25/8/09

►LFM - 11.EUROPA◄

El Gran Premio de Europa ha sido, de momento, la carrera en la que mayor diferencia de puntos ha habido entre el ganador y el segundo (17). MAND (o sea, un servidor) se adjudica su primera victoria, consiguiendo además su récord personal de puntos en la liga. En la lucha por el título, Dani, a lo Button, sigue líder a pesar de lograr una de sus más bajas puntuaciones de la temporada, e incluso aumenta su ventaja respecto a Mai, quien, a lo Webber, suma un rosco en esta carrera y se aleja un poco de la lucha. Xavi recorta puntos a Dani en la segunda plaza.
►PILOTOS◄

1º:Hamilton (13)segundo puesto (8)+pole position (5)
2º:Barrichello (10)►victoria (10)
3º:Räikkönen (6)►tercer puesto (6)
4º:Kovalainen (5)►cuarto puesto (5)
5º:Rosberg (4)►quinto puesto (4)
6º:Alonso (3)►sexto puesto (3)
7º:Button (2)►séptimo puesto (2)
8º-9º:Kubica y Glock (1)►octavo puesto (1) / vuelta rápida (1)
10º-15º:Webber, Sutil, Heidfeld, Fisichella, Trulli y Grosjean (0)
16º-17º:Alguersuari ►Doblado en carrera una vuelta (-1)
18º-20º:Nakajima, Buemi, Vettel y Badoer (-2)Abandono en carrera para los tres primeros (-2) / Badoer fue doblado una vuelta en carrera (-1) y sancionado con un drive-trough en la misma (-1)

Así va la general de pilotos de la liga: (+ ampliar)

►ESCUDERÍAS◄

1º:McLaren (13)Segundo puesto de Hamilton (8)+cuarto puesto de Kovalainen (5)
2º:Brawn GP (12)►Victoria de Barrichello (10)+séptimo puesto de Button (2)
3º:Ferrari (5)►Tercer puesto de Räikkönen (5)+Badoer doblado una vuelta (-1)
4º:Renault (3)►Sexto puesto de Alonso (3)
5º:Williams (2)►Quinto puesto de Rosberg (4)+abandono de Nakajima (-2)
6º:BMW (1)►Octavo puesto de Kubica (1)
7º-8º:Toyota y Force India (0)
9º:Red Bull (-2)►Abandono de Vettel (-2)
10º:Toro Rosso (-3)Abandono de Buemi (-2)+Alguersuari doblado una vuelta (-1)

Así va la general de escuderías de la liga: (+ ampliar)

►EQUIPOS◄

1º:MAND (35)Hamilton (13)+Räikkönen (6)+Alonso (3)+McLaren (13)
2º:Xavi (18)►Alonso (3)+Button (2)+Sutil (0)+McLaren (13)
3º:Jorge (13)►Alonso (3)+Alguersuari (-1)+Vettel (-2)+McLaren (13)
4º:Dani (11)►Hamilton (13)+Sutil (0)+Webber (0)+Red Bull (-2)
5º:Fitti4652(9)►Kovalainen (5)+Alonso (3)+vettel (-2)+Renault (3)
6º:Mai(0)►Alonso (3)+Webber (0)+Alguersuari (-1)+Red Bull (-2)
7º-8º:Pro_magicalonso y Desi (-6)Sin equipo para Europa

Así va la clasificación general de la liga fantástica: (+ ampliar)

Comentarios sobre la undécima carrera:

El Gran Premio de Europa ha sido, de momento, la carrera en la que mayor diferencia de puntos ha habido entre el ganador y el segundo (17). Como si de Barrichello se tratase (por cierto, el pobre Rubens no gana aquí ni ganando la carrera) un servidor se adjudica su primera victoria, consiguiendo además su récord personal de puntos en la liga. En la lucha por el título, Dani, a lo Button, sigue líder a pesar de lograr una de sus más bajas puntuaciones de la temporada, e incluso aumenta su ventaja respecto a Mai, quien, a lo Webber, suma un rosco en esta carrera y se aleja un poco de la lucha. Xavi recorta puntos a Dani, pero su cero en la anterior carrera le impide acercarse demasiado.

Por detrás, yo me he colocado cuarto con esta victoria, aunque visto lo mucho que me acabo de acercar al podio, soñar con él a final de temporada no es ninguna tontería. Adelanté a Jorge, quien a su vez también ha recortado puntos a la mayor parte de los participantes, pero que baja a la quinta posición. Pro_magicalonso suma el segundo cero de la temporada (el primero por no presentar equipo), mientras fitti4652 se consolida en la séptima plaza tras la desaparición de Desi (¿volverá algún día a la parrilla?).

Así, y aunque muchas cosas pueden ocurrir aún, parece que Dani y Xavi se destacan en la pelea por la victoria final en esta liga, pues Mai necesita una media de 10.5 puntos por carrera más que el líder para lograr esa victoria. Yo necesito una media de 16 puntos por carrera más que Dani, mientras que Jorge necesita 17.3, Pro_magicalonso de 22.16, fitti4652 de 37.8 y Desi de 41.8 puntos por carrera más que el líder actual de la liga.

Quedan abiertos los plazos para cambios de equipo, para mantener los que ya tenéis o para crear nuevos, que se cerrarán, como siempre, una hora antes de la calificación del GP de Bélgica. Recordad que dicho Gran Premio se disputa esta misma semana. Como siempre, os dejo el enlace aquí (►LFM - (Reglas y valores)◄) para que consultéis los valores de los pilotos y escuderías, así como las reglas de la liga, con la tabla de valores actualizada incluyendo a Badoer y Grosjean, que como os comenté en la anterior entrada, valen lo mismo que Massa y Piquet respectivamente. Con el cambio de diseño, como os comentaba ayer, tenéis una lista con todas las entradas de la liga, incluyendo la de reglas y valores, en la pestaña LFM del cuadro de la barra lateral. Sí, ese que muestra la clasificación de pilotos y escuderías por defecto.

Y como comentario final me gustaría indicar que la mayor victoria que he conseguido con esta entrada no ha sido la de ganar un Gran Premio, sino la de haber llegado exactamente en este momento a las 400 entradas, así como la de haber alcanzado hace unos días las 40.000 visitas. Muchas gracias a todos los que visitáis el blog, y también a quienes participáis en la liga. Termino, como siempre, animando a todo el mundo a que se una a la LFM dejando su equipo para Bélgica en un comentario en esta entrada.

9 comentarios:

  1. Al menos me mantengo n l podio jejeje s q perdi una tuerca n sta carrera jejeje

    ResponderEliminar
  2. 400 entradas, 40.000 visitas y además ganas. Muchas felicidades y a incrementar esos números, pero no te me acerques mucho en la clasificación xD.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, muchas gracias Dani, pero tus piropos no van a hacer que deje de pisar el acelerador :D De todas formas tampoco creo que pueda pillarte, mis dos ceros a mitad de temporada me han condicionado mucho ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. MAND felicidades por el triunfo en Valencia. Te dejo mi equipo para Bélgica.
    PILOTOS:
    K. Raikkonen
    F. ALonso
    N. Rosberg
    ESCUDERIA:
    Renault
    Un saludo y nuevamente enhorabuena por el nuevo diseño del blog.

    ResponderEliminar
  5. Mi equipo:

    Alonso 125
    Hamilton 125
    Alguersuari 50

    Brawn GP 175

    ResponderEliminar
  6. Webber 175
    Algueruari 50
    Alonso 125

    Red Bull 150

    total 500

    ResponderEliminar
  7. Yo mantengo mi equipo de la carrera anterior, que me dio buenos resultados.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya no puedo participar... pero voy entendiendo de qué va...jejejeje

    Lo que no he visto aún es lo de los "puntos" que cuesta cada piloto... !!!

    Un saludo y a ver qué pasa en la gran SPA!!!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts