4/3/10

La eternidad de una semana

¿Quién me iba a decir hace hoy exactamente cuatro meses, tres días después de haberse terminado el campeonato del mundo de 2009, el mismo día que Toyota anunciaba su retirada de la F1 y que yo anunciaba al primer ganador de la Liga Fantástica, que la travesía por la pretemporada de 2010 se me iba a hacer tan corta. Quizás no es que haya pasado deprisa, de hecho el reloj ha seguido marcando las horas de la misma forma que lo hace siempre, pero cuando algo bueno se acaba uno siempre cree que se hará muy largo el camino hacia otro momento de esa índole.
¿Quién me iba a decir hace hoy exactamente cuatro meses, tres días después de haberse terminado el campeonato del mundo de 2009, el mismo día que Toyota anunciaba su retirada de la F1 y que yo anunciaba al primer ganador de la Liga Fantástica, que la travesía por la pretemporada de 2010 se me iba a hacer tan corta. Quizás no es que haya pasado deprisa, de hecho el reloj ha seguido marcando las horas de la misma forma que lo hace siempre, pero cuando algo bueno se acaba uno siempre cree que se hará muy largo el camino hacia otro momento de esa índole.

Pues a falta de exactamente una semana para que ese momento se produzca, el balance que puedo hacer es que, a pesar del continuo ir y venir de rumores, a pesar de la lentitud con la que los hechos se han ido produciendo, la espera no se me ha hecho tan dura como pensaba, y aquí me encuentro (aquí nos encontramos todos juntos), a siete días de volver a imaginar el olor a goma quemada a través de la televisión, en un año en el que además espero volver a sentir esa emoción especial que tenía allá por 2005 y 2006 (y 2007 también, aunque ese año los sentimientos se entremezclaron), y que fui perdiendo con el paso del tiempo.

Esta travesía por el desierto de la pretemporada finalizará en otro desierto, el de Bahrein, donde además se destaparán todas las dudas que hoy hacen que todos estemos emocionados y deseemos que los días pasen volando. Se verá si realmente hay cuatro equipos en la lucha, si los nuevos son tan malos como se espera, si los de la parte media pueden dar guerra...todo en ese Gran Premio siempre especial que abre el telón.

Pero es precisamente esa ansia que nos reconcome la que hace que los días cada vez sean más largos, y se haga más tensa la espera cuanto más se aproxima el "día D". Somos aficionados, fans, y al fin y al cabo ese sentimiento es algo que nos caracteriza. No podemos esperar, pero esperamos lo que haga falta, y en torno a esa contradicción giran nuestras emociones. Estos días se nos pueden hacer eternos, pero han de pasar tal y como han pasado los otros ciento veinte.

Y mientras nosotros estamos metidos de lleno en esta especie de montaña rusa de la exaltación, los protagonistas de toda esta historia miran hacia el futuro, pero cada uno a su manera. Unos están igualmente viviendo esa efervescencia de querer saber si están o no arriba, otros son pesimistas, y otros simplemente intentan pensar en completar las carreras, lo cual ya sería un éxito para ellos. Y por otro lado está la parsimonia de la FIA, que todavía no ha confirmado a todos los pilotos de la parrilla y es el único elemento de este "puzzle" que parece no encajar, y de hecho las demás "fichas" no están muy contentas con el asunto, como se puede ver por las protestas de los equipos y también las de los aficionados.

Pero todo va a estar listo en siete días, o debería estarlo, pues no creo que en Lotus, Virgin y sobre todo Hispania estén muy de acuerdo con lo que acabo de decir, dado que creo que ellos no están preparados aún para tener un rendimiento decente en un Gran Premio. Y cuando hablo de decente me refiero al simple hecho de terminarlo sin errores ni problemas o sin ser doblados tres o cuatro veces. Todos han de poner sus cartas sobre la mesa y voltearlas. Y como ya os dije el año pasado (espero no equivocarme en esa ocasión), ya sabemos quién lleva, de momento, la mejor mano.


Imágenes: Daylife

6 comentarios:

  1. Los Minardi y los Jordan (Y alguno más) han sido doblados 3 o 4 veces de siempre, las nuevas normas han hecho apretarse los coches, y tarde o temprano estos se apretarán también. Tienen que evolucionar. Pero mas allá de esto no tendran más problemas.

    Lo de Hispania es distinto. Estos no tienen ni asegurado pasar la clasificación. Ya lo vimos con Lola en el 96, que participaron en una única clasificación, y quedaron a 11 segundos del resto (como quedaron los primeros días Lotus y Virgin hasta que mejoraron cosas). No creo que Hispania haga tal ridículo, pero queda claro lo precario que ha quedado todo esto por culpa de unos cuantos...

    De todas formas será interesante (a la par de divertido) ver esto, y la Formula 1 de verdad también. ¡Que ganas! tengo que poner mis avisos en el móvil de todos los Grandes Premios -^o^-

    PD.: Por cierto Mand, Genial plantilla. Pero ¿Que tienes en contra de los Japos y los Brasileños xD)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Lukas, no creo que sea para tanto, o al menos espero que lleguen a la carrera, que Dallara es de fiar y supongo que el tiempo por vuelta será alrededor de cinco segundos más lento, aunque sí es probable que tengan serios problemas de fiabilidad y eso les impidiese finalizar la carrera.

    PD: No les tengo manía, es que algunos no posaron para la foto y otros posaron pero no me cogían xD

    ResponderEliminar
  3. PD2: Ahora que me fijo, Lukas, ¿me puedes decir de qué país es Lucas di Grassi? xD

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu imagen de cabecera!! siempre te luces jeje.. XD.

    sii a mi tambien se me paso el tiempo volando, no puedo creer que falte una semana, recuerdo cuando apenas acabo el campeonato.. en realidad haberme hecho el blog calmó un poco mis ansias de esperar la f1.. yaa dentro de una semana sabremos como ira todo!!!! saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico post, fabulosas imágenes y genial reflexión.
    Quedan siete días en que ya se han acabado los rumores, de los que, en mis contradicciones personales, tanto me he quejado y tanto me han entretenido.
    Sólo me queda que se me pase este mal sabor de boca por la solución "Pechito", preparar las CocaColas y las patatas fritas para ver otra vez las carreras toda la familia junta.

    ResponderEliminar
  6. Si, Mand, después de escribir el comentario me di cuenta que estaba Di Grassi allí... Así que tienes manía a la mayoría de los brasileños, jajajaja... es broma es broma...

    Y como decía... no creo que el Hispana haga el ridículo como el Lola, la norma del 107% no esta vigente, pero si lo estuviese iban a estar ahi ahi. Los principios son difíciles, y aunque el coche es de un fabricante reconocido, en la primera carrera se puede dar un canto en los dientes si están a 1 segundo de los Virgin-Lotus, y sería un logro titánico estar por encima de ellos. A partir del segundo o tercer GP ya se vería su puesto de verdad.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts