13/11/08

UNA TEMPORADA EN IMÁGENES

1:Australia - Melbourne

Comenzaba la temporada con la foto oficial, como todos los años, y enseguida se notó la falta del control de tracción. Destacar que ambos Ferrari abandonaron en la carrera con más abandonos de la historia en seco (sólo terminaron seis) y que Alonso empezaba el año cuarto, tras adelantar a Kovalainen en la última vuelta, por un error del finlandés.

2:Malasia - Sepang

De nuevo abandonaba Massa tras quedarse en la puzzolana después de haber hecho un trompo. Vivimos el adelantamiento de los tres en paralelo, donde Heidfeld se comió a Alonso y Coulthard y vimos los primeros diez puntos de Ferrari de manos de Kimi, que due acompañado en el podio por Kubica y Kovalainen.

3:Bahrein - Sahkir

Primera pole de su carrera para Kubica y primera de BMW-Sauber, la escudería revelación a principio de temporada. Hamilton había destrozado el McLaren en los libres del viernes y el domingo redondeó un fin de semana nefasto con una salida muy mala e impactando con el alerón trasero de su ex-compañero de equipo, Fernando Alonso. No puntuó.

4:España - Cataluña

Primera alegría de la temporada para Fernando Alonso, que salía segundo en parrilla. Kovalainen sufría el accidente más grave de la temporada el domingo de la carrera, mientras Alonso abandonaba en casa por rotura de motor.

5:Turquía - Estambul

Impresionante vuelo del Force India sobre el Williams en la primera curva del GP de Turquía, donde Barrichello se convirtió en el piloto con más carreras disputadas de la historia y donde los tres principales candidatos al mundial subieron al podio.

6:Mónaco - Montecarlo

Fin de semana lluvioso en Mónaco, donde Fernando Alonso perdió los nervios y tiró por la borda lo que hubiese sido un gran resultado tras impactar contra el muro y posteriormente llevarse puesto literalmente a Heidfeld en la curva del Casino. Puesto también se llevó Kimi Räikkönen a Adrian Sutil, que rodaba cuarto con el Force India, mientras Hamilton ganaba con toque en las protecciones incluído.

7:Canadá - Montreal

Mal fin de semana para Fernando Alonso que abandonó cuando rodaba tercero detrás de Kubica y luchaba por la victoria. Será recordado por una de las mayores pifias de Hamilton, tras colisionar con Kimi en el pit lane con el semáforo en rojo. El finlandés le recriminó la acción en una carrera en la que BMW conseguía su primera victoria de manos de Kubica y un doblete con Heidfeld en la segunda posición.

8:Francia - Magny-Cours


Instantánea del Ferrari maltrecho de Kimi Räikkönen con el que terminó la carrera en el podio. Celebración en Toyota por el primer podio de la temporada a manos de Trulli, mientras que Felipe Massa se adjudicaba la victoria.

9:Gran Bretaña - Silverstone


Volvió la lluvia y lo hizo bien. En la salida se ve claramente la estela que dejaban los coches. Victoria para Hamilton en casa en un horroroso Gran Premio para Massa, con casi diez trompos en carrera y donde Rubens Barrichello, gracias a una fantástica visión de carrera del experimentado Ross Brawn, regresaba a un podio de Fórmula 1.

10:Alemania - Hockenheim


Una foto del r28 de Fernando Alonso en una carrera donde tuvo que ver cómo su compañero Piquet terminaba segundo gracias a una buena estrategia y Hamilton se llevaba la victoria.

11:Hungría - Hungaroring


Carrera liderada por Massa hasta tres vueltas para el final, momento en el que el motor Ferrari dijo basta y Kovalainen se encontraba con la primera victoria de su carrera deportiva. Timo Glock le daba a Toyota el segundo podio de la temporada y el primero de la carrera del alemán.

13:Europa - Valencia


Alonso volvía a abandonar en casa en un Gran Premio que duró dos curvas para el asturiano. Kimi reventaba otro motor Ferrari mientras su compañero ganaba y era acompañado de Kubica y Hamilton en el podio.

12:Bélgica - SPA-Francorchamps


Carrera loca, seguramente la mejor de la temporada. La lluvia jugó una mala pasada a los pilotos, que se las vieron y se las desearon para controlar sus coches con neumáticos de seco. Hamilton atacaba a Kimi a tres vueltas del final, cuando empezaba a llover, y lo pasaba en una maniobra que sería penalizada días después. Una vuelta más tarde, el inglés se salía de pista y el finlandés volvía a ser líder, pero un segundo después, trompeaba y Hamilton recuperaba el liderato. Al final Kimi terminó contra el muro y Massa pescó en las aguas de SPA una victoria en los despachos. Por detrás, un astuto Heidfeld se colocaba tercero tras remontar muchas posiciones con neumáticos intermedios, mientras que Fernando Alonso era cuarto tras hacer lo mismo, un poco más tarde, y pasar a cinco coches en una vuelta, dos de ellos en la última curva.

14:Italia - Monza


Clasificación atípica y completamente loca la de Italia, donde los candidatos al título se quedaron fuera cuando empezó a llover. primera pole de l ahistoria para Toro Rosso y primera victoria para Sebastian vettel, el más joven en subir a un podio, en conseguir una pole y en ganar una carrera en la Fórmula 1. Alonso, el que poseía esos récords, le felicitaba al término de la lluviosa carrera.

15:Singapur - Singapur


Decepción para Renault y para Fernando Alonso el sábado en clasificación, donde terminaba decimoquinto tras haber dominado todas las sesiones anteriores con autoridad. Aún así, el domingo pudo hacer la octava mayor remontada de todos los tiempos para vencer la primera carrera nocturna de la historia. Felipe Massa perdía opciones de título tras un fallo con el famoso semáforo de Ferrari en el pit-lane.

16:Japón - Monte-Fuji


Maniobra de locos la que hicieron Massa y Hamilton en Japón, quedándose ambos muy atrás tras colisionar y ser penalizados. Gran Carrera para Renault, con victoria de bnuevo para Fernando Alonso y cuarto puesto para Piquet. En el podio, Alonso y Kubica juntos por primera vez y Kimi a su lado.

17:China - Shangai


Victoria para Hamilton en una carrera fácil para el inglés, que dejaba el mundial casi sentenciado. Por detrás Kimi dejaba pasar a Massa y Alonso confirmaba la mejoría de Renault con un nuevo cuarto puesto.

18:Brasil - Interlagos


Salida en mojado en el último gran Premio de la temporada, donde Hamilton pensó en ser conservativo y a punto estuvo de costarle caro. Massa ganaba con claridad en casa, mientras que Alonso subía de nuevo al podio acompañados ambos por Kimi Räikkönen, mientras que Hamilton ganaba el mundial tras adelantar a Timo Glock en la última curva. Finalizaba así el mundial más ajustado de la historia y el de más igualdad que se recuerda.

4 comentarios:

  1. Siempre me sorprendes M.A.N.D con tus entradas y siempre para bien claro está, este resumen de toda la temporada en imàgenes es más que bueno, es buensimmo. Vaya mundial más loco que hemos tenido. Saludos

    ResponderEliminar
  2. M.A.N.D ¡¡vaya currada!! Genial el resumen has hecho un gran trabajo. Me ha encantado rememorarlo todo ahora que estoy con el "mono formulero".
    Uff que malos momentos al comienzo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ups lo siento mucho...Este maldito ordenador...Elimínalos si eso jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me quedé flipado cuando vi que en una hora recibí ocho comentarios, y eran todos tuyos XD.
    No pasa nada, ya los borro.
    Saludos y gracias a las dos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts