13/3/10

GP Baréin 2010 - Libres 3 - Alonso marca el mejor registro

La tercera sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio de esta temporada acaba de concluír, y no podía haberlo hecho de mejor forma para el español Fernando Alonso, que ha finalizado en primera posición, con el mejor tiempo del fin de semana. En una hora de entrenamientos en las que los equipos han probado clasificación por primera vez con neumáticos súper blandos, Ferrari ha mostrado que está muy en forma y que dará mucha guerra este año 2010.
La tercera sesión de entrenamientos libres del primer Gran Premio de esta temporada acaba de concluír, y no podía haberlo hecho de mejor forma para el español Fernando Alonso, que ha finalizado en primera posición, con el mejor tiempo del fin de semana. En una hora de entrenamientos en las que los equipos han probado clasificación por primera vez con neumáticos súper blandos, Ferrari ha mostrado que está muy en forma y que dará mucha guerra este año 2010.

Aunque antes de que las franjas verdes de los Bridgestone hiciesen acto de presencia sobre el caluroso trazado de Sahkir, pudimos ver cómo el protagonismo lo seguian acaparando las escuderías debutantes. En especial Virgin, pues tras ver cómo ayer el Hispania Racing de Senna perdía una tuerca, hoy el monoplaza de Timo Glock no sólo perdió la tuerca, sino también la rueda delantera izquierda en medio de la pista. Una muestra más del peligro que pueden entrañar estos nuevos equipos en el día de la carrera, y ante la que creo que la FIA debería de tomar algún tipo de medida, porque lo de rodar siete segundos más lento es aceptable, pero lo de perder ruedas creo que no tanto.

Pero como digo, la principal atracción de esta jornada han sido los equipos grandes, que por primera vez se han medido un poco entre ellos con bajas cargas de carburante y los neumáticos más blandos. Y tras lo visto podemos sacar algunas conclusiones, que quizás no sean del todo correctas, pero sí aproximadas. Ferrari está muy bien, y aunque Felipe Massa no pudo completar una vuelta ensayando calificación debido a un problema en su fondo plano, Fernando Alonso arrasó con los mejores registros, los cuales sólo pudo seguir un poco de cerca Nico Rosberg a bordo de su Mercedes. El alemán clavó los tiempos de Fernando en los dos primeros sectores y cedió tres décimas en el tercero. Podemos decir que Mercedes está en forma, y por tanto Brawn y Schumacher jugaban al despiste al autodescartarse de cualquier lucha.

Sorprendente ha sido el rendimiento de los Red Bull, que han estado a una distancia demasiado alta para lo que se esperaba de ellos. Entre cinco y seis décimas ha sido el baremo en el que se han movido respecto a Fernando, y no sabemos si realmente no están del todo finos o si están ocultando algo a última hora. Por la cara de Adrian Newey apostaría por lo primero.

Y todavía más sorprendente y confuso ha sido el resultado de McLaren. El campeón del mundo del pasado año, Jenson Button, se quedó muy lejos de los tiempos del asturiano, a pesar de que parecía, tras lo visto ayer, que estaban mucho más cerca. Tengo muchas dudas al respecto de este equipo. Por su parte, Hamilton tuvo problemas con uno de los conductos de refrigeración de su MP4-25 y no pudo rodar con poca carga de carburante para preparar la sesión de calificación que empezará en un par de horas (menos ya).

Imágenes: Daylife

3 comentarios:

  1. Y yo pregunto, la culpa es de los equipos nuevos... o de la normativa de la tuerca nueva? Estamos seguros que Williams o Renault no van a tener ese problema? Porque la norma es usar esa tuerca "que no se sale", y corregidme si me equivoco, aunque cada equipo la monta y tiene una forma diferente, la sujeción es la misma para todos.

    Demasiado preocupados estan con lo de la chicane móvil, pero decir que el Hispana ya ha bajado de los 10 segundos de diferencia en pocas vueltas. De lo que si me preocuparía es de Chandok, un tio que dicen que es "espectacular" (Traducción: Que esta como una cabra) montado en un coche que ni ha podido probar, directamente a carrera. Este en una locura hace un trompo, al coche les salen las piezas volando y va a llenar de confeti a todo el mundo.

    Sobre la clasificación, no me fio de nadie. Al menos Alonso apunta sin duda a llegar al Top10 sin despeinarse, a partir de ahí, veremos. ¡Coño, que ya casi empieza!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también he pensado en lo de las tuercas, y si realmente es algo que a cualquiera le puede pasar, creo que con más razón la FIA tendría que tomar cartas en el asunto, porque una cosa es inventar tuercas para hacer pit-stops más rápidos y otra que esas tuercas no fijen lo suficiente las ruedas. No sé si todos tienen las mismas fijaciones, y de hecho tengo entendido que equipos como Ferrari tienen tuercas difrerentes, pero bueno, eso es algo que veremos a lo largo de la temporada. De momento, Lotus perdió un espejo y algunos trozos de fibra, Hispania una tuerca y Virgin tuerca y rueda. ¿Casualidad? Sí, o no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo de las tuercas es algo típico que suele estandarizar la FIA, por eso lo pregunto porque no lo sé. Lo que si puede cambiar es como sea, y la forma de ponerla. Es como los tornillos, pueden ser de punta plana, estrella, allen... pero el enroscado es el mismo. Al Hispania no se le salió la rueda porque paró, pero se le hubiese salido igual que al Virgin si hubiese continuado (Por fin que fue listo Bruno)

    Lo de los trozos de fibra, obvio que es por el poco rodaje de los coches, tienen que buscarle los problemas, y en algunos lugares puede haber una tensión mas fuerte o que la fuerza del aire o las vibraciones provoca que se deshagan partes menos rigidas. Pero lo de los espejos es típico de todos los años, se les caen a todo el mundo, asi que tampoco es para echarse las manos a la cabeza...

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts