8/3/10

Previo F1 2010 (III) - McLaren

McLaren-Mercedes, las flechas plateadas, la escudería angloalemana...¿o ya no debería llamarles así? Bueno, es igual. La nueva imagen de McLaren simboliza ese patriotismo que, al igual que Mercedes, han querido llevar hasta el límite. Dos campeones del mundo ingleses como pilotos oficiales y un tercer piloto inglés para combatir ante las fuerzas alemanas...o quizás ante otro tipo de fuerzas. Lo que está claro es que McLaren es una de las escuderías favoritas para luchar por grandes metas en este 2010, y además vienen de dejar una imagen impoluta en la parte final de campeonato de 2009, un año en el que demostraron su potencial evolutivo.
McLaren-Mercedes, las flechas plateadas, la escudería angloalemana...¿o ya no debería llamarles así? Bueno, es igual. La nueva imagen de McLaren simboliza ese patriotismo que, al igual que Mercedes, han querido llevar hasta el límite. Dos campeones del mundo ingleses como pilotos oficiales y un tercer piloto inglés para combatir ante las fuerzas alemanas...o quizás ante otro tipo de fuerzas. Lo que está claro es que McLaren es una de las escuderías favoritas para luchar por grandes metas en este 2010, y además vienen de dejar una imagen impoluta en la parte final de campeonato de 2009, un año en el que demostraron su potencial evolutivo.

La incorporación del flamante campeón Jenson Button parece fortalecer a un equipo que desde el 2007 parecía falto de ese potencial necesario para pelear por el título de constructores. En el de pilotos, Hamilton parece la mayor baza y a día de hoy pocos dan un duro por el hecho de que Jenson le pase por encima, aunque nunca se sabe.

Jenson Button

Estrena número uno y equipo, y parece completamente integrado ya a una escudería que al igual que Mercedes, no tiene mucha fama de permitir libertad a sus pilotos. Pero puede que este año haya una excepción y sean los propios pilotos los que desde un principio marquen las diferencias entre ellos. De momento a Jenson ya le han permitido algo que hasta ahora habían prohibido a todo el mundo, llevar la bandera nacional en el casco. ¿Será el primer paso a una buena convivencia o más bien un favor para que sea fiel a las tácticas del equipo? Bueno, ya veremos, para eso es demasiado pronto aún.

Fue el protagonista indiscutible en el pasado mundial, logrando un récord histórico al ser el mejor piloto de todos los tiempos en las siete primeras carreras de un campeonato, pero a pesar de ello, muchos somos los que seguimos relacionando esa superioridad con el difusor y pocos son los que realmente creen que el piloto tiene todo para ganar en el cuerpo a cuerpo frente a los Hamilton, Alonso, Schumacher y demás pilotos. Realmente se le tiene poco en cuenta, y quizás por ello nos puede sorprender (ojalá, cuantos más pilotos haya en la lucha mejor), pero yo creo que entre que Hamilton lo hará mejor al principio y el equipo no se lo pondrá fácil, puede que no esté presente en esa lucha hasta el final de la temporada.

Lewis Hamilton

Se espera mucho del campeón del mundo de 2008 en esta temporada, y no es para menos, pues después de demostrar en 2009 su buen estado de forma y que su explosividad sigue siendo la misma a pesar de pasar por momentos complicados (como él mismo acaba de reconocer), es lógico que se le tenga muy en cuenta para la victoria final. Llevará el número dos en su coche, un número que estoy seguro no le gusta nada y que tratará por todos los medios de transformar en un uno para el 2011.

Tiene el apoyo completo de su equipo desde el año 2007, tiene calidad de sobra para estar arriba y sólo falta saber si el coche acompaña. Si el MP4-25 tiene un potencial de notable alto, contad con Lewis para luchar por las victorias. Muchos son los que colocan a su equipo junto a Ferrari como los dos mejores del momento, y de ser así podemos estar seguros de que Hamilton es firme candidato al campeonato.

Pronóstico

Me resulta realmente complicado situar a McLaren, pues considero que han estado escondiendo mucho sus cartas este año. El pasado 2009 no hicieron una buena pretemporada pero reconocieron que el coche no era bueno (algo similar ocurre con Mercedes este año, aunque no me lo termine de creer), y en cambio en este 2010 el silencio ha sido mayor y el ocultismo ha ido creciendo hasta tal punto que la desconfianza lleva a los equipos a querer vetar su diseño del alerón trasero.

Pero a pesar de eso, creo que McLaren puede estar ahí, y aunque no sé si lo de Mercedes será un farol, creo que estarán junto a Red Bull y Ferrari en rendimiento. Por tanto, y teniendo en cuenta que sus pilotos son realmente buenos, pienso que lucharán por el título de constructores, aunque sigo pensando que Red Bull se lo llevará.

En pilotos creo que Hamilton va a ganar a Button, pero espero que no por demasiado. Además, creo que Lewis luchará por el mundial, aunque opino que no lo ganará, y en calificación le daré un 12-7 a favor de Hamilton.

Imágenes: Daylife

3 comentarios:

  1. Con lo que cuesta entender lo del alerón trasero (por como le explica cada sitio de internet) pero ya esta todo el mundo detras de la oreja porque Charlie Witting va y decide mirar el alerón el viernes de carrera. No digo que sea una polémica tipo difusor, ni que sea legal o ilegal, pero como siempre se deja todo para ultima hora cuando ya no tiene remedio.

    Mclaren? A ver... yo tengo guardada una noticia que dice "En Mclaren habra igualdad". Y la guardo porque poco tardaran en poner a Button de segundón (Cosa que si Hamilton lo hace peor, tardaran algo mas, y no digo muchiiiiiisimo más porque no esta Ron Dennis), ojalá lo haga bien y que ambos tengan el mismo terreno por recorrer, pero todos sabemos que Button... no es Hamilton, ni de lejos.

    Estos van a estar muy cerca, pero ¿Cuanto? A ver...

    ResponderEliminar
  2. Al nano le dijeron que mejor si se cortaba el pelo, ya que no cuadraba su imagen desaliñada con la imagen de impoluta elegancia de Mclaren. No le dejaron decorar el casco como el quería, le impusieron algunas normas de estética que cuadraran con el plan de marketing que tenían para ese año.

    Si a Button parece que le han dejado poner la bandera de la Gran Bretaña ya han dado un paso hacia la normalidad, ahora falta ver si le dejan que se deje la barba mal cerrada que suele llevar y por la que la Srta Michibata no protesta.

    Lo que no creo que le dejen hacer es aquello que decía que cuando estaba ansioso antes de una carrera, buscaba un cuarto vació en el Hospitality de Brawn y se encerraba unos minutos con la Srta Michibata...

    ResponderEliminar
  3. Con la señorita Michibata también me encerraba yo para que se me pasasen los nervios xD

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts