El otro debutante, o simplemente el único debutante, aunque pareciese que había dos, fue Romain Grosjean, y la verdad, lo hizo bastante bien. En su primera clasificación de Fórmula 1 pasó a la Q2, algo muy positivo para el piloto francés. Saldrá mañana desde la decimocuarta posición.
Metiéndonos ya en harina, hay que reconocer que los McLaren-Mercedes dieron en Hungaroring un paso de gigante respecto a las pasadas carreras, y hoy lo han consolidado. Mirando la tabla de clasificación es cierto que quizás la pole sea algo ficticia, pero no cabe duda de que estarán nuevamente peleando por la victoria. Junto a ellos estarán los Brawn GP, que una vez vistas las cargas se postulan como los principales favoritos nuevamente. Barrichello, que sale tercero tras Hamilton (1º) y Kovalainen (2º), tiene una clara oportunidad de volver a lo más alto y dedicar un triunfo a su amigo Felipe Massa, ausente en este GP por el accidente sufrido en Hungaroring.
Detrás de Rubens tenemos a un Vettel que va bastante descargado, con lo que McLaren se puede intercalar a partir de ahora entre los dos aspirantes al título de constructores. Button, quinto, también irá bastante largo, aunque menos incluso que su compañero Barrichello. Le siguen Räikkönen, Rosberg y Alonso, mientras que Webber fue noveno.
Fernando no pudo realizar una buena actuación hoy, y con la pole de Hungría aún reciente la verdad es que resultaba bastante extraño. Pero como Antonio Lobato nos ha desvelado en su web, el español tuvo un problema con uno de sus discos de freno. Al parecer la nombrada pieza delantera derecha de su r29 no estaba bien ajustada, y quizás sea por lo ocurrido en el pasado GP con la famosa tuerca por lo que no han querido comentar nada a los medios. Esperemos que ésto sea cierto y que mañana el rendimiento del r29 sea el que venimos viendo en las últimas carreras.
A estas alturas tenemos más que claro y asumido que el asturiano ya no luchará por el mundial, salvo hecatombe, pues son Button, Webber y Vettel quienes más opciones reales tienen de conseguirlo. Tras una primera parte del mundial dominada descaradamente por los pilotos de Brawn GP, pasamos a una caída de rendimiento de los mismos y un dominio de Red Bull. Ahora, cuando parecía que el mundial se encaraba para los chicos de Newey, Button y Barrichello han vuelto para dar guerra, prometiendo así un final de mundial apasionante. Habrá que ver si a partir de ahora las cosas siguen así de igualadas, porque será entonces cuando gente como Hamilton, Kovalainen, Räikkönen, Alonso o Rosberg puedan ser jueces en la batalla. De momento parece que los McLaren pueden quitar algún que otro punto a los Red Bull en Valencia. Eso lo veremos mañana.
No se, ya que pensar. En Renault todas las temporadas los mecanicos estan en el ojo del huracán. De momento decepcionante octavo puesto, tras la actuacion, a medias en Hungria.
ResponderEliminarBarrichello cuenta con tres factores a tener en cuenta:
-El tapon de Kovalainen.
-Si Webber le adelanta.
-Que no la cague en la salida, nada extraño.
Por ultimo, seguir la actuacion de Rosberg, que estara con la caña puesta, y ver donde acaba Glock, con gasolina para repartir y saliendo el 13.
Grosjean y Alguersuari cumpliendo. Badoer, sufriendo (seguro que lo habria hecho mejor en Spa).
Esto es ya la releche de verdad, que si no es la tuerca, es la rueda, que ahora el disco de frenos, increible, a más de un mecánico ahí en Renault tendrían que cambiar, cuando más posibilidades tiene siempre la pifian, esto es para cabrearse de verdad.
ResponderEliminarLe deseo hoy mucha suerte a Alonso que la necesitará porque no sale de una buena posición.
Saludos