Se cumplieron los pronósticos mayoritarios que decían que Alonso no se movería en 2009 de la escudería del rombo. Todos los rumores sobre su posible fichaje por Ferrari con la consiguiente marcha del finlandés Kimi Räikkonen, campeón del mundo en 2007, e incluso aquellos más disparatados que hablaban de intercambio entre las dos escuderías, se han esfumado hoy, como todo hacía indicar, al anunciarse que Alonso seguirá cumpliendo contrato en Renault por al menos un año más.
Como ya se dijo la temporada pasada cuando el asturiano dejó el infierno gris de McLaren para reencontrarse con el equipo que le alzó a lo más alto en las temporadas 2005 y 2006, Fernando había firmado un contrato de tres años, revisable al final de cada uno según los resultados. Aunque el comienzo del mundial no fuese ni mucho menos el esperado, al final las cosas se han ido enderezando y las dos victorias conseguidas en Singapur y Japón, unidas al segundo puesto en la última carrera y a los cuatro cuartos puestos que acumula desde mitad de temporada, han propiciado que la decisión de Fernando fuese la que la mayoría pensaba, quedarse.
Por lo tanto, como se sobreentiende, no estamos hablando de un nuevo contrato que mejora el anterior ni de una renovación, sino de que Alonso seguirá cumpliendo en Renault y, por tanto también será posible la marcha del asturiano a otra escudería en 2010, siempre que los resultados sean considerados como no óptimos o mejorables.
Como el propio briatore anunció, la noticia saltaría hoy, y así ha sido. Para muchos equipos aquí termina una odisea que empezó a mediados de temporada cuando más de un equipo trataba por todos los medios de hacerse con los servicios del español. Al menos eso es lo que quería Ross Brawn, jefe del equipo Honda, quien aún no ha anunciado su alineación, quizás porque aún albergaba esperanzas de contratar a Fernando. También se ofrecieron otras escuderías como Toyota, que va siempre con el dinero por delante. Pero de lo que más se ha hablado obviamente ha sido de ferrari, a pesar de que en el entorno del equipo italiano nunca se haya mostrado una intención de fichar a Alonso. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de volver a McLaren, algo poco probable pero posible, obviamente, tras las declaraciones de Lewis Hamilton diciendo que no tendría problemas en volver a compartir equipo con Alonso. Al final todo seguirá igual para el bicampeón del mundo, y ahora sólo falta saber qué harán otros equipos, como McLaren con Heikki Kovalainen, ya que Piquet ya ha sido confirmado como piloto de Renault y compañero de equipo de Alonso, por lo tanto.
Así que, con la nueva temporada en el horizonte, todos esperamos que ese KERS que tanto tiempo debe lllevar cocinándose en Renault de sus frutos, y que los cambios favorezcan, como todo parece indicar, a Renault sobre McLaren y Ferrari, sobre todo en lo que a motor se refiere.
Así, Fernando luchará por su tercer título, ese que le robaron en 2007 en un MP4-22, en el r29. La mayor diferencia respecto al pasado, el nuevo número, pues Alonso a los 1, 5, 8 y 20 deberá sumar el número 7, el cual lucirá en 2009 en su Renault, tras quedar cuartos en el campeonato de constructores. Su número 5, el que portó durante dos años, lo llevará un BMW, posiblemente su amigo Kubica, en 2009, mientras que el número uno, como todos sabemos, volverá a McLaren de manos de Lewis Hamilton.
Como ya se dijo la temporada pasada cuando el asturiano dejó el infierno gris de McLaren para reencontrarse con el equipo que le alzó a lo más alto en las temporadas 2005 y 2006, Fernando había firmado un contrato de tres años, revisable al final de cada uno según los resultados. Aunque el comienzo del mundial no fuese ni mucho menos el esperado, al final las cosas se han ido enderezando y las dos victorias conseguidas en Singapur y Japón, unidas al segundo puesto en la última carrera y a los cuatro cuartos puestos que acumula desde mitad de temporada, han propiciado que la decisión de Fernando fuese la que la mayoría pensaba, quedarse.
Por lo tanto, como se sobreentiende, no estamos hablando de un nuevo contrato que mejora el anterior ni de una renovación, sino de que Alonso seguirá cumpliendo en Renault y, por tanto también será posible la marcha del asturiano a otra escudería en 2010, siempre que los resultados sean considerados como no óptimos o mejorables.
Como el propio briatore anunció, la noticia saltaría hoy, y así ha sido. Para muchos equipos aquí termina una odisea que empezó a mediados de temporada cuando más de un equipo trataba por todos los medios de hacerse con los servicios del español. Al menos eso es lo que quería Ross Brawn, jefe del equipo Honda, quien aún no ha anunciado su alineación, quizás porque aún albergaba esperanzas de contratar a Fernando. También se ofrecieron otras escuderías como Toyota, que va siempre con el dinero por delante. Pero de lo que más se ha hablado obviamente ha sido de ferrari, a pesar de que en el entorno del equipo italiano nunca se haya mostrado una intención de fichar a Alonso. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de volver a McLaren, algo poco probable pero posible, obviamente, tras las declaraciones de Lewis Hamilton diciendo que no tendría problemas en volver a compartir equipo con Alonso. Al final todo seguirá igual para el bicampeón del mundo, y ahora sólo falta saber qué harán otros equipos, como McLaren con Heikki Kovalainen, ya que Piquet ya ha sido confirmado como piloto de Renault y compañero de equipo de Alonso, por lo tanto.
Así que, con la nueva temporada en el horizonte, todos esperamos que ese KERS que tanto tiempo debe lllevar cocinándose en Renault de sus frutos, y que los cambios favorezcan, como todo parece indicar, a Renault sobre McLaren y Ferrari, sobre todo en lo que a motor se refiere.
Así, Fernando luchará por su tercer título, ese que le robaron en 2007 en un MP4-22, en el r29. La mayor diferencia respecto al pasado, el nuevo número, pues Alonso a los 1, 5, 8 y 20 deberá sumar el número 7, el cual lucirá en 2009 en su Renault, tras quedar cuartos en el campeonato de constructores. Su número 5, el que portó durante dos años, lo llevará un BMW, posiblemente su amigo Kubica, en 2009, mientras que el número uno, como todos sabemos, volverá a McLaren de manos de Lewis Hamilton.
Por fin ya está confirmada la noticia, ahora a por el tercero que será el próximo año, se que será así, Alonso estará desde el principio luchando por el campeonato.
ResponderEliminarY también estoy encantada con que hayan confirmado a Piquet, porque era a quien yo quería.
Bonito número el que lucirá el año que viene el 7, el de este año el 5 es mi número favorito y el 7 es mi segundo número favorito y esto es en serio, no es porque yo sea alonsista ahora sean mis números preferidos, sino es que lo son :-) de toda la vida y mi siguiente número preferido es un 3 (ese creo que lo lleva Ferrari no M.A.N.D.?)
Saludos
Supongo que Kimi llevará el 3, aunque todavía hoy haya quienes quieran darle ese 3 a Alonso, y eso que ya lo ha dicho bien claro él, que se queda en Renault, pero algunos todavía creen en que Ferrari está ahí. El 7 es el número de la suerte de mucha gente, mi número favorito es el 2, un número que supongo que Alonso nunca debería llevar, por lógica....pero quizás lo lleve en 2010 si las cosas no funcionan en Renault...aunque yo prefiero volver a ver el 1 con el rombo bien cerca.
ResponderEliminarSaludos.
Y yo prefiero ver lo que tú, ese 1 con el rombo bien cerca :-)
ResponderEliminarGracias por la explicación de lo de Kimi, eso ya es así, ya yo no le doy más vueltas, mi equipo sigue siendo Renault porque ahí es donde seguirá mi campeón.
Saludos
Yo digo lo del 7 por lógica, pues no lo he leído en ningún sitio, pero lo normal es que si Renault termina cuarta en el mundial, que lleven el 7 y el 8. Si me equivoco, rectificaré, pero sería lo lógico.
ResponderEliminarSaludos.