1/3/10

►LFM´10 - Reglamento◄

Bienvenido a la entrada de reglas y valores de la "II Liga Fantástica de MAND-F1" (LFM´10). Por favor, lee atentamente esta entrada antes de crear tu equipo. Aquí encontrarás todo lo necesario para participar en cada Gran Premio, así como los nuevos sistemas de créditos y de puntuación en los que se basa este campeonato. Cada vez que quieras consultar esta entrada puedes hacerlo mediante los enlaces que podrás encontrar en la sidebar del blog, en la barra de navegación, en el widget de etiquetas o simplemente utilizando el buscador del blog.

Bienvenido a la entrada de reglas y valores de la "II Liga Fantástica de MAND-F1" (LFM´10). Por favor, lee atentamente esta entrada antes de crear tu equipo. Aquí encontrarás todo lo necesario para participar en cada Gran Premio, así como los nuevos sistemas de créditos y de puntuación en los que se basa este campeonato. Cada vez que quieras consultar esta entrada puedes hacerlo mediante los enlaces que podrás encontrar en la sidebar, en la barra de navegación, en el widget de etiquetas o simplemente utilizando el buscador del blog.

1.REGLAS BÁSICAS

1.1) Para participar debes tener un método de identificación exclusiva que permita comentar una entrada de este blog, como por ejemplo estar registrado en Blogger o tener una cuenta de Google. No pueden participar, por lo tanto, usuarios anónimos. Se recomienda poseer un blog, ya que los premios están orientados a publicitar los.

1.2) Cada jugador creará un equipo, que estará compuesto por tres pilotos y dos escuderías atendiendo a lo expuesto en el apartado 1.3.

1.3)* Los pilotos se dividirán en tres grupos según su valor, siendo el Grupo 1 (rojo) el formado por los diez pilotos de más valor, el Grupo 2 (naranja) el formado por los ocho pilotos de valor intermedio y el Grupo 3 (verde) el formado por los ocho restantes o de menor valor. Con las escuderías sucederá lo mismo, perteneciendo las siete primeras al Grupo 1 (rojo) y las seis restantes al Grupo 2 (naranja). Cada jugador deberá escoger un piloto y una escudería de cada grupo sin pasarse del límite de créditos que posee por defecto (Ver apartado 2).

*NOTA IMPORTANTE:Tras el GP de Bahrein, debido a la reducción de equipos y pilotos, se ajustarán los grupos nuevamente con el fin de establecer un equilibrio de cantidad entre ellos. (Por ejemplo, las doce escuderías se separarán en dos grupos de 6 en lugar de uno de 7 y otro de 5, y lo mismo con los pilotos)


1.4) El equipo de un usuario será validado una vez dicho usuario lo haya publicado en un comentario en la entrada del Gran Premio correspondiente. Dicha entrada habrá sido publicada con posterioridad a la celebración de la carrera y llevará el nombre "LFM´10 - XX.País", siendo "XX" el número del Gran Premio en cuestión y "País" el lugar donde se celebre dicho Gran Premio. No se validará ningún equipo que no haya sido publicado en la entrada adecuada.

1.5) La valdación de equipos se cerrará una hora antes de la calificación de cada Gran Premio, no siendo permitidos por lo tanto nuevos equipos a partir de ese momento.

1.6) No se permitirán equipos repetidos. Ningún jugador podrá tener el mismo equipo que otro al cierre del horario de validación. En ese caso, sólo será válido el equipo del jugador que publicó el comentario primero.

1.7) Tras el final de cada Gran Premio se entregarán los puntos correspondientes a cada jugador, y cada participante deberá publicar un nuevo equipo o mantener el que tenía, pero siempre publicando los nombres de los tres pilotos y las dos escuderías que escoja, para así evitar copias involuntarias por parte de otros usuarios.

1.8) Tras cada Gran Premio se actualizarán los valores de los pilotos y escuderías tal y como se explica en el apartado 2.CRÉDITOS, y se publicarán en la entrada correspondiente a dicho Gran Premio.

1.9) Si un usuario no publica su equipo en un determinado Gran Premio se le sumarán "0" puntos a su marcador total. Si un usuario no participa en tres Grandes Premios durante la temporada, será eliminado de la liga.

2.CRÉDITOS

2.1.CRÉDITOS DE PILOTOS

2.1.1) De inicio, a cada piloto se le repartirá un crédito fijo, que será más alto o más bajo dependiendo de las posiciones finales en el mundial de constructores 2009 de sus respectivas escuderías. Dentro de cada escudería, el piloto que mayor posición haya conseguido en el mundial de pilotos tendrá el mayor crédito. Así, por ejemplo, Nico Rosberg tendrá mayor crédito que el campeón del mundo Jenson Button en Bahrein, y aparecerá delante de Michael Schumacher a pesar de que el kaiser aparezca como primer piloto del equipo. Los pilotos recién llegados tendrán un número mínimo de créditos que fluctuará dependiendo de la escudería en la que recaigan (por ejemplo, Hulkenberg tendrá más puntos que Di Grassi por recaer en Williams). Los pilotos nuevos que recaigan en escuderías nuevas tendrán el menor crédito en el primer Gran Premio de la temporada. Los pilotos que participaron en el mundial 2009 y han pasado a una escudería nueva tendrán un número de créditos fijo y superior al de los novatos.

2.2.CRÉDITOS DE ESCUDERÍAS

2.2.1) De inicio, a cada escudería se le repartirá un valor, que será más alto o más bajo dependiendo de su posición final en el mundial de constructores 2009. Así, por ejemplo, Mercedes tendrá el mayor valor en Bahrein. Las escuderías recién llegadas tendrán una puntuación mínima.

2.3.TABLA DE CRÉDITOS INICIALES


*NOTA IMPORTANTE:Tras el GP de Bahrein, debido a la reducción de equipos y pilotos, se ajustarán los grupos nuevamente con el fin de establecer un equilibrio de cantidad entre ellos. (Por ejemplo, las doce escuderías se separarán en dos grupos de 6 en lugar de uno de 7 y otro de 5, y lo mismo con los pilotos)

2.3.1) Cada jugador dispondrá de 5.000.000 de créditos en cada Gran Premio, con los que deberá adquirir obligatoriamente un piloto y una escudería de cada grupo sin que la suma total de sus valores supere esa cantidad.

2.3.2) Tras cada Gran Premio se actualizarán los valores de pilotos y escuderías en función del sistema de créditos (apartado 3), por lo que los valores anteriores a dicho Gran Premio dejarán de tener validez una vez se han publicado los nuevos. Dichos valores se publicarán en la entrada correspondiente a dicho Gran Premio.

3.SISTEMA DE CRÉDITOS

3.1) Tras cada Gran Premio se sumarán o restarán créditos a los pilotos y escuderías dependiendo de sus actuaciones en el mismo. En la entrada correspondiente al último Gran Premio disputado se colocará la nueva lista de créditos a partir de los cuales cad ausuario podrá crear su nuevo equipo para la siguiente carrera. Las modificaciones se realizarán de la siguiente manera:



3.1) Existen límites superiores e inferiores de los cuales ningún piloto ni escudería podrá pasar a lo largo de toda la temorada. Así, ningún piloto podrá tener más de 3.000.000 de créditos, ni menos de 250.000, y ninguna escudería podrá tener más de 2.000.000 de créditos ni menos de 250.000 (Este apartado ha sido actualizado tras el Gp de China, a 28/4/2010).

4.SISTEMA DE PUNTUACIÓN




Triplete: Pole, victoria y vuelta rápida en carrera para un mismo piloto.
Doblete: Primer y segundo puesto en carrera para dos pilotos de la misma escudería.
Abandono en calificación: Sólo por accidente o problema mecánico durante la sesión. No tiene efecto si el piloto no marca un tiempo en alguna de las sesiones en las que debería participar (por ejemplo, si tuvo un accidente en los libres que le impidió salir a pista en Q1).
Doble abandono: Abandono de los dos pilotos de una misma escudería (bien en calificación o bien en carrera)
Sanción: Incluye drive-throughs, stops and go, sanciones en parrilla (por cambio de motor, caja de cambios u otras razones), banderas negras y sanciones posteriores al Gran Premio que afecten a la clasificación del piloto en la carrera o en el campeonato. No se incluyen sanciones económicas ni sanciones a escuderías.

5.DESEMPATES DE EQUIPOS

5.1) En caso de empate a puntos entre dos equipos, ganará aquel usuario que haya posteado su equipo con anterioridad, y por lo tanto se le concederán los puntos correspondientes una vez tenido en cuenta este aspecto. Por ejemplo, si dos usuarios empatan a puntos en la primera posición, el usuario que haya posteado su equipo con con anterioridad será el que obtenga los 25 puntos correspondientes al primer clasificado, mientras que el que tardó más en publicar su equipo obtendrá 18 puntos correspondientes al segundo clasificado.

5.2) En el improbable pero posible caso de empate al final de la liga, ganará aquel usuario que acumule un mayor número de victorias. Si hay empate a victorias también, ganará el que más segundos puestos haya obtenido, y así sucesivamente.

6.PREMIOS

6.1) Tras cada Gran Premio se publicará un enlace al blog del ganador en la entrada correspondiente a dicho Gran Premio junto a una imagen simbólica y acreditativa que podrá colgar en su propio blog si así lo considera oportuno.

6.2) El ganador final de la liga será entrevistado vía e-mail (el cual será solicitado una vez se termine el juego) y dicha entrevista se publicará en este mismo blog junto a una imagen simbólica que le acreditará como vencedor final del campeonato. Además, dicha imagen, junto a un enlace a la entrevista, será colocado en la sidebar de este blog.


7.SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

7.1) Cualquier duda sobre el reglamento, sugerencia o reclamación que surja durante el desarrollo del juego puede ser comentada en las entradas de la liga fantástica, y el administrador del blog las tendrá en cuenta. En caso de tener que tomar algún tipo de decisión, bien sea un cambio en el reglamento o bien una acción contra algún usuario, se comunicará previamente en la entrada correspondiente y se tomarán las medidas oportunas. En algunos casos se podría consultar a los usuarios y someter dichas decisiones a votación.

7.2) En caso de error en el cálculo de los puntos/créditos, si el administrador no se da cuenta del mismo, se ruega a los usuarios afectados que lo comuniquen, pues será corregido en cuanto sea posible.

8.SANCIONES Y EXPULSIONES

8.1) El propósito de esta liga es el de crear una unión interactiva entre bloggers, por lo tanto no se admitarán peleas o faltas al respeto entre usuarios. El administrador de la liga se reserva el derecho de sancionar y/o expulsar a quienes no cumplan esta norma. Obviamente, se sobreentiende que ésto es un caso extremo que no debería producirse, pero que hay que dejar claro en las normas.

1 comentario:

  1. Entonces... ¿Equipos y pilotos deberán elegirse una hora antes de la clasificación del GP? Esto es muy complicado!!! xDD

    Tendré que darme prisa... ¿Tenemos que publicarlo aquí mismo una hora antes?
    (Ya ves por qué el pasado año no he participado... se ve que no me entero je)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts