En este año plagado de tantas y tantas malas noticias para el aficionado, por fin recibimos un pequeño premio en forma de buena noticia. Los organizadores del GP de Abu Dhabi, que se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, han anunciado un retraso horario en la disputa de la carrera, pasando a disputarse a las cinco de la tarde hora local. ¿Qué significa ésto? Pues que, teniendo en cuenta que por esas fechas, en los emiratos se hace de noche más o menos a las seis de la tarde, viviremos una carrera a caballo entre el día y la noche.
En concreto será la primera carrera de F1 de la historia que empezará de día y acabará de noche. Todo un riesgo teniendo en cuenta las numerosas críticas que recibieron en su día el GP de Australia y el de Malasia por su escasa luminosidad. Obviamente, se supone que habrá una buena iluminación, pero estoy seguro de que a los pilotos no les hace mucha gracia eso de "experimentar la asombrosa belleza de una puesta de sol árabe." Así es como describen los organizadores este cambio, quienes afirman que "esperamos que la gente quede impresionada por lo que vea."
Así, el espectáculo está garantizado, ya que además de llegar a un circuito nuevo, los pilotos se enfrentarán a una situación totalmente desconocida para ellos, y sólamente comparable con el ya famoso GP de Singapur, donde ya comprobamos que los F1 pueden perfectamente rodar de noche. Eso sí, siempre supone un riesgo para mí excesivo teniendo en cuenta el hecho de que pueda llover, pues como ya vimos este año en MotoGP, si caen cuatro gotas, correr de noche es imposible debido a los reflejos en pista. Conclusión, que espero disfrutar de esa carrera, pero que también espero que no genere demasiados problemas, y más teniendo en cuenta que puede ser la que decida el título si el mundial se aprieta.
En concreto será la primera carrera de F1 de la historia que empezará de día y acabará de noche. Todo un riesgo teniendo en cuenta las numerosas críticas que recibieron en su día el GP de Australia y el de Malasia por su escasa luminosidad. Obviamente, se supone que habrá una buena iluminación, pero estoy seguro de que a los pilotos no les hace mucha gracia eso de "experimentar la asombrosa belleza de una puesta de sol árabe." Así es como describen los organizadores este cambio, quienes afirman que "esperamos que la gente quede impresionada por lo que vea."
Así, el espectáculo está garantizado, ya que además de llegar a un circuito nuevo, los pilotos se enfrentarán a una situación totalmente desconocida para ellos, y sólamente comparable con el ya famoso GP de Singapur, donde ya comprobamos que los F1 pueden perfectamente rodar de noche. Eso sí, siempre supone un riesgo para mí excesivo teniendo en cuenta el hecho de que pueda llover, pues como ya vimos este año en MotoGP, si caen cuatro gotas, correr de noche es imposible debido a los reflejos en pista. Conclusión, que espero disfrutar de esa carrera, pero que también espero que no genere demasiados problemas, y más teniendo en cuenta que puede ser la que decida el título si el mundial se aprieta.
Bah.
ResponderEliminarLa Fórmula 1 se sigue yendo lejos de donde están los espectadores -Europa- y luego adapta los horarios. No nos engañemos, Bernie quiere que veas la carrera por la tele y por él ni te acerques a un circuito si no vas al Paddock Club.
Y encima resulta que los señoritos continentales no pueden comer mientras ven la carrera por una vez. Pues nosotros los mediterráneos lo hacemos con todas, ¿no? Con lo que mola deperezarte habiendo dormido bien -nada de 4 a.m.- y tener ya la carrera esperándote.