12/11/08

Hungría 2003: Recordando...

24 de Agosto de 2003. Esa es la fecha, el momento donde todo empezó, el momento gracias al cual ahora mismo tengo este blog. La primera victoria de un español en la Fórmula 1 será recordada para siempre. Han pasado ya cinco años, aunque parezca mentira, y Fernando Alonso sigue siendo el único español que ha ganado una carrera. Pedro de la Rosa es, junto con el asturiano, el otro español que ha hecho podio. Y lo hizo en este mismo lugar, en el circuto de Hungaroring. El mismo día en el que Fernando hacía la mejor remontada de su carrera y casi se podría decir que la mejor de la historia, saliendo decimoquinto y poniéndose líder en unas pocas vueltas.

Algo diferente se respira en Hungría desde entonces. Allí nació una leyenda, comenzó el camino triunfal de un campeón, tras años y años de esfuerzo. Una victoria fácil pero trabajada y merecida.

Fernando tenía la pole, por detrás, segundo era el Jaguar de Mark Webber, algo extraño, ya que Jaguar era una escudería de mitad para abajo. Así se demostró en pista cuando Alonso le metió siete segundos en tres vueltas y a las siete vueltas ya tenía una ventaja de quince.

Así, cómodamente Alonso lideró la carrera de principio a fin. Fue un gran premio impecable, digno de campeón. Pocas veces ha ganado con tanta claridad, y pocas veces ha hecho pole, vuelta rápida y victoria.

Como anécdota quedará para el recuerdo el momento en el que dobló a Michael Schumacher cuando éste iba octavo. Fue como un preludio de lo que iba a venir en años posteriores.

Alonso no tuvo rival y se adjudicó la victoria. Sonaba el himno español en Hungría, en una carrera de Fórmula 1. La gente no sabía entonces que sonaría otras veinte veces.


Clasificación GP Hungría 2003


PRIMERA VICTORIA DE FERNANDO ALONSO (LOS MEJORES MOMENTOS) BY M.A.N.D.


GP HUNGRÍA 2003 (COMPLETO) BY M.A.N.D.

2 comentarios:

  1. Que gran momento me has hecho recordar con esta primera victoria de nuestro campeón, gracias por traernos este gran día a nuestra memoria y retina. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran día si señor. ¡Cuantos detalles nos has traído a la memoria!!
    Graciassssss


    MUaks

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts