Tras un año complicado en el que a pesar de no tener el mejor coche pudieron conseguir una victoria y varios podios, y en el que sufrieron graves contratiempos como el accidente de Massa, la presencia de Badoer o el bajo rendimiento de Fisichella, Ferrari llega a 2010 con otro espíritu, el que trae consigo el bicampeón del mundo Fernando Alonso, pieza clave para empezar a construír la que podría ser otra dinastía roja en la Fórmula 1. A su lado, Felipe Massa, que tendrá mucho que decir en su regreso a la competición, formando un tándem fuerte que podría serlo aún más si las cosas salen bien, como esperan.
Felipe Massa
El brasileño regresa a la Fórmula 1 tras su grave accidente en Hungría y seguro que querrá hacerlo por la puerta grande. Debe estar extramotivado y con ganas de demostrar al mundo que sigue siendo el mismo y que sigue teniendo la misma hambre que le llevó a luchar por el título de pilotos hasta la última vuelta de la temporada 2008. Con lo poco que tenía fue capaz de firmar un podio en las pocas carreras que disputó el pasado año, y seguramente hubiese sumado alguno más si hubiese completado las diecisiete.
De todas formas, desde que fichó por Ferrari allá por el año 2006, nunca ha terminado de convencerme, y salvo en las últimas carreras de 2008 nunca le he visto realmente capacitado para pelear por un título contra los más grandes. Sin ir más lejos, si creo que Red Bull se va a llevar el título de constructores es porque no veo a Massa aportando los suficientes puntos al equipo, aunque también pienso que en sus últimas participaciones ha demostrado que no se le debe subestimar. De todas formas, su regularidad aún no está a la altura de la de otros pilotos, y es algo que debe mejorar si quiere conseguir lo que se proponga.
Fernando Alonso
El fichaje estelar de la escudería italiana para este año 2010 ha revolucionado Maranello, a España y a los tifosi de todo el mundo. No es para menos, pues la calidad del piloto español queda patente año tras año, y aunque lleva tres sin ganar un título y más de uno sin ganar una carrera, sigue siendo uno de los pilotos más valorados en todo el mundo. Tras dos años de travesía por el desierto, donde sólo ha conseguido dos victorias y otros dos podios, Fernando se enfrenta al mayor reto de su carrera con una emoción y una fuerza extraordinarias, y desde que se hiciese oficial su fichaje allá por el GP de Japón de 2009, el miedo a su regreso a lo más alto empieza a estar patente en la cabeza del resto de pilotos.
Por eso y por muchas más razones que no he explicado, creo que, partiendo de la base de que el F10 estará entre los mejores, Alonso será campeón del mundo en este año 2010. No será tarea sencilla, pero su enorme regularidad y su potencial son motivos suficientes para apostar por él. De hecho, todos son conscientes de que si Fernando tiene un buen coche en sus manos, es muy probable que se proclame tricampeón del mundo.
Pronóstico
Como ya he ido comentando en las pasadas entradas, creo que el equipo Ferrari será uno de los más fuertes en este inicio de temporada. Concretamente pienso que estarán en un mano a mano con Red Bull en Bahrein, y que Mercedes y McLaren estarán cerca y puede que incluso se vayan acercando más a medida que avancen las carreras. Pero, debido a que veo más fuerte al tándem Vettel-Webber que al Massa-Alonso, y a pesar de que es probable que el F10 sea más fiable que el RB6, creo que no conseguirán el título de constructores, aunque lucharán por él hasta el final.
En lo que respecta a sus pilotos, como ya he comentado creo que Fernando Alonso tiene altas probabilidades de ser campeón del mundo en este año, y en cambio creo que Massa, al igual que Button, no estará a la altura. De todas formas, y lo mismo dije con Jenson, no subestimemos a Felipe, porque podrían darnos una sorpresa. En calificación, a pesar de que creo que Massa es un piloto muy bueno a una vuelta, le doy un 13-6 a Fernando Alonso.
Imágenes: Daylife
Tirada de piscina total, jajajaja
ResponderEliminarYa veremos... pero yo no lo tengo tan claro. Ferrari y Fernando venden muy bien el humo, al menos tan bien como un buen coche. En esta época el año pasado, el Renault era un coche campeón...
... aunque lo fuese quien lo pilotara.
Sí, igual en esta ocasión me he tirado un poco...un poquito nada más xD La verdad es que, como ya he dicho, no pretendo nada más que compartir la visión que tengo actualmente de la temporada, y dejarla plasmada para ver cómo cambiará de aquí a final de temporada, que cambiará y mucho.
ResponderEliminarEn Ferrari han exagerado mucho, del mismo modo que creo que en Mercedes han ido de victimistas, en McLaren han callado y en Red Bull han escondido. Pero si el coche es competitivo, que supongo que lo será, estamos de acuerdo en que Alonso hará un buen papel. Ganar ya son palabras mayores y aún no sé si en la piscina hay agua, aunque visto lo visto, lo normal es que me rompa la crisma al caer xD
La historia la escriben los valientes, bueno eso me decía mi jefe. Quien no apuesta no gana, diría yo, lo que pasa es que después de analizar la pretemporada, a mi me cuadran tus razonamientos, aunque sea por descarte.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues si te cuadran mis razonamientos vas mal, Tadeo, no apuestes dinero que lo pierdes xD Gracias por comentar ;)
ResponderEliminarOjala que Ferrari y Alonso se lo lleven todo, yo apuesto por ellos. Saludos
ResponderEliminar