Las negociaciones para que el GP de Canadá de F1 pueda mantenerse en el calendario del Mundial de F1 2009 parecen haber fracasado y podrían haberse dado ya por finalizadas.
Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de economía de Québec, Raymond Bachand, acompañados pro el ministro federal Michael Fortier, que ha participado en todo el proceso de negociación.
Tras varias semanas de conversaciones con el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y después del esfuerzo realizado por las autoridades federales, provinciales y locales, incluida una tasa del 1% en el alojamiento hotelero de la ciudad, el pasado jueves se presentó una oferta definitiva para salvar la última carrera que hasta ahora se disputaba en Norteamérica.
Pero no se alcanzó acuerdo alguno y por tanto el Gran Premio de Canadá no se disputará ni la próxima temporada, ni en un futuro cercano.
Se pusieron en marcha diferentes planes económicos para intentar contentar a Ecclestone, que nunca bajó de su petición inicial de una garantía de 141 millones de dólares por los próximos cinco años, "a pesar de la delicada situación financiera que existe hoy a nivel mundial," comentaba Bachand, que añadía que no pudieron ofrecerle esa garantía a Ecclestone.
Los responsables del GP de Canadá llegaron en su mejor oferta a un tope de 89 millones de dólares por los cinco próximos años, pero la FOM la volvió a rechazar y los promotores de la carrera de Montreal han decidido tirar definitivamente la toalla. "Nuestra última oferta económica está sobre la mesa, " aseguraba el ministro Bachand.
"Estamos lejos de lo que Ecclestone pide, y esa es la razón por la que estamos aquí hoy," comentaba Bachand, que indicaba que otras organización de renombre mundial, como el Cirque du Soleil también se han negado a participar en un plan de rescate cuya viabilidad económica parece muy complicada.
"Estamos contentos porque hemos hecho todo lo posible," añadía el alcalde Tremblay.
No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro "a menos que el Sr. Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre," declaraba Bachand.
Fuente: f1-live
Pues parece que se acabó. Norteamérica se queda fuera del mundial, y Brasil será el único representante americano en la F1. Yo personalmente lo veo correcto, primero porque no cumplen las condiciones y segundo porque el circuito, según mi parecer, necesitaría una buena reforma. Recordemos lo ocurrido en las dos últimas ediciones con el asfalto, sobre todo esta del 2008, cuando los pilotos salieron con algunas curvas recién asfaltadas, con dicho asfalto aún húmedo. Como digo, creo que es una buena decisión, aunque es cierto que me parece muy mal que por cuestiones económicas América no tenga más circuitos de F1 que el de Brasil. Creo que la F1 se está concentrndo en Eurasia y deja a parte a América y África, lugares donde se han disputado Grandes Premios históricos: Argentina, EE.UU. (Indianápolis, Las Vegas, Detroit y Long Beach), Canadá, México, Marruecos y Sudáfrica. Ahora sólo queda Brasil, un circuito que sí que espero que nunca quiten del calendario, porque es uno de los mejores y por los recuerdos que trae, por supuesto, de los años 2005, 2006 y 2007.
Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el alcalde de Montreal, Gérald Tremblay, y el ministro de economía de Québec, Raymond Bachand, acompañados pro el ministro federal Michael Fortier, que ha participado en todo el proceso de negociación.
Tras varias semanas de conversaciones con el Jefe Ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y después del esfuerzo realizado por las autoridades federales, provinciales y locales, incluida una tasa del 1% en el alojamiento hotelero de la ciudad, el pasado jueves se presentó una oferta definitiva para salvar la última carrera que hasta ahora se disputaba en Norteamérica.
Pero no se alcanzó acuerdo alguno y por tanto el Gran Premio de Canadá no se disputará ni la próxima temporada, ni en un futuro cercano.
Se pusieron en marcha diferentes planes económicos para intentar contentar a Ecclestone, que nunca bajó de su petición inicial de una garantía de 141 millones de dólares por los próximos cinco años, "a pesar de la delicada situación financiera que existe hoy a nivel mundial," comentaba Bachand, que añadía que no pudieron ofrecerle esa garantía a Ecclestone.
Los responsables del GP de Canadá llegaron en su mejor oferta a un tope de 89 millones de dólares por los cinco próximos años, pero la FOM la volvió a rechazar y los promotores de la carrera de Montreal han decidido tirar definitivamente la toalla. "Nuestra última oferta económica está sobre la mesa, " aseguraba el ministro Bachand.
"Estamos lejos de lo que Ecclestone pide, y esa es la razón por la que estamos aquí hoy," comentaba Bachand, que indicaba que otras organización de renombre mundial, como el Cirque du Soleil también se han negado a participar en un plan de rescate cuya viabilidad económica parece muy complicada.
"Estamos contentos porque hemos hecho todo lo posible," añadía el alcalde Tremblay.
No habrá Gran Premio de Canadá de F1 en el futuro "a menos que el Sr. Ecclestone cambie de opinión antes del próximo 1 de diciembre," declaraba Bachand.
Fuente: f1-live
Pues parece que se acabó. Norteamérica se queda fuera del mundial, y Brasil será el único representante americano en la F1. Yo personalmente lo veo correcto, primero porque no cumplen las condiciones y segundo porque el circuito, según mi parecer, necesitaría una buena reforma. Recordemos lo ocurrido en las dos últimas ediciones con el asfalto, sobre todo esta del 2008, cuando los pilotos salieron con algunas curvas recién asfaltadas, con dicho asfalto aún húmedo. Como digo, creo que es una buena decisión, aunque es cierto que me parece muy mal que por cuestiones económicas América no tenga más circuitos de F1 que el de Brasil. Creo que la F1 se está concentrndo en Eurasia y deja a parte a América y África, lugares donde se han disputado Grandes Premios históricos: Argentina, EE.UU. (Indianápolis, Las Vegas, Detroit y Long Beach), Canadá, México, Marruecos y Sudáfrica. Ahora sólo queda Brasil, un circuito que sí que espero que nunca quiten del calendario, porque es uno de los mejores y por los recuerdos que trae, por supuesto, de los años 2005, 2006 y 2007.
Es una verdadera pena que este GP se pierda y que Ecclestone no haga todo lo posible para llegar a un acuerdo, porque yo digo que cuando hay voluntad se puede, pero está visto que él voluntad tenía muy poca.
ResponderEliminarSaludos
Ya se sabe, donde esté un jeque de Abu Dhabi que se quite un alcalducho de cualquier otra ciudad. Aún así, la verdad es que quizás deberían plantearse remodelar el circuito para tener mñas posibilidades los próximos años.
ResponderEliminarSi, en lo de replantearse la remodelación del circuito si estoy contigo, pero en este caso todo ha sido el dinero o por lo menos eso veo yo. Saludos
ResponderEliminarPuede que sí, pero con Indianápolis pasó lo mismo y también se hablaba del tema del dinero, por eso me extraña que no acepten una oferta que sería un beneficio para la FIA, ya que Canadá no sustituiría a ningún otro Gran Premio, sino que sería el número 18, si no me equivoco.
ResponderEliminar