10/11/08

Force India deja Ferrari y se cambia a McLaren-Mercedes

Hace unos días conocíamos la noticia de que el equipo colista de la clasificación 2008, Force India, cuyos motores eran Ferrari al igual que Toro Rosso, rompía el contrato con la marca italiana. Pues bien, hoy se ha confirmado que Force India llevará motores Mercedes, convirtiéndose así en la primera escudería de la parrilla que competirá usando motores Mercedes a parte de Mclaren.
Además de ésto, el acuerdo incluye el suministro de cajas de cambio, sistemas hidráulicos y apoyo operacional, así como el KERS que está desarrollando Mercedes y Mclaren. El jefe del equipo, Vijay Mallya, comentaba lo siguiente:

"Estamos absolutamente encantados de poder anunciar nuestro acuerdo técnico con McLaren Applied Technologies y Mercedes-Benz, así como nuestro plan de expansión dentro de nuestra factoría en Silverstone."

"McLaren y Mercedes-Benz son dos de las compañías más destacadas en la historia del automovilismo, habiendo cosechado enormes éxitos durante muchos años. Estos nuevos recursos y desarrollos suponen un importante impulso para nuestro departamento técnico y como consecuencia de ello tenemos grandes esperanzas depositadas en el 2009 y en el futuro."

"El equipo Force India Formula One Team sólo tiene un año de vida y ha sido e que esta primera temporada se haya convertido en un año de aprendizaje. Pero ya dijimos desde el principio que estamos en esto para hacer negocio y no sólo para figurar."
Fuente:f1-live
Editado por M.A.N.D.

Sólo dos comentarios a esta noticia. Uno, que Force India puede empeorar bastante, ya que lo único bueno que tenía, la velocidad, lo acaba de perder, y dos, que hace un año se rumoreaba que Sutil estaba cerca de Mclaren-Mercedes, y ésto quizás, y desde un punto de vista muy particular mío, acerque un poco más al alemán a la escudería subcampeona del mundo de este año. Si unimos ésto a que Heikki Kovalainen se quiere ir, quizás esté más cerca de lo que parece. Eso sí, parece que Kovalainen deberá quedarse un año más en Mclaren, pues no hay sitio más que en Honda y Toro Rosso, así que de ocurrir ésto, sería en 2010. Todo esto son opiniones personales que nadie tiene por qué compartir, lo que ocurre es que tengo ganas de saber quién acompañará a Hamilton en el infierno de Mclaren en 2009.

2 comentarios:

  1. Esto era algo que se veía venir hace ya algún tiempo.
    No se que tanto puede mejorar Force India con este cambio yo creo que a peor no puede ir, este año han sido los últimos y esto no se puede empeorar.-
    En cuanto a lo de Sutil puede ser, pero entonces ¿a dónde iría Kovalainen? hay pocas escuderías, a no ser que vuelva a Renault si Alonso sale de ahí o el segundo piloto, no se, la verdad que es un lío, más que nada por la falta de asiento, pero desde luego Kovalainen está deseando salir de ahí y el año que viene será aun peor que este, así que para el 2010 saldrá pitando.
    Yo también estoy deseando saber quien acompañará a Hamilton en el 2009, pero creo que seguirá siendo Kovalainen
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora me explico yo las maniobras de Fisichela en China... estos de McLaren te son de un pillo. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts