10/3/10

Previo F1 2010 (VI) - Renault

Renault, la escudería del rombo o de la abeja maya, los ex-campeones pendiendo de un fino hilo que en cualquier momento podría romperse. Este 2010 lo califican como un año de renovación, de empezar de cero el ascenso hacia la gloria, pero yo creo que ésto tiene doble filo y en lugar de ascender podrían darse un batacazo de lujo. La escudería francesa siempre despierta dudas, y uno no llega a saber exactamente si estarán o no en forma. De hecho en los pasados años muchos pensábamos que estarían entre los mejores, y por supuesto de eso nada.

Renault, la escudería del rombo o de la abeja maya, los ex-campeones pendiendo de un fino hilo que en cualquier momento podría romperse. Este 2010 lo califican como un año de renovación, de empezar de cero el ascenso hacia la gloria, pero yo creo que ésto tiene doble filo y en lugar de ascender podrían darse un batacazo de lujo. La escudería francesa siempre despierta dudas, y uno no llega a saber exactamente si estarán o no en forma. De hecho en los pasados años muchos pensábamos que estarían entre los mejores, y por supuesto de eso nada.

Ni siquiera su mediático fichaje, el polaco Robert Kubica, parece tener las llaves para sacar a los galos del foso. Su compañero Petrov, a pesar de tener calidad suficiente para merecer ese asiento (y dinero también, todo hay que decirlo), parece más bien destinado a aprender, y ya sabemos lo que significa "aprender" en Renault (más detalles en las biografías de Piquet y Grosjean).

Robert Kubica

El polaco volador me decepcionó un poco cuando anunció su fichaje por Renault. Es un equipo que me gusta, pero eso no implica que deba ser un equipo puntero, y de hecho creo que sería un éxito para ellos comandar el grupo intermedio. La ventaja de tener a Robert en el equipo es que sabes que podrá aportar décimas extra al rendimiento del monoplaza, algo que quizás no puedan hacer en otros equipos, al menos no al nivel que lo hace él.

Sin duda Kubica afronta un reto que, al igual que el que afronta su nuevo equipo, podría tener doble filo y apartarle de los equipos grandes definitivamente. Tiene calidad y experiencia suficientes para poder tener una plaza en un grande, y lo más probable es que el asiento en el equipo galo le quede pequeño. Pero quizás no sea así y pueda darse con un canto en los dientes al mirar la situación de su ex-compañero en BMW. De todas formas, como digo, no tengo la menor duda de que destacará mucho respecto a su compañero.

Vitaly Petrov

El ruso es otro de los debutantes que podría hacer un gran papel en este 2010. Es subcampeón de la GP2, donde fue derrotado por Nico Hulkenberg, y eso le otorga motivos suficientes para que le demos un voto de confianza. Pero incluso así creo que no lo va a hacer tan bien. El Renault posiblemente no será un coche fácil de pilotar (bueno, ni que los demás se pilotasen con una mano, mejor diré que será más complicado de pilotar que el resto), y el tener a su lado a un piloto como Kubica, de quien podrá aprender mucho, pero quien le pasará más que probablemente por encima en pista, pueden ser desencadenantes de una nueva decepción en el equipo Renault.

Aún así, creo que, como ya he dicho antes, merece el asiento que tiene, y ahora llega el momento de demostrarnos a todos que también merece mantenerlo, cosa que no será nada sencilla.

Pronóstico

No es sencillo pronosticar dónde puede estar Renault en el campeonato de constructores. Si seguimos la lógica nos encontraríamos en mitad de la tabla, luchando por la sexta posición. Pero cualquier mínimo desajuste te baja de la sexta a la décima, así que en este caso me reservo un poco de margen.

En cambio, en lo que respecta a sus pilotos lo tengo bastante más claro. COnsidero que Kubica no sólo ganará a Petrov, sino que le pasará por encima tanto en la general como en calificación, donde le doy un 16-3 a favor del polaco.

3 comentarios:

  1. Renault... que de Renault le va quedando cada vez menos. Por mucho que lo pongan de amarillo.

    Pobrecitos... se les ve tan con el fuelle perdido... solo espero que no sea así. Con los nuevos, y esa banda intermedia que tanta guerra va a dar, espero que tengan algun momento de gloria. Pero Renault esta en periodo de transición, y tal vez habrá que ver a que llegan... en unos años, no en este.

    ResponderEliminar
  2. es que el pobre kubiça no tenia para donde agarrar, todos los equipos estaban ocupados..:s el pase a renault fue un regalo que su amigo alonso le dejo XD... mientras le consigue un puestico en ferrari jajaja.. no mentira, peor, es nada!! tal vez el otro año consigue algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. a mi me pgó una depresión de saber que mi piloto fichaba por renault.... ya vimos lo que le hicieron al asturiano, Renault es lo que era la BAR, un agujero negro, que cuando alguien entra ahi no hay forma de que escape, es palastado hasta la muerte

    ahora, si la genii le pone dinerito y dinerito a cada semana, quien sabe y crezca una nueva flor en el jardín

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts