20/1/09

EL F60 ES ILEGAL

Bueno, pues ya empezamos com el tema de Ferrari y sus búsquedas de lagunas en el reglamento. Si es que ya lo sabía yo, que no iban a tardar mucho. Resulta que la revista alemana 'Auto Motor und Sport' publica que los escapes del nuevo y flamante monoplaza de la escudería italiana incumplen el reglamento, por sobresalir por fuera del carenado, con lo que estes elementos podrían ser utilizados como mini-alerones. Además, también incumplen la regla que prescribe que ningún tipo del revestimiento debe tener un radio menor a los 75 milímetros. Así, Ferrari parece que se va a ver obligado a cambiar el diseño del nuevo monoplaza antes de que dé comienzo la temporada, ya que la propia revista hace un repaso al resto de escuderías y tanto McLaren como Toyota, Williams, Renault y BMW se han atenido al reglamento.

Recordemos que la escudería italiana había asegurado en su pagina web tras la reciente presentación que el F60 "representa la interpretación de la escudería de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos".

Por lo tanto, Ferrari vuelve a estar de nuevo saltándose el reglamento, como ya viene siendo habitual en la escudería del 'Cavallino rampante'. He aquí una muestra más de por qué no quiero que Alonso se vaya a Ferrari. Prefiero que corra con un coche más lento, pero legal, a que lo haga bajo la dirección de esta gente, que sólo busca dobles sentidos al reglamento y sacar tajada de donde ya no se puede. A saber cómo estará ese motor de congelado.

10 comentarios:

  1. tem tempo pra ele se acertarem até a corrida,a Ferrari sempre tenta burlar a regra...

    OBS:pode postar no meu blog no idioma que vc quiser!eu não falo espanhol,mas consigo entender o q vc escreve gostei muito de seu blog e o colquei nos favoritos.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cucos que son siempre intentando buscar un resquicio por donde meterse pero los han pillado y ahora espero que eso lo arreglen y lo pongan como todos, ya que todos están cumpliendo las normas y ellos no, ya que la FIA lo aclaró precisamente para eso pra que no se usaran como mini-alerones que es precisamente lo que ha hecho Ferrari.
    A ver si la próxima vez que se vea el coche ya cumple con las reglas, porque si a ellos le pasan esto pues todas las escuderías harían lo mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver, para eso está la fia y para eso están las escuderías. Quiero decir q los equipos tienen que buscar el limite del reglamento e intenyst hsvrt rl mrjot vovhr posible y la fia pillarlos. No hay q ser tan chovinistas, si lo hiciera renault diríamos que qué injusta q es la fia q los persigue.

    Además, del coche q se presenta al q corre en australia hay siempre muchos cambios...

    ResponderEliminar
  4. Bueno hombre, yo creo que no he dicho nada que sea mentira. Mi opinión sobre Ferrari puede ser o no compartida, pero eso no quiere decir que yo sea de ninguna manera. Yo simplemente estoy dando mi opinión, que de eso se trata y para eso hago este blog. Al igual que yo respeto las vuestras aunque no esté de acuerdo, creo que sería decente por la vuestra el exponer las cosas sin faltar al respeto, por muy en desacuerdo que se esté.

    ResponderEliminar
  5. Bueno MAND he bajado esa noticia, lo del escape sin saber que la tenías tú, ahora lo que debe hacer Ferrari es rectificarm, nada de privilegios y para nadie.saludos

    ResponderEliminar
  6. es q ferrari siempre esta buscando las cosquillas a la fia deberian multar a la escuderia

    ResponderEliminar
  7. no pretendía faltar al respeto ni mucho menos, lo siento si te ha parecido eso tío, simplemente lo comenté pq en ocasiones utilizamos(yo el primero) diferentes tablas de medir según quién esté implicado.
    No digo q sea tu caso, pero estoy convencido de que el 90% de los q ahora ponen el grito en el cielo por lo q ha hecho ferrari si estuviera el asturiano en la escuadra italiana diría que qué listos q son y que pena q los hayan pillado...

    De todos modos es lo q te comentaba, del coche q se presenta al q sale en australia puede mediar un mundo, sin ir más lejos hace unas semanas el r29 no pasaba los tests de choque.

    disculpa si te he molestado en algún momento.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no saquemos las cosas de quicio que no es para tanto. Ferrari, igual que el resto de los equipos, lleva el reglamento al límite y a veces lo traspasa, pero para eso están los comisarios. Que yo sepa este coche no se ha presentado a ninguna carrera. Te recuerdo que antes era muy habitual llevar coches ilegales a las pruebas de invierno para atraer sponsors y evidentemente no era Ferrari la que lo hacía. De aquí a que empiece el campeonato este coche va a cambiar mucho.

    ResponderEliminar
  9. Bueno hoy discrepo un poco contigo. El coche que presentaron poco tendrá que ver con el que debuté en Australia , que si, que Ferrari que es un equipo "tramposillo" (bueno bastante) pero me parece bien que los ingeniéros trabajen al filo de la legalidad; al fin y al cabo hay en esto de la F1 hay que ser listos en este mundo.
    A ver como lo solucionan y que más se inventan.

    muaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, yo entiendo que una cosa es buscar los límites como hace Renault, con el peso y la reacción ante los test de impacto, y otra es saber que cualquier elemento que pueda actuar como mini-alerón es ilegal y ponerlo para ver si cuela. Eso no es buscar los límites, para mi, sino directamente sobrepasarlos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts