20/1/09

El r29, los test de impacto y los famosos límites de Ferrari

Ayer Flavio Briatore confirmó que el r29 aún no ha pasado los test de impacto de la FIA, con lo que aún no tienen el visto bueno para competir en la primera carrera de la temporada en Australia. Los ingenieros de Renault ya sabían que el coche estaba muy cerca de los límites para el test de impacto debido a la gran reducción de peso necesaria para incorporar el sistema KERS. Briatore lo explicó así:
"Todavía hay tiempo antes de Australia para pasar los dos test. El coche está respondiendo bien."
He aquí un caso normal de busca de los límites. Tras lo ocurrido con la pasada entrada sobre la ilegalidad del F60, voy a explicar, apoyándome en el ejemplo de Renault, lo que para mi es y no es buscar los límites.

Bien, muchos de las opiniones a la entrada del Ferrari decían que lo del F60 es normal, que van buscando los límites y demás, e incluso comentaban que si Fernando estuviese en la escudería italiana yo los hubiese alabado por llevar las cosas al límite y no criticado por ello.

Pues bien, para mí hay una diferencia entre buscar los límites y directamente sobrepasarlos. En el caso de Renault, los ingenieros prueban los límites para ver si pasan el test con el menor peso posible, algo que supongo que todos los equipos, incluído Ferrari, harán o habrán hecho. En cambio en Ferrari le plantan al coche dos mini-aletines utilizando los tubos de escape, cuando en el reglamento pone que ningún elemento puede sobresalir por fuera del carenado, y que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros. Para mi eso no es jugar con los límites como hacen los equipos en el test de impacto, sino directamente incumplir las normas. En el equipo italiano decían que el coche era su interpretación de las normas, y la interpretación estaba equivocada. Lo hicieron a posta o no, eso no se sabe. Yo simplemente me limito a dar mi opinión sobre una escudería que no destaca ni mucho menos por su limpieza.

Después está el tema de si Alonso estuviese en Ferrari. Para empezar, mi opinión sobre Ferrari no cambiaría. Yo apoyaría al español, pero seguiría sin gustarme el ambiente de la escudería. Y un ejemplo es McLaren en 2007, cuando se destapó el caso de espionaje o simplemente cuando ocurrió lo que ocurrió en Hungría con Hamilton. Yo apoyé a Fernando, pero no al equipo. Es más, por muy mal que me caiga Ferrari, eso no afecta a la imagen que tengo yo de sus pilotos, pues por ejemplo me gusta Kimi y creo que es un gran piloto.

2 comentarios:

  1. joer MAND, me vas a acabar odiando jejeje
    siento de nuevo no coincidir contigo en algo: Kimi no me parece buen piloto. Es tío con talento, pero le falta mucha cabeza. Nunca entenderé esas vueltas al límite al final de las carreras cuando no hay nada en juego, por ejemplo.

    Yo entre Ferrari y Mclaren lo tengo claro, siempre he sido ferrarista... Pero la verdad es q desde hace diez años o así la f1 me deja bastante indeferente. Veo las carreras, y si no tampoco pasa nada, quiero q gane Alonso(aunque no me cae especialmente bien, ni especialmente mal)... No sé, la época Prost-Senna es irrepetible. Y ahora pesa mucho la maquina.

    Ese es tb uno de los motivos que hacen que mire con recelo la evolución de Motogp desde la llegada de las motos de 4 tiempos y, sobre todo, la electrónica tan influyente en las motos.

    Ojalá la nueva reglamentación de ambas competiciones haga que más pilotos puedan competir por las victorias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy deseando ver que pasan este test para quedarme tranquila aunque se que es algo normal que no lo pasaran en la primera. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts