3/11/08

Alonso: "Espero estar yo el año que viene luchando por ganar los campeonatos"

Otro podio para acabar el campeonato. ¿Cómo valora la última carrera?

Estoy contento con mi actuación. Empezar sexto y acabar segundo está muy bien. Creo que hemos podido sacar ventaja de las condiciones que se han ido produciendo durante la prueba, con agua al principio y al final. En esas condiciones hemos tomado las decisiones correctas en cada momento.

Finalmente ha terminado quinto el Mundial...

He podido cerrar el Mundial de manera satisfactoria, he tenido un final muy bueno, con muchos puntos, soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato y creo que he hecho un buen trabajo para decir adiós a este año.

¿Cómo fue la carrera?

Salimos con neumáticos de lluvia porque parecía que llovía bastante, pero rápidamente, en la primera vuelta, vimos que sólo estaban mojadas la recta y las primeras curvas y que el resto del circuito estaba bastante seco. Cuando se fue el coche de seguridad pusimos los neumáticos de seco. Y allí es donde estuvo la clave de la carrera. Pude remontar muchas posiciones, me puse tercero y me mantuve hasta el final en una posición de podio. Sabíamos que Vettel iba mucho más corto que nosotros y que podía lograr el segundo puesto.

Antes de la carrera no era tan optimista como para meterse en el podio entre los dos Ferrari...

La verdad es que ya durante la carrera pensaba más en una tercera posición como objetivo realista porque creía que Raikkonen iba a llegar hasta mí y me iba a adelantar, pero me sorprendió comprobar que iba poniendo tierra de por medio. El coche volvió a ir mejor de lo esperado a la hora de la verdad, como ya sucedió en China, y podíamos rodar bastante cerca de los Ferrari.

¿Y cómo explica este gran final de temporada que culmina con un nuevo podio?

La verdad es que hemos acabado mucho mejor de lo esperado, incluso este fin de semana, que las cosas no iban bien. Luego en carrera, el coche se comporta mucho mejor, lo que nos ha permitido arañar muchos puntos. Pero el campeonato comenzó en Australia y allí no teníamos el nivel necesario. Para ganar el título hay que estar bien desde el primer momento.

¿Cómo ha visto el final de la carrera, con el quinto puesto inesperado de Hamilton?

Cuando crucé la meta me dijeron la clasificación general final y no vi nada extraño. No sabía que en la vuelta final Hamilton iba sexto y luego lo vi en la tele. El inglés le ha quitado el récord que más le importaba, el de campeón más joven de la historia.

¿Es vencedor justo?

Felicito a los dos campeones, tanto a Hamilton en pilotos como a Ferrari en constructores, y espero estar yo el año que viene luchando por ganar los campeonatos. Lewis me ha arrebatado éste, pero a ver si me quita el de bicampeón más joven de la historia. Al final el que gana siempre es justo campeón, ha hecho mejor Mundial.

¿Crees que Glock dejó pasar a Hamilton?

No, lo que pasó fue más por la lluvia y porque llevaba neumáticos de seco. Hay que tener en cuenta que iba octavo o noveno antes de que todos cambiáramos las gomas y él no entró a cambiar neumáticos. Al final Glock el pobre hombre rodaba pues, como podía. Glock y Trulli hicieron 1:44 y los demás 1:20, es normal porque llovía mucho y es normal que perdiese tanto tiempo.


Fuente:as.com



Bueno, pues poco que añadir. Sigo indignado y caliente, por eso aún no publico nada en lo que a justicia e injusticia se refiere, pero por aquí se me empieza a acumular trabajo porque ya hay algún diario deportivo vendiendo noticias inexistentes como reales, algo que es indignante.

En lo que a Fernando se refiere, pues se escuda en que aún tiene el récord del bicampeón más joven, pero la realidad es que en el 2008 le han quitado casi todos los récords de precocidad que ostentaba. Por supuesto, las cosas habrían sido muy distintas si Hamilton, la prensa inglesa, Ron Dennis y los comisarios no se hubiesen cruzado en el camino de la estrella española. En fin, así es la vida, todos sufrimos injusticias y Alonso también. Ahora es la hora de demostrar a aquellos que viven aún ciegos que la realidad debería ser bien distinta y que las cosas no son: "Hamilton tiene más puntos, es el mejor." sino "Hamilton tiene más puntos, tiene uno de los mejores coches y ha sido el mejor de entre dichos coches."

Pero bueno, más de uno aún se niega a entenderlo, otros que ya lo entienden se dedican a publicar noticias falsas como que Alonso ya está en Ferrari, y otros en cambio entienden que la victoria de Hamilton ha sido merecida, pero injusta.

Otros prefieren tomárselo con humor, como en el blog de "Cayecaturas"

2 comentarios:

  1. La bandera a cuadros cae por última vez este año y estalla la euforia en Brasil y en casi toda España. Massa es campeón del Mundo de F1 derrotando al inglés que ha caído a la 6º posición.

    Tras él entra Alonso que ha demostrado una vez más que un gran piloto puede hacer que una tartana tenga posibilidades para el próximo año, este año empezaron a acertar con los reglajes y los ajustes cuando ya era tarde.

    En la tercera posición entra el antiguo campeón del mundo asegurando así el mundial de constructores para Ferrari.

    Pero queda lo peor, a falta de 4 curvas, Vettel intenta por todos los medios que Hamm se lleve lo que le correspondía por su prepotencia y mala educación.... nadie se acordaba de que Glock va con neumáticos de seco, ni los comentaristas, ni el público, ni el equipo de Ferrari, ni el pobre Massa que llora por haber conseguido ganar.... Y al cruzar la meta aparece el resultado en el marcador que deja helados a todos.... ¡Ham es 5º!

    Lágrimas, desesperación... todo se ha reducido a esa última vuelta de infarto.

    Me niego a felicitar al campeón, pero quién diga que la F1 es aburrida que vuelva a visionar esta última carrera... entre otras.

    Eso sí... Felicidades Alonso, su 5ª posición es un auténtico triunfo.

    ResponderEliminar
  2. Alonso un auténtico carrerón y eso queda ahí, la carrera al final fue superemocionante en todos los sentidos, pero lo que a mi me importa como alonsista que soy al 100% es que nuestro Nano quedó 2º y que al final de la temporada hemos tenido tres podios algo totalmente impensable a principio de temporada.
    El récord que le han quitado, bueno pues los récord están para eso para quitarlos y si uno empieza como Hamilton en un cochazo pues tiene más oportunidades que cualquier piloto de tener un récord de este tipo, pero a mi personalmente me da igual ese récord me quedo con que Alonso con un coche inferior ha hecho muchisimo más que otros con supercoches y eso si que tiene mérito, porque el ir con un buen coche y estar en el podio ¿eso que mérito tiene? pero el ir con un coche inferior y quedar 5º en el mundial de pilotos, 4º en el de constructores y en las últimas 8 carreras el piloto que más ha puntuado pues sinceramente para mi eso tiene muchísimo más mérito que lo otro.
    Alonso es un auténtico crack y solo espero y deseo con todas mis fuerzas que el año que viene tenga desde principio de temporada un coche competitivo, porque el resto lo hará él y segurisima estoy que de lujo, porque sigue siendo, guste a quien le guste y no guste a quien no guste Alonso sigue siendo el piloto número 1 de la parrilla, el mejor piloto que existe actualmente en esta parrilla. Un saludo

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts