6/11/08

Vuelta al tema del racismo. Penoso

Es impresionante. Hay cosas que superan mi cerebro y no consigo entender. Supongo que le pasará a más gente, pero es que hay determinadas personas que deben creerse dioses y sabelotodos. Una vez que Hamilton ha ganado el mundial, y cuando el tema del racismo quedó bien claro ya hace unos cuantos meses, parece que a algunos les sigue interesando sacar el tema. Es vergonzoso ver cómo determinadas personas se aprovechan de su condición para hacerse las víctimas como si todo el mundo estuviese en contra de ellos. Es el caso de Lewis Hamilton, que se debe creer que porque es negro ya nadie puede estar en contra de él. Es un tema que quema, sí, pero ya estoy harto de que se diga que somos racistas. Primero porque generalizar es algo que es muy fácil, y que por otra parte no es más que otra forma de insultar a quienes no levantamos la voz. Así es muy fácil decir "España está llena de racistas" por culpa de dos gilipollas. Segundo porque a nadie le importa de qué color tiene la piel Hamilton, o al menos a mi me la trae floja, al igual que me la sopla con quien se acueste o se deje de acostar mi vecino. Y tercero porque nadie, pero absolutamente nadie de los que tanto y tanto hablan saben lo que es el racismo. Para estos últimos, he aquí una clara definición obtenida en la Wikipedia.

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

Pues bien, tras ver ésto y comprenderlo, algo que pocos hacen, me voy a quedar con las palabras de Bernie Ecclestone acerca de lo ocurrido en Montmeló y refiriéndose a Brasil también:

"Todo es una estupidez. En España la gente apoyó a Fernando Alonso y en Sao Paulo a Felipe. No creo que tenga nada que ver con el racismo. Las personas tienen derecho a apoyar a quien quieran."

Aunque me cueste decirlo, por una vez estoy completamente de acuerdo con este señor y, es más, yo añadiría que no sólo todo es una estupidez, sino que el padre de Hamilton y el propio Lewis son estúpidos de por sí. pero claro, por decir ésto igual ya viene otro imbécil y me tacha de racista. A ese imbécil le digo que se lea de nuevo el párrafo de la Wikipedia que he copiado arriba y después que me pida perdón si quiere y si no que se vaya. Digo que son unos estúpidos por la contestación tan digna que le han dado a las palabras del jefe de la Fórmula 1. Atención a lo que dijeron estos personajes:

"Yo, particularmente, no lo veo como una broma. De todas formas, es algo que ha pasado y que he dejado atrás. Sé que cuento con el apoyo de todos los aficionados del Reino Unido y mientras tenga a mi país detrás, me sentiré orgulloso."

Bueno, es cierto que Hamilton se ha moderado un poco, pero eso de que no lo ve como una broma, pues yo creo que viene de la pregunta de algún periodistucho de estos de los que hablé hace un par de entradas, pues Bernie creo que no ha dicho nada de que fuese una broma, sino una estupidez. De nuevo confundimos el lenguaje, pero qué más dá, si al final va a cobrar a fin de mes. El que no se cortó fue el padre del campeón, que dijo la siguiente burrada:

"A veces te planteas si vale la pena seguir, incluso a pesar de que ha sido tu sueño desde hace mucho tiempo. Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así con Lewis, la verdad es que duele. Somos gente decente. No sé por qué están haciendo esto, pero sólo espero que Dios los pueda perdonar."

¿Ojalá Dios los pueda perdonar? Ojalá Dios te hubiese dado cerebro en vez de serrín. El sueño de llegar a lo más alto ya lo habéis cumplido, y lo que este señor entiende por "gente" son realmente millones y millones de personas de los cuales sólo cuatro energúmenos son realmente racistas. Pero no, ¿para qué referirse a cuatro pudiendo generalizar? De todas formas este señor no debería aparecer, pues ni tiene nada que ver con la fórmula 1, ni con el deporte, ni va a cambiar nada por mucho que abra la boca para que suba el pan. Por lo tanto su opinión, al no ser nada deportivo, no interesa aquí.

Todo esto parece que ha surgido por los abucheos a Hamilton en Brasil. Me gustaría ceñirme a la ironía, pero paso, voy a decir las cosas como son.

1- Para empezar, en Brasil apoyan a Massa, que hasta la última vuelta estuvo virtualmente como campeón. En España del mismo modo apoyamos a Fernando. En cualquier deporte hay aficiones, y dichas aficiones aplauden a sus ídolos y abuchean al rival.



2- Consecuentemente, los abucheos de Brasil tienen una clara justificación, pues el público ya aplaudía a su campeón y de repente se encontraron con lo opuesto. Del mismo modo, tras lo ocurrido en 2007, Hamilton fue recibido con pitos en Montmeló y Valencia. Son los mismos casos pero con mayor diferencia en el tiempo.

3- Recuerdo como si fuese hoy el Gran Premio de Italia del 2006, cuando Alonso reventó el motor y los tifosi italianos le abuchearon y aplaudieron irónicamente. Desde entonces me gusta aún menos Ferrari, pero no les llamo racistas.



4- Sí es cierto que Hamilton recibió insultos racistas, pero de una minoría. Por ello nunca se debe ni castigar a la mayoría ni generalizar con insultos a esta mayoría. Es como si hablamos de una banda terrorista que pone una bomba. ¿A quién meten en la cárcel? ¿A los terroristas o a todo el país? Un poco de cabeza, señores.

5- Lo peor de todo es que Hamilton y, sobre todo, su padre, se intentan aprovechar del tema haciéndose las víctimas. En vez de estar celebrando el título como se merece, están más preocupados de estas imbecilidades.

6- Como acabamos de ver ayer, el racismo es algo minoritario en el mundo, contra lo que hay que luchar, pero tomando las medidas adecuadas. Hemos visto el primer campeón negro de Fórmula 1, y el primer presidente negro de los EE.UU. Siempre habrá algún personaje que propague insultos racistas hacia ellos, pero como bien digo, es una minoría.



7- No se puede tampoco vivir acomplejado. Parece que, por lo que cuenta el padre de Lewis, el inglés no debió recibir bromas de sus compañeros cuando era pequeño, como todos recibimos.

Ellos seguirán contraatacando con insultos generalistas, y yo seguiré defendiéndome porque por mucho que queme un tema, por mucho que se diga que es un tema que hay que coger con pinzas, la realidad es que todo el mundo inventa. Y cuando algo no se puede consentir, pues no se puede consentir. Yo nunca consentiré que me llamen racista por mostrar una actitud de apoyo a una persona si su rival es negro. Eso no es racismo, eso es mala educación, en el caso de que haya insultos y siempre y cuando estos insultos no sean racistas, como en el 99% de los casos. ¿O es que los tifosi de Italia 2006 son racistas? ¿No es el mismo caso? No, pero como el señorito mimado es negro, pues ya es racismo, y su papá ya viene a defenderlo como si fuese un menor. Es vergonzoso. Un capítulo más de lo poco que interesa el deporte a algunos y de lo mucho que interesa el morbo y el negocio.

4 comentarios:

  1. Tú lo has dicho M.A.N.D. muy claro y se puede decir más alto pero no más claro.
    Yo también por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Ecclestone.
    En cuanto a Hamilton y su padre que decir de ellos, pues que si no dan la nota no son ellos, ya dije antes de que ganara y después cuando ganó, que si cuando aun no había ganado nada era absolutamente inaguantable después lo sería más, pues ya empezamos con sus chorradas de siempre, cuando nadie ya nos acordamos de todo lo que pasó él tiene que venir a sacar el tema como siemrpe para hacerse el victimista y salir en la prensa porque no le vale con ser campeón del mundo, quiere salir en la prensa todos los días y a todas horas por todo lo que haga o dice, vamos lo que digo inaguantable.
    Si por no aguantar a Hamilton es ser racista pues entonces yo soy racista.
    Si por apoyar a mi campeón y estar de acuerdo con que los brasileños apoyen a los suyos es ser racista pues entonces soy racista.
    A mi me da exactamente igual el color de la piel de ese mamarracho ya que no le puedo nombrar de otra manera, a mi me da igual si es negro, blanco, chino o la nacionalidad que tenga, si es inglés, francés o del Congo Belga, yo por lo que no lo aguanto es por todo lo que pasó el año pasado, fueron descaradamente, tanto él, como su papi, su tito Denis y toda esa escudería de tramposos (excepto Pedro y de Kova no hablo porque no estaba ahí el año pasado) fueron descaradamente a jorobar (por no decir una palabra más fuerte) a nuestro campeón y eso no se los perdonaré en la vida a ninguno de ellos, el que le hace daño a Alonso me lo está haciendo a mi.
    En fin M.A.N.D que este es el principio de todas las estupideces y burradas que nos tocará oir de parte ddel nuevo campeón del mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No le des más vueltas ni le sigas dando coba a el inglesito.... ya tiene lo que no se merece....

    El próximo año sólo será una mancha tras el escape de Alonso.

    ResponderEliminar
  3. Que bien suena eso que ha dicho albalvcor "el año que viene solo será una mancha tras el escape de Alonso" me gusta como suena si señor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. PLAS PLAS PLAS PLAS!!!!!

    Bravo youtubequetuviste completamente de acuerdo al 10000%º

    Es increible como algunos siendo tan poca cosa pueden llegar a parar tan lejos, aver si ahora resulta que porque es negro no nos vamos a poder meter con el, anda y que le den!!!

    saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts