Rubens Barrichello
Como digo, es el fichaje estrella de Williams, procedente directamente de la escudería campeona del mundo, Brawn GP. El brasileño, que perdió el subcampeonato el pasado año en la última carrera, cambia de aires para garantizarse un poco más de libertad, y estoy convencido al cien por cien de que la tendrá. Ahora bien, ¿qué será capaz de hacer Rubinho con esa libertad? Pues puede que no mucho, aunque no debería tener problemas para superar a su compañero de equipo...¿o sí?
Barrichello nos dejó bastante claro que su salida de Brawn GP no fue ni mucho menos amistosa. Quizás por eso este año tenga ganas de revancha, y si de verdad Mercedes empieza el año con problemas, puede que veamos al mejor Rubens buscando revancha contra Schumacher, y sobre todo contra el señor de los difusores. Pero, como digo, si los resultados no son buenos, podríamos estar ante el primer capítulo de la retirada del piloto con más carreras disputadas de la historia de la F1.
Nico Hulkenberg
Llamado a ser el rookie del año, Nico es el debutante que parece en una mejor posición para conseguir puntos a lo largo del año. Su calidad como piloto aún está por ver, pero creo que podrá hacerlo bien si su coche se lo permite. Tiene como primer reto, al igual que todos, superar a su compañero, algo que seguro ya le motivará tanto como el hecho de tener la oportunidad de codearse con los mejores pilotos del mundo.
Hülkenberg es el actual campeón de la GP2, y como tal sería lógico que lo hiciese bastante bien en su año de debut en la F1. Creo que podrá pelear por los puntos en buena parte de las carreras, y su resultado final dependerá de las fluctuaciones entre escuderías, aunque seguro que nos dejará un buen sabor de boca incluso si no lucha por meterse en el top10.
Pronóstico
En cuanto a constructores, creo que Williams se enzarzará en una dura pelea con Renault y Toro Rosso por la sexta plaza del campeonato, donde las cosas deberían estar igualadas durante todo el año, aunque quizás Toro Rosso pueda estar un escalón más arriba y pelear por la quinta.
En lo que a sus pilotos respecta, creo que estará la cosa muy igualada, y en un alarde de locura o quizás de lucided, veo posible que Nico pueda batir a su compañero de equipo en la general, aunque si Barrichello está motivado, dudo entonces que el alemán pueda conseguirlo. En lo que a calificación respecta sí que considero que Barrichello debería ganarle, y le doy un 12-7 a su favor. De todas formas, creo que habrá bastante igualdad en ese equipo, más de la que las diferencias generacionales nos podrían hacer pensar.
Imágenes: Daylife
La verdad es que en Williams tienen una promesa y un experimentado, que para un equipo que quiere subir es lo genial, como en Sauber. La cosa puede salir mal o bien, pero hay que hacer algo.
ResponderEliminarEspero que Williams este ahí cada día más cerca, volviendo a estar como cuando eran BMW-Williams, que estaban ahí. A ver...
¿Como anda este equipo de pasivo? se hablaba de un plan financiero a varios años. Ojala vuelvan a dar caña como hace años, es decir, que se jubilen ya los dos veteranos.
ResponderEliminar