el Lago de Como en Italia, la superficie europea donde uno se puede encontrar más estrellas por metro cuadrado en virtud de los beneficios fiscales del cantón situado en la frontera lingüística: dos tercios de la población habla francés y uno, alemán.

Desde el mes de mayo del 2007, Alonso acude cuando puede a entrenarse con los jugadores del Prangins. El dorsal 10 estaba libre y el asturiano se lo ha pedido en honor del futbolista que sedujo su imaginación, Zinedine Zidane. Desde entonces, el Prangins cuenta con su galáctico, el centrocampista ofensivo más mediático de su plantilla.

La idea proviene de un plan físico, una motivación lúdica para mantener la forma y evitar la rutina del gimnasio en los inviernos helvéticos. Alonso suele machacarse con la cinta, la bici estática, las pesas y todos los cachivaches necesarios para fortalecer el esternocleidomastoideo, el músculo de su cuello XXL. Pero como no hay contraindicaciones entre el pilotaje y el fútbol, el asturiano echa unas horas cuando puede con el 10 a la espalda.

La gente que le conoce asegura que la iniciativa no es nueva, que su incursión furtiva en el fútbol viene de lejos, de sus tiempos de novato en la Fórmula 1 cuando se entrenó con algún equipo aficionado en Asturias y jugó pachangas con amigos. Cada vez que se celebra un GP de Turquía, Alonso da rienda suelta a su inventiva sobre el césped en un partido de pilotos contra ex jugadores de la Liga turca.

Comparte su pasión por el ciclismo con Jarno Trulli (el italiano homenajeó al ganador del Giro, Danilo Di Luca, vistiendo una camiseta rosa en Mónaco) y con Michael Schumacher, el fervor futbolero. El alemán siete veces campeón del mundo, que reside a quince kilómetros del español, también se entrena y juega con un club suizo de tercera, el Echichens. Enemigos al volante, en el alucinante final de temporada 2006 con Alonso de nuevo en la cúspide, no ha habido enfrentamiento entre ambos repartiendo juego por el centro del campo, que se sepa. De momento, Alonso sólo quiere disfrutar emulando a Zidane.

5 comentarios:

  1. Vaya, desconocía lo del club de fútbol, y me ha sorprendido la foto con el palo de golf…
    No sólo practica esos deportes sino que además los domina bastante, hace un par de años le marcó un golazo a Palop en el partido contra la malaria, que fué para enmarcar.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que desconocía yo esta faceta del piloto español.

    Suerte para tus exámenes, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas ya las copnocía, el golf no, el coclismo ha dicho que si no fuera piloto, sería ciclista, en fútbol lo hace fenomenal, tiene técnica, le gusta practicar el baloncesto en La Morgal con sus amigos de siempre, no si deportista es un cacho.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No, a ver, el golf yo no tengo ni idea de que lo haya practicado, es más, pongo la mano en el fuego a que no lo ha hecho. Es simplemente una foto, que supongo que será de un spot o algo similar, pero que al caso viene bien.
    Lo que me sorprendió fue lo del club de tercera división Suiza, que si que es cierto. No sé tampoco si aún sigue en él, pues las noticias son del 2007.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues algunas las sabía y otras no. La del golf es la publicidad del grupo pinar jeje pero como tú dices viene genial.
    Que fuerte lo del equipo de 3º. No tenía ni idea...
    Si es que el que es grande...intenta serlo en tods los ámbitos.

    Besitooos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts