12/1/09

El F60 en pista. Mugello.

Tras protagonizar esta mañana el estreno en pista del nuevo Ferrari F60, Felipe Massa nos ha hablado sobre sus primeras impresiones del coche y sus esperanzas para la próxima temporada.

"Cuando te subes a un coche por primera vez siempre es un día emocionante e importante para todos nosotros," decía el piloto brasileño de Ferrari. "Es la segunda vez que soy el encargado de rodar por primera vez con el coche nuevo y estoy muy feliz y orgulloso porque es un día importante para el equipo y para los aficionados, y eso me hace feliz."

Con las numerosas novedades en la normativa para la próxima temporada, el nuevo F60 presenta un aspecto muy diferente al de su predecesor. Con tantos cambios en la aerodinámica, Massa admite que no sabía con lo que se iba a encontrar.

"Estoy bastante sorprendido. El coche es pequeño y compacto, sobre todo en la parte trasera," decía en una entrevista facilitada en video. "Parece bastante bonito y espero que sea tan rápido como parece."

A Massa también se le ha preguntado sobre la pasada temporada, donde se quedó a un punto del título logrado por Lewis hamilton, y parece decidido a intentarlo de nuevo este año.

"Me siento más fuerte y con más experiencia, especialmente después de lo sucedido el año pasado y de cómo evolucionó el Campeonato de mitad de temporada hasta el final," decía el brasileño. "Me siento más preparado."

La pasada temporada Ferrari y McLaren marcaron la pauta en el Mundial seguidos por BMW Sauber, Renault y Toro Rosso. Para este año Massa prefiere no hacer pronósticos, pero espera comenzar el Campeonato a un buen nivel.

"Creo que ahora es complicado saber quien va a ser el rival más complicado a batir," comentaba. "Esperamos que McLaren sea muy competitivo. En BMW están trabajando muy duro y crecen cada año. Quizás Renault y algún otro equipo puedan sorprendernos también con buenas actuaciones. Es difícil decir quien será el más rápido, pero nosotros estamos trabajando duro y estaremos ahí."

Fuente: f1-live.com


Bueno, quitando los típicos cometarios del momento en el que estrenas un coche, y teniendo en cuenta que aún no han probado nada para buscar tiempos ni nada parecido, sino para detectar posibles problemas, me sorprende que diga que se siente mejor. La verdad es que no hace falta hacer mucho para mejorar el 2008, pues cometió muchos errores, al igual que Hamilton o Kimi. Pero bueno, después simplemente destacar que incluye a Renault entre los posibles rivales, que es importante.

Pero lo que importaba hoy era ver el diseño, al fin y al cabo el Ferrari hoy simplemente buscaba las cámaras, no el cronómetro. A continuación dejo unas cuantas fotos de lo que es un nuevo F1, feo, por supuesto, como ya dije, en pista es más feo que en la presentación. Sorprende, al menos a mi, que el brasileño lleve el número 3, con lo que parece que será el "número uno" del equipo por delante de Kimi. Yo sigo viendo a Kimi como favorito antes que a Massa, pues mucha gente olvida rápidamente el pasado y da a Massa como candidato. Recordemos que Kimi está entre los mejores pilotos de la historia, justo detrás de Fernando Alonso, pero bueno, hay muchos que hablan por hablar.

He aquí las fotos de Massa y el F60 en Mugello:

4 comentarios:

  1. ¡es espectacular!
    los retrovisores anclados al fondo plano, el ala delantera da la impresión de ser pesadisima, el ala trasera estrecha, super-alta y con mucha superficie de contacto aunque no a lo ancho....
    veremos como va

    ResponderEliminar
  2. Todos son buenas palabras que después se tendrán que demostrar sobre la pista que es donde cuenta.
    Veo que Massa si tiene en cuenta a Reanult en la lucha por el mundial y más vale que lo tenga porque estará ahí.
    En cuanto al diseño yo sinceramente no lo veo feo, distinto si y mucho pero feo no, no se si es que ya me he acostumbrado a verlo pero es así. El alerón trasero muy extraño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. al paso del un tiempo se perfilara el coche y renault ya estaba entre los favoritos a ganar este año al final de la temporada pasada

    ResponderEliminar
  4. Sí Raúl, pero para 2009 hay tantos cambios que cualquiera puede pasar de estar en lo más alto a la mitad de la parrilla. No se sabe ni quién será el mejor coche ni quien estará luchando por el mundial. Eso lo veremos en Australia, o quizás antes en algún test, pero con rsultados poco fiables.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts