28/11/08

Especial Fernando Alonso en el Larguero 2008

Tras las dos bajadas a la mina en 2006 y 2007, ayer vivimos lo que ya es calificado por el propio José Ramón de la Morena como "un clásico de la radio". Esta vez fue en la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada (Madrid). Todo empezaba con la famosa canción de ABBA, Fernando, unas palabras de un fernando Alonso de 4 años, y enseguida llegaron las primeras preguntas:

Jose Ramón de la Morena:-El temor a un examen, ya que estamos aquí en la universidad, ¿a qué sería comparable en tu vida?
Fernando Alonso:-Al nuevo coche en pretemporada
-Y el temor la selectividad, ¿a qué sería comparable?
-A la pole position, porque en la selectividad tú tienes que sacar una nota que luego te puede dar o no para llegar a la universidad, y en la Fórmula 1 tú tienes que hacer un buen tiempo para tener una buena posición al día siguiente.
-¿Y el temor a que te echen de la universidad?
-Eso ya depende del equipo (Risas)

Más tarde llegaron Estopa y los campeones de la Davis, Fernando Verdasco y Feliciano López. Más preguntas a Fernando:

-Esa sensación que hay en la salida cuando se va a poner el disco en verde, ¿se puede comparar al último punto de la Davis?
-Quizás para ellos es el último punto, pero para mi es el punto de partida, y aunque la salida es muy estresante, creo que estaría más nervioso en el último punto de la Davis que en la salida.
-¿Es lo más estresante la salida?
-Depende de como te la tomes.
-No, tú te las sueles tomar muy en serio.
-(Risas) No, eso depende, depende de como te hayas levantado ese día arriesgarás más o menos y también depende de lo presionado que estés.

-¡Quién nos iba a decir a nosotros que tendríamos un campeón del mundo de Fórmula 1! Bueno, tú ya lo tenías muy claro a los tres años.
-A los tres años yo no tenía claro muchas cosas. (Risas) En la entrevista no dije que iba a ser campeón, me preguntaron si correría el año siguiente y dije que si (Risas de nuevo):
-Con tres años¿cómo se puede correr en kart?
-Ahora ya no se puede, pero antes había maneras de conseguir, digamos, la licencia. Cuando terminaba, me bajaban del coche y me metían en la silla. (Risas) Pero iba muy despacito, si eran 20 vueltas la carrera, igual daba dos, me doblaban diceiocho veces. Luego me decían que había ganado y yo me quedaba todo contento.

Después hablaron sobre lo que iba a hacer al día siguiente Fernando.

-Mañana van a hacerme el asiento de 2009, que cada año me tiene que hacer uno nuevo, porque por ejemplo este año llevamos el extintor en un sitio y luego lo cambian y ya hay que hacer uno completamente nuevo. Tardan una mañana.

Luego llegaron los de CQC, como en aquella ocasión cuando Raquel y Fernando se conocieron en el mismo programa, y le pusieron las gafas a Alonso. Después llegaron los chicos de Amaral.

-Cuando te sacaste el carnet de conducir ya eras piloto
-Sí, era piloto de F3000.
-¿Te acuerdas dónde lo sacaste?
-Sí, me apunté a una autoescuela en Oviedo y di una clase práctica, porque (Risas) el profe de la autoescuela me dijo que era para ver por dónde iríamos, pero luego el problema es que no había fecha y tuve que ir a otra ciudad a hacerlo, donde no conocía el sitio y fue bastante complicado.
-Lo sacaste a la primera.
-Sí, lo que siempre digo, que no suspendí, lo que sí pasó fue que la profesora se bajó del coche y me dijo: "Está usted aprobado, pero que sepa que tiene una falta leve por conducir a menos de 100Km/h en la autopista"
-No me jodas que te pusieron una falta leve por ir despacio.
-Sí, porque supuestamente no se puede ir a menos de 100km/h por la autopista.
-Y tú le dijiste: "No te preocupes que a la siguiente te saco los ojos" (Risas)

-¿Alguna vez te han parado en la carretera?
-Sí, alguna vez, pero en controles rutinarios.
-¿Y qué te dicen cuando te paran?
-¡Hombre! ¡Alonso! Suerte para el año que viene, circule.

Después le hicieron el control de alcoholemia, algo que dijo hace unas semanas en ua rueda de prensa que nunca había heho y que tenía ganas. Después le preguntaron por ésto mismo.

-Sí es verdad que me los he encontrado alguna vez en una glorieta y yo me daba vueltas y vueltas hasta que me pillaran, porque quería comprobar si hacía falta soplar mucho o no.


-Después de una carrera ¿qué haces?
-Tenemos una reunión con el equipo con las ideas frescas para ver lo que ha salido bien y lo que hay que cambiar, luego una ducha y toda la adrenalina se viene abajo y te quedas un poco "plof".

tras eso, preguntaron a algún chaval de la universidad si tenían alguna pregunta para Fernando.

-Quisiera saber para cuando tendremos un Fernandín.
-Bueno ésta es la pregunta que me hicieron el año pasado.
-Bueno y también me gustaría que contestaras a la pregunta que te hizo mi compañera antes (sobre si prefería a Massa o a Hamilton para el título en 2008).
-Ya, es que ya me había librado de ella, pero bueno, que ganase Hamilton o Massa me daba igual, ya que no podía luchar yo. De los favoritos el que mejor me caía era Kimi y se cayó de la lucha, y entre Hamilton y Massa, pues el que más suerte tuviese o el que más se lo mereciese.
-¿Por qué el mejor corredor del mundo tiene un coche así y no tiene el mejor coche del mundo?
- Lo he tenido hasta el año pasado practicamente, con dos títulos mundiales de pilotos y constructores, y el año pasado con McLaren. Este año al principio no estábamos bien ni yo ni el coche, después despertamos pero ya era tarde, y espero que en 2009 volvamos a ganar el campeonato de pilotos y de constructores.

Después le hicieron preguntas cortas:

-Para tí, ¿quién ha sido el mejor piloto del año?
-Kubica.
-De 0 a 10 ponte nota a ti y a Renault este año.
-Un cinco a los dos. Al final aprobamos pero al principio lo hicimos bastante mal.
-¿Hay posibilidades de ganar el título en 2009?
-Sí, yo creo que sí.
-Sé lo más sicero que puedas. ¿Crees que correrás algún día en Ferrari, y a no muy largo plazo? No te lo pienses mucho, que es mejor cuando contestas rápido.
-Si contestase, la respuesta no sería correcta.
-Este chico, al que algunos llaman borde, lo primero que hizo al acabar la carrera de Brasil fue cambiarse e ir a felicitar a Hamilton. ¿Cómo reaccionó él?
-No dijo nada especial, es que no hay esa rivalidad que se intenta vender en la prensa tanto española como inglesa. Yo le dije felicidades, disfrútalo, y el me dijo gracias, y nada más lejos.
-¿Estás convencido de que no vas a dejar la Fórmula 1 sin volver ser campeón del mundo?
-Sí, más o menos claro.

6 comentarios:

  1. Fue buenisima M.A.N.D, mereció la pena el quedarse hasta tarde para escucharla, estoy ahora muchísimo más ilusionada, ya lo estaba antes pero ahora mucho más, se le ve muy confiado de cara al año que viene. Lo del test de alcoholemia estuvo muy bien.
    También otra cosa que destaco es que dijo que está casi convencido que no se retirará sin ser otra vez campeón del mundo, nuestro nano está al 100% no ha perdido ni un ápice de su mentalidad ganadora y es lo que quiere.
    Me hizo mucha gracia lo del examen de conducir y lo que le dijo la examinadora cuando lo pasó, lo de la falta leve jajjaj eso estuvo genial, si esa examinadora se acuerda de él y ahora lo está viendo se reirá con todo ello jajjaj.
    Bueno son tantas cosas de destacar de la entrevista que me quedo absolutamente con todo.
    Se nota como es Alonso y que para nada es como lo quieren pintar toda la gente que le odia, siempre lo pintan como muy lejano serio, etc., y para nada es así, a mi me cae genial, es el mejor sin ninguna duda en todos los sentidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, yo tengo bastantes amigos que, por querer ser diferentes, odian a Alonso y dicen que es un borde, pero cuando les pido argumentos, se callan. Es que las cosas hay que reconocerlas, Alonso es el mejor piloto y una gran persona.
    Lo del carnet yo ya lo había oído, pero pensé que había suspendido, y me extrañaba, él dejó bastante claro que no suspendió. Yo no tenía pensado verla, pero tras ver el partido de fútbol de mi Dépor (3-0 ;)) me quedé y me enganché. Estuvo muy bien, lo que pasa es que meten a muchos cantantes que ocupan mucho tiempo. Esa es la pega.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no escuché la entrevista, pero todas las anécdotas que contó yo ya las había oído. esperemos que para la próxima le hagan nuevas preguntas. Espero que el próximo año vuelva a ser campeón, porque siendo el mejor piloto no se merece menos.

    ResponderEliminar
  4. Si que tienes razón M.A.N.D, sobre lo de que meten muchos cantantes que ocupan demasiado tiempo, eso fue lo que no me gustó del programa, pero bueno por escucharlo a él mereció la pena. Saludos


    (ahhh y por cierto felicidades :-) por la victoria de tú Depor)

    ResponderEliminar
  5. ¡Oye nadie me felicita a mi por la victoria de mi Liverpool!¬¬ jejeje

    Te digo lo mismo que a Belkys (pro_magic) tuve mucho problemas para oirla asi que muchas gracias. El lunes no me pierdo CQC que seguro que sale.

    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. Gracias M.A.N.D. :-)

    Y Desi felicidades por la victoria de tú Liverpool :-)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts