12/3/10

GP Baréin 2010 - Libres 1 - El debut de Hispania

Por fin lo podemos decir: ¡Ésto ha empezado, señores! La F1 arranca una temporada que promete estar llena de emociones fuertes, y de momento la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sahkir ya nos ha dejado la primera noticia: Hispania Racing, el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1, ha sacado a pista por primera vez su coche, haciendo así su debut oficial.
Por fin lo podemos decir: ¡Ésto ha empezado, señores! La F1 arranca una temporada que promete estar llena de emociones fuertes, y de momento la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sahkir ya nos ha dejado la primera noticia: Hispania Racing, el primer equipo español de la historia de la Fórmula 1, ha sacado a pista por primera vez su coche, haciendo así su debut oficial.

Parecía que no iba a suceder, pues mientras todos salían a pista a dar su vuelta de instalación, Senna y Chandhok charlaban en el box de Hispania sin ni siquiera haberse puesto los monos de trabajo. Pero finalmente, a falta de poco menos de media hora para el final, pudimos ver la imagen que estábamos esperando. Bruno Senna se subió al monoplaza y el Hispania Racing salió por primera vez a pista empujado por sus mecánicos, y completando una vuelta histórica para el automovilismo de nuestro país, en un momento para el recuerdo.

Por lo demás, la sesión ha transcurrido con normalidad. Hemos visto cómo los dos McLaren se mostraban rápidos al principio, y cómo los Ferrari se iban acercando poco a poco hasta colocarse en cabeza justo por delante de Button y Hamilton. Alonso estuvo comandando la sesión durante algunos minutos hasta que llegó Sutil y le arrebató el mejor crono. Quizás esa ha sido la sorpresa de esta mañana, el ver a los Force India intercalados entre los Ferrari y los McLaren, y aunque no sabemos nada acerca de las cargas de cada uno, puede que los de Vijav Mallya estén en buena forma.

También hemos visto intercalado al Renault de Kubica, una buena señal para la escudería francesa y para el polaco, que ha terminado tercero justo por detrás de Fernando Alonso. El asturiano mejoró su tiempo en la última vuelta y terminó la sesión con el mejor registro en el nuevo y eterno segundo parcial (62.1). Los mejores tiempos en los otros dos sectores fueron para los McLaren.

En posiciones retrasadas hemos visto a los Red Bull, algo a lo que nos tenían acostumbrados el pasado año, y por lo cual no hay nada que nos pueda hacer pensar que no vayan bien las cosas. Aunque sí es cierto que las caras en el muro del equipo no eran del todo buenas, pero está por ver aún su potencial. De momento Webber ha terminado noveno y Vettel decimotercero. Lo mismo podemos decir de Mercedes, a pesar de que ellos mismos se descartan de la lucha por la victoria, pero no nos podemos fiar ni un pelo de ese octavo puesto de Rosberg y décimo de Schumacher. La cara de Ross Brawn tampoco era de muy buenos amigos, todo hay que decirlo.

En cuanto a los demás, discretos resultados de Toro Rosso, con Alguersuari undécimo y Buemi decimocuarto, ambos a más de un segundo de Sutil. Muy discretos los Sauber, decimoséptimo y decimooctavo a más de tres segundos y medio. Y por supuesto muy atrás los equipos nuevos, a más de siete segundos. Di Grassi y Senna no marcaron tiempo y Chandhok no salió a pista.

Imágenes: Daylife (actualización con nuevas fotos en breve)

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 A. Sutil Force India 1:56.583 18
2 F. Alonso Ferrari 1:56.766 18
3 R. Kubica Renault 1:57.041 19
4 F. Massa Ferrari 1:57.055 19
5 J. Button McLaren
1:57.068 19
6 L. Hamilton McLaren
1:57.163 19
7 V. Liuzzi Force India 1:57.194 19
8 N. Rosberg Mercedes GP 1:57.199 15
9 M. Webber Red Bull 1:57.255 17
10 M. Schumacher Mercedes GP 1:57.662 16
11 J. Alguersuari Toro Rosso 1:57.722 18
12 N. Hulkenberg Williams 1:57.894 20
13 S. Vettel Red Bull 1:57.943 17
14 S. Buemi Toro Rosso 1:58.399 13
15 R. Barrichello Williams 1:58.782 11
16 V. Petrov Renault 1:58.880 13
17 P. de la Rosa Sauber 2:00.250 18
18 K. Kobayashi Sauber 2:01.388 11
19 T. Glock Virgin 2:03.680 8
20 H. Kovalainen Lotus 2:03.848 21
21 J. Trulli Lotus 2:03.970 15
22 L. di Grassi Virgin Sin tiempo 2
23 B. Senna HRT Sin tiempo 3
24
K.Chandhok
HRT
Sin tiempo
0

6 comentarios:

  1. Que ganas le tenias, macho (Y yo, que tambien he estado viendolo, para que negarlo...)

    Una cosa que ya te he preguntado por Twitter... ¿El motor del Hispania no sonaba un poco raro? A mi me daba la sensación que no aceleraba bien...

    Espero que los Hispania vayan mejorando (seguro, porque peor...) y Pedro... PEDRO!!, ¿¿QUE HACES?? Jajajja. A las 12 otra vez ahi

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  2. Ya por fin ha comenzado, a los Ferrari se les ve muy bien, así como a los McLaren, y los Force India a ver si son la sorpresa o es que iban descargadisimos.
    Sobre Red Bull ya los veremos arriba mañana en la clasificación y el domingo en carrera seguro. Sobre Kubica que esté ahí, yo no creo que Renault esté tan arriba,, pero si lo está me alegraría tanto por Kubica como por Renault. Esperemos que Alonso esté todo el fin de semana como lo hemos visto hoy; en el segundo sector fue el más rápido. Los nuevos, hemos visto un Hispania Racing el d Bruno Senna que iba lento y el segundo ni se le ha visto, a ver si en los segundos libres los dos salen y se les ve rodar algo.
    Pedro ha quedado muy atrás junto con su compañero, ojala que mejore.
    Saludos

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  3. realmente espero que el polaco no esté superleve y a la caza de patrocinio, porque tengo mis apuestas en un quinto lugar de la Sauber este año

    y aquella foto de schumacher pasando por los boxes de ferrari, muy explicativa

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  4. Por cierto, ¿os fijásteis en que nada más salir, en la cuarta vuelta, el Lotus de Kovlainen perdió el espejo del retrovisor izquierdo en medio de la recta de meta?

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  5. Lo acabo de ver, Mand, y también a Kova diciendo en un momento que se quemaba dentro del coche y en otro momento que se volaban piezas...

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  6. Esos coches se le van cayendo las piezas por el camino y eso al final es un peligro en carrera.

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Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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