7/3/10

Previo F1 2010 (II) - Red Bull

Red Bull, la escudería a la que todos temen o también conocida como "te avisamos de que Red Bull te daba alas", es la actual subcampeona del mundo de constructores y uno de los equipos favoritos para llevarse los títulos en 2010, tanto en esta clasificación como en la de pilotos. Cuentan con un equipo muy sólido, dos pilotos potentes y completamente compatibles y un jefe de equipo de lujo. Una combinación perfecta para alcanzar el éxito, como ya pudimos ver la pasada temporada.
Red Bull, la escudería a la que todos temen o también conocida como "te avisamos de que Red Bull te daba alas", es la actual subcampeona del mundo de constructores y uno de los equipos favoritos para llevarse los títulos en 2010, tanto en esta clasificación como en la de pilotos. Cuentan con un equipo muy sólido, dos pilotos potentes y completamente compatibles y un jefe de equipo de lujo. Una combinación perfecta para alcanzar el éxito, como ya pudimos ver la pasada temporada.

La escudería austríaca, comandada por el temible y admirado Adrian Newey y pilotada por el actual subcampeón del mundo, Sebastian Vettel, y uno de los mejores pilotos de la pasada temporada, Mark Webber, irá a por todas desde el primer Gran Premio hasta el último, para tratar de completar así un ascenso meteórico desde que comprasen Jaguar en el año 2005. En ese año ya rozaron el podio, algo que consiguieron en 2006 y que ha terminado desembocado en un año casi de ensueño en este 2009, el mejor sin lugar a dudas de su historia.

Sebastian Vettel

La joven promesa alemana que se hizo realidad en 2008 cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1, es la gran baza del equipo austríaco. Su subcampeonato del mundo, conseguido en la última carrera del pasado año, le avala, y le permite estar en el grupo de cabeza de las apuestas para el título en 2010. Su pilotaje despierta admiración, y aunque es muy criticado cada vez que comete un error, la realidad es que año tras año va acercándose al sueño de ser campeón del mundo.

Para muchos sus fallos en Ausralia, Mónaco o Turquía (en esta última carrera creo que no tenía opciones de victoria, de todas formas) supusieron un alejamiento de la lucha por el título, y es cierto que el mayor problema del jovencísimo alemán es precisamente su irregularidad, que deberá corregir en esta temporada que se prevé tan igualada si no quiere perder el tren. Confiamos en que así será.

Mark Webber

Fue uno de los protagonistas del pasado año, uno de los seis pilotos que consiguió al menos una victoria en las diecisiete pruebas del calendario (Alemania y Brasil), y se espera que este año tenga el mismo rendimiento o incluso superior. Lamentablemente la figura de Vettel ensombrece un poco a este gran piloto que, a diferencia del alemán, ha tenido que esperar mucho para lograr subirse a lo más alto del podio, aunque al igual que su compañero, acaba de terminar la que ha sido sin duda la mejor temporada de su carrera.

Además de lo mediático de Vettel, los continuos rumores sobre posibles nuevas incorporaciones al equipo en 2011 hacen que la presión sea alta para el australiano. De todas formas, ésto poco importa, y menos cuando hablamos de un piloto experimentado como Mark. Pero ¿se limitará en 2010 a apoyar a su escudería, a su compañero, o luchará definitivamente por cotas altas? Yo tengo mis dudas al respecto, pero lo que está claro es que en 2010 veremos al mejor Webber, por si ya fuese poco lo visto el pasado año.

Pronóstico

Creo que Red Bull tiene las armas necesarias y suficientes para estar luchando por la victoria en cada Gran Premio del año 2010, y por tanto para pelear por el triunfo final tanto en la clasificación de escuderías como en la de pilotos. Creo que se llevarán el título de constructores, aunque espero y también pienso que la cosa va a estar muy reñida, sobre todo con Ferrari. El título de pilotos son ya palabras mayores, y aunque es posible que Vettel luche hasta el final y Webber pueda dar la sorpresa, creo que, a no ser que solventen sus problemas de fiabilidad y Sebastian se centre en ser regular, no lo conseguirán.

En cuanto a la lucha entre compañeros de equipo, creo que Vettel estará un paso por encima de Webber, y por tanto será el que salga ganando. En calificación le daré un 13-6 a favor del alemán.

Imágenes: Daylife

6 comentarios:

  1. Estos llegan a tener un motor mejor y los demás ya estarían patrocinando a Tena Lady para las pérdidas de orina...

    Pensar que Red Bull y Toro Rosso eran antes Jaguar y Minardi, es ver lo que la evolución (Y el dinero) hacen en poco tiempo en la F1. Eso lo digo porque los nuevos pueden ir a mejor (o a peor) de la misma manera.

    Habrá que verlos en pista, pero ya se les ve porculeros a estos todo el años.

    PD.: ¿Que vas a hacer un previo de cada uno?

    ResponderEliminar
  2. No creo que haga un previo para cada uno. Haré hasta que me canse, me de tiempo o mezclaré varios en alguna misma entrada para aligerar, sobre todo en las escuderías intermedias y debutantes.

    ResponderEliminar
  3. Buena escudería, pero creo que este año es de Ferrari...

    Saludos y Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Si Vettel se centra y Renault no les falla, cuidado con estos. Desde las primeras carreras, ya dije el año pasado, que me parecia el mejor coche de la parrilla.
    Un saludo MAND.

    ResponderEliminar
  5. Es que es mucho curre Mand para hacer una de cada una... y como te lo curras tu más.

    Esperaremos ver otras ;)

    ResponderEliminar
  6. No se la fiabilidad como será, quizás ahí esté el problema este año también. Pero de todas formas y a falta de ver las versiones definitivas, el RB6 es una preciosidad de coche.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts