11/11/08

Pedro de la Rosa podría volver a la parrilla en 2009

Un cambio de pilotos podría colorarle de nuevo en parrilla de la mano de Force India


La alianza entre Force India y McLaren podría ir más allá del préstamo de algunas partes mecánicas. Según Vijay Mallya, co-propietario de Force India, el acuerdo alcanzado recientemente con Ron Dennis les permitiría a los de Mercedes hacer proposiciones y consejos sobre qué pilotos sentar en sus monoplazas.

Por eso, aunque los asientos oficiales de Force India ya estaban confirmados, ahora podrían cambiar de propietarios, según informo a Reuters el propio Vijay: "Nos recomendarán qué pilotos creen que son los mejores para los intereses de mi equipo y yo tengo que decidir. Y será difícil que obvie sus consejos".

Dentro de las posibilidades de Force India está el probador de McLaren, el español Pedro Martínez de la Rosa, cuyas ganas por subirse a un monoplaza en plena carrera no han descendido a pesar de los años sin competir. No será fácil: otros pilotos también aspiran a competir en Fórmula 1 en 2009: el escocés del DTM Paul di Resta es uno de los niños mimados de McLaren y también podría dar el gran salto.

Aunque Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil creían que sus contratos estaban completamente confirmados (y así lo estaban), ayer lunes todo cambió cuando se anunció el acuerdo con McLaren: Mike Gascoyne y Colin Kolles fueron las primeras víctimas, y a Vijay no le da miedo volver a echar a gente del equipo para dar la bienvenida a nuevas caras: "Todavía no he entrado en detalles sobre los pilotos. Haré lo que sea necesario. Las emociones no importan".

Fuente: thef1.com


Bombazo de rumor el de Force India que hace que este año se vuelva a hablar de la posibilidad de encontrar a más pilotos españoles en la parrilla de 2009, al igual que el año pasado se especulaba. Sería un gran premio a una brillante carrera como piloto para de la Rosa, aunque le den un coche sin garantías, al menos podría disputar algún Gran Premio. La verdad es que Pedro se merece más que eso, se merece un coche ganador, por la fidelidad que ha tenido siempre al equipo, pero eso es ya casi inalcanzable.

De todas formas he de decir que este rumor, como la mayoría, son poco probables, y creo que es muy probable que Di Resta ocupe un asiento en Force India, ya que el piloto escocés, que corre actualmente en la DTM y ya está contratado como piloto de pruebas de McLaren según últimas informaciones, es un diamante que quieren pulir, como ya han hecho con Lewis Hamilton.

Como ya dije hace unos días, los rumores de Sutil en 2007 no eran en vano, y ahora todo está más cerca. Se abre, por tanto, un abanico de posibilidades para ocupar las dos plazas de Force India, así como la segunda de McLaren-Mercedes.

Yo casi prefiero que todo siga igual...quizás de la Rosa no, pero yo lo prefiero.

5 comentarios:

  1. No creo que se de este rumor de Pedro, pero a mi en lo particular nada me gustaría más que ver a Pedro corriendo oficialmente en el 2009. Aunque Pedro se merece un coche ganador, pero en McLaren ya está visto y comprobado que nunca lo van a sentar, pues entonces yo estoy segura que él estará más que encantado en correr aunque sea en Force India y yo me alegría muchisimo por él.
    Ayer si no me equivoco o hace dos días como mucho decías tú lo de Sutil y ahora se está viendo que todo es así.
    Ahora lo que pienso que con todo esto de Mercedes con Force Indial, ellos que habían confirmado a sus pilotos, es decir Fisichella y Sutil, ahora mismo eso ya está totalmente en el aire y quizás Fisichella sea otros de los que se pueda quedar sin asiento para el año que viene como es el caso de Barrichello en Honda, esta temporada va a haber mucho movimiento en estas escuderías y también está Toro Rosso que no ha dicho sus pilotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si dejarán a Pedro irse de McLaren a Force India. Por mucho que hayan llegado a un acuerdo las escuderías. Desde luego De la Rosa se merece el volante.

    ResponderEliminar
  3. El problema yo creo que no será ese, desi, yo creo que ahora mismo las escuderías son, digámoslo así, una la filial de la otra. Así que si de verdad negocian con de la Rosa, Sutil, Fisichella y Di Resta, creo que decidirán dos y si los pilotos están de acuerdo bien. No creo que nadie en McLaren se oponga, principalmente porque como ya he dicho, ahora son escuderías "hermanas".

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea mucho. Pero ¿quién e iría? Nose...Fisi ya ha hecho lo que tenia que hacer.

    A ver como se desarrolla el tema los siguientes días.

    ÁNIMO PEDRO

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de dar cuenta que en el comentario anterior dije desi cuando me refería al comentario de mai. Lo siento, me confundí.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts