24/11/08

Barichello revela amenazas de Ferrari

Rubens Barrichello sigue con su particular promoción de un libro que va a sacar. El piloto brasileño contó una parte de él en una entrevista en la televisión de su país. Allí, acusó a Ferrari de prácticas mafiosas en el Gran Premio de Austria de 2002. "A ocho vueltas del final comenzó el diálogo con el box. Me dijeron que debía dejar pasar a Schumacher", reveló.

Rubinho explicó cómo lo hizo. "¿Por qué lo dejé pasar sólo en la última curva? En la penúltima tenía decidido que no le dejaría pasar. Sin embargo, me dijeron que si no lo hubiese hecho, me hubieran revisado el contrato. Para mí aquello fue una orden: o levantas el pie del acelerador o te mandamos a casa", explicó.

Barrichello también cargó contra Schumi por su actitud aquel año, en que la Scuderia arrasó. "Me dijo que que no sabía por qué siempre tenía que quedar él delante, pero yo tengo en casa documentos que demuestran que sí que lo sabía". Ferrari, por el momento, ha preferido no contestar a su ex piloto.

Fuente: marca.com


Muy bien hecho por parte de Rubens, un aplauso si es cierto que lo ha dicho, porque como comprenderéis no me fío mucho de Marca, pero hablan de fuentes fiables, así que vamos a creerlos por un día. Yo he visto la imagen de Schumi cediéndole el primer escalón del podio a Rubens varias veces, y fue el principio del fin de las órdenes de equipo.

Cosas como ésta son las que dañan el deporte, es cierto, y a Rubens ésto puede no ayudarle para 2009, pero creo que más daño se hace ocultando las verdades o guardando los secretos. Espero que estas declaraciones abran la veda a otras, muchas, que tienen que ir saliendo de algunas bocas que guardan silencio. Una de esas bocas es la de Fernando Alonso, por supuesto. Espero que algún día se destape toda la verdad sobre su polémico año en McLaren, además de algunas de 2006 con Michael. Y otras, porque ha habido muchas polémicas y muchos juegos sucios en la historia que seguramente aún viven en la oscuridad, pero pronto sabremos la verdad, eso esperamos todos.


Última vuelta del GP de Austria de 2002 narrado por Cleber Machado de TV Globo, de Brasil.

3 comentarios:

  1. Pues si, cosas como estas son las que dañan el deporte y si todo lo que cuenta Rubens es cierto, entonces quizás Schumi no hubiera ganado tanto mundiales, ya que se ve que claramente le beneficiaron en su equipo, pero hay que ponerlo en cuarentena y esperar a ver como reaccionan Ferrari y Schumi ante esto, porque si se quedan callados están otorgando y sino pues tendrán que defenderse de estas acusaciones.
    Yo no se si eso beneficiará o no a Barrichello para continuar, yo sinceramente creo que Barrichello ya el equipo hace mucho tiempo no cuentan con él y eso se ha ido viendo, digo no cuenta con él para la próxima temporada a eso es lo que me refiero y que conste que a mi me gustaría que siguiera.
    Sobre lo de McLaren que tú comentas, mientras Alonso esté en activo no creo que él cuente nada y después para que, además tanto si cuenta como si no, todos sabemos lo que le hicieron en ese equipo, sabemos que le robaron el mundial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende lo más mínimo lo que dice barrichelo.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte. A ver no es que este ciega y no vea o viese lo que pasó en Ferrari pero no sabía que llegaran a ese punto...
    Está esu dereho de decirloa, pero ha sido muy valiente desde luego que si.
    No me quiero ni imaginar lo que pasó Fernando en Mclaren....


    Muaks

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts