26/11/08

Se venden el r25 y el r26 de Alonso

Renault ha decidido sacar al mercado algunas piezas de los monoplazas que hicieron campeón al asturiano en 2005 y 2006, y que cualquiera podrá adquirir dentro de unos días a precio de saldo a través de la web de la escudería.

Aunque todavía quedan cuatro semanas para Navidad, la escudería Renault ya ha puesto en marcha su particular «mercadillo» para que todos los aficionados a la Fórmula 1 puedan encargar su carta a los Reyes Magos. Y es que el equipo francés ha decidido sacar a la venta algunas de las piezas de los monoplazas que le llevaron a ganar los títulos mundiales de pilotos y marcas en 2005 y 2006, a precio de saldo. Una venta que comenzará a principios del mes de diciembre y en la que cualquiera que lo desee podrá hacerse con una parte de la historia de la Fórmula 1.
Según se anuncia en la página web del equipo, los aficionados podrán comprar «piezas de los famosos motores V10 y objetos usados por los pilotos, incluyendo al doble campeón del mundo, Fernando Alonso», aunque todavía habrá que esperar algunos días para conocer con detalle la lista de los objetos que se pondrán a la venta. Quizá no sea posible adquirir la famosa tuerca que obligó a Alonso a retirarse en el Gran Premio de Hungría en 2006 y que estuvo cerca de costarle el título de campeón del mundo, pero aún así la iniciativa de Renault seguirá teniendo cierto encanto para cualquier aficionado a la Fórmula 1.
Lo que no ha aclarado la escudería francesa es el destino que tendrá el dinero recaudado con la venta. Durante los últimos años, Renault y la ONG Oxfam habían unido sus fuerzas para llevar a cabo varias subastas benéficas con el objetivo de financiar proyectos educativos en el Tercer Mundo, pero en esta ocasión puede que la finalidad del equipo dirigido por Flavio Briatore no sea tan altruista y que los beneficios obtenidos por el desguace de los antiguos R25 y R26 sirvan para financiar los recursos en las fábricas de Viry (Francia) y Enstone (Inglaterra) y proporcionar así un coche campeón a Alonso para la próxima temporada. Un objetivo obligatorio después del gran final de temporada del asturiano.

Fuente: abc.es


Menudo regalo sería, aunque sólo fuese una pieza pequeña. Me parece una buena iniciativa por parte de Renault, como todas aquellas iniciativas benéficas que se hacen por el mundo. Además me parece un gran obsequio para los fans de Alonso y de la F1 en general. Un objeto que tendrá valor, pero que en el futuro aún tendrá más si cabe. Sería una buena inversión ahora en tiempos de crisis...aunque no todos nos podamos permitir el lujo de comprar algo semejante por muy pequeño que sea. Bueno, el caso es que es una curiosidad más del mundo de la F1 que deseaba compartir y que trae buenos recuerdos a todos los alonsistas.

5 comentarios:

  1. La verdad es que con esto de la crisis cualquier cosa se les ocurre con tal de hacer dinero, jejeje. Esos coches si que eran bonitos, azul y amarillo como la bandera de asturias, el naranja no me gusta tanto desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Me pido algo para navidades...¡Que más quisiera yo! Daría lo que fuese por tener una pieza de un monoplazaaaaaaaaa...

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Jeje, yo también quiero un cacho, aunque sea un trozo quemado XD.
    Pero estamos en crisis...es lo que hay. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo Mai, yo prefiero ese coche al que conduce ahora. El blanco y el naranja combinan bien, pero no en un F1...La verdad es que el r26 era precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, ya me gustaría a mi tener un pedacito de alguno de los monoplazas con los que Alonso fue campeón. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts