11/3/10

Previo F1 2010 (VII) - Sauber

Como no sé si me dará tiempo a hacer más de uno antes de que tenga que ponerme a hacer entradas sobre la temporada en sí, adelanto el análisis de la que para mí puede ser la escudería revelación, al menos al principio del año. Sauber, también llamada BMW-Sauber sólo para no perder dinero, es la que podríamos denominar la sustituta natural de BMW y la vuelta de Peter Sauber a la cabeza de un equipo desde que vendiese el antiguo Sauber Petronas a los propios BMW en el año 2005. Parece muy lioso, pero no lo es tanto, salvo por el hecho de que oficialmente el equipo se llame, como digo, BMW Sauber (aunque yo le llamaré Sauber a secas, porque al fin y al cabo es lo que es).
Como no sé si me dará tiempo a hacer más de uno antes de que tenga que ponerme a hacer entradas sobre la temporada en sí, adelanto el análisis de la que para mí puede ser la escudería revelación, al menos al principio del año. Sauber, también llamada BMW-Sauber sólo para no perder dinero, es la que podríamos denominar la sustituta natural de BMW y la vuelta de Peter Sauber a la cabeza de un equipo desde que vendiese el antiguo Sauber Petronas a los propios BMW en el año 2005. Parece muy lioso, pero no lo es tanto, salvo por el hecho de que oficialmente el equipo se llame, como digo, BMW Sauber (aunque yo le llamaré Sauber a secas, porque al fin y al cabo es lo que es).

Junto a este nacimiento, o resurrección, también regresa a la titularidad uno de los pilotos de pruebas más experimentados de la historia de este deporte, Pedro Martínez de la Rosa, quien estará acompañado de la emergente figura del agresivo Kamui Kobayashi. Juntos parecen formar una combinación perfecta, y con la confianza de estar en un equipo que tiene su historia a pesar de las novedades, pueden luchar por buenas metas en la zona intermedia, siempre y cuando el dinero lo permita, pues ese es el principal problema del equipo.

Pedro Martínez de la Rosa

El rereso del español a la parrilla es ya de por sí una noticia increíble y como él mismo dice, espera divertirse y hacernos disfrutar, a la vez que dar mucha guerra. Hace más de tres años desde que se vio por última vez una bandera a cuadros en un Gran Premio de F1, el mismo día en que otro que regresa, Schumacher, también la veía por última vez.

El rendimiento de Pedro no creo que vaya a ser malo, teniendo en cuenta que en cuanto tiene una oportunidad la aprovecha (véase Bahrein 2005, la única carrera que disputó ese año y donde terminó quinto además de marcar la vuelta rápida), creo que podemos estar convencidos de que no le veremos pasearse ni mucho menos. Si el coche acompaña, que parece que podría hacerlo, es probable que luche por entrar en los puntos en más de una carrera, sobre todo al principio de la temporada.

Kamui Kobayashi

El japonés fue la sensación de la temporada pasada pese a que sólo disputó dos carreras, sustituyendo a un Timo Glock lesionado tras su accidente en Japón. Su estilo agresivo y eficaz hasta el momento le han llevado a poseer este asiento que ahora deberá ganarse, cosa que confiamos en que podrá conseguir a base de buenos resultados.

El ex-piloto de Toyota ha asegurado que mantendrá su estilo de pilotaje natural durante la temporada, y a pesar de que ello le podría costar caro, como a algún que otro compatriota suyo, si le sale bien como ocurrió en Brasil o Abu Dhabi, tenemos espectáculo asegurado con este joven.

Pronóstico

Sobre el equipo Sauber tengo un pálpito que no sé por qué me dice que pueden ser la sorpresa de mitad de la tabla. Si es verdad lo que se cuenta de su menor desgaste de neumáticos y su aerodinámica funciona bien, podrían estar en la quinta posición en constructores, al menos al inicio de la temporada. Posteriormente, en función de la cantidad de dinero disponible, es posible que bajen el nivel, aunque eso ya es demasiado pensar.

En cuanto a sus pilotos, pues de nuevo me parece muy complicado. Uno es absolutamente diferente del otro y viceversa, y simplemente me voy a decantar del lado de Pedro porque le veo más regular que a Kobayashi a lo largo del año, a pesar de que el japonés puede que sea más rápido. En calificación, sin embargo, le doy un 12-7 al japonés.

Imágenes: Daylife

PD: Tenía pensado analizar también a Toro Rosso y Force India pero como no me dará tiempo (esta tarde ya hay conferencia de prensa de Alonso, Schumacher, Button, Hamilton y Massa), pues lo dejo aquí, que ya he dicho suficientes tonterías y es hora de ver lo que de verdad va a ocurrir. Así que, como podemos leer en el propio monoplaza de Sauber, ¡nos vemos en Bahrein!

4 comentarios:

  1. es verdad, con Sauber la historia va a repetirse: en la entrada de la fase europea van a perder competitividad por falta de dinero...

    Sauber es mi equipo de corazón, y mi incógnita és precisamente Pedro de la Rosa. estará muy oxidado? será solamente un desenvolvedor mientras que kamui revienta en la pista? aprovechará esta oportunidad y les demostrará a todos que estaba siendo desperdiciado en la mclaren?

    además es importante ver que ellos están trayendo a James Key, ese aerodinamicista de la Force india que tanto bien le ha hecho al equipo oriental.

    ResponderEliminar
  2. A ver si consiguen patrocinadores que Don Pedro no se puede quedarse con ese blanco lejía!

    Sauber, más que buena pinta, es que queramos que la tenga, pero vamos, que no van mal del todo viendo los test, aunque siempre han podido jugar con nosotros.

    Ese pedroooooooo

    ResponderEliminar
  3. sii esta pareja kobayashi-pedro es muy buena... el chino japonés :p me cae muy bien... desde que hizo ese carreron en brasil y abu dhabi (creo, no recuerdo bien) se merecia un puesto donde sea, no podia ser desperdiciado. en cuanto a pedro, pues, bien que le demuestre a mclaren lo que se van a perder jajaja. saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues coincido con vosotros, es un equipo que podria dar la sorpresa a la de ya, y ademas me gustaria que lo hiciese.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts