31/8/09

La FIA investigará a Renault por lo de Singapur 2008

Por si una tuerca, un disco de freno y un tapacubos roto no fuesen suficientes problemas para Fernando Alonso, ahora llegó Nelsinho Piquet para rematar la situación. Según afirma Autosport, la FIA va a investigar los hechos ocurridos en el GP de Singapur del pasado año, donde Fernando Alonso se llevó la victoria, favorecido por un accidente de su compañero de equipo que forzó la salida del safety-car. Parece ser que el propio Piquet, que lleva unas semanas resentido desde que Renault le echó de su formación, y que ayer celebró el accidente de Grosjean en su twitter, se podría haber ido de la lengua.
Cuando Nelsinho Piquet dejó Renault, todos vimos lo mucho que el brasileño soltó por la boca, llegando a jugarse una demanda judicial por parte de Briatore. En ese momento ya pensé en lo de Singapur, no porque creyese firmemente que había sido un amaño, sino porque veía posible que Piquet comentase algo al respecto, poniendo ese Gran Premio como comparación de lo que fue su paso por Renault. Pero nunca imaginé que pudiese llegar a tales extremos.

El caso es que así lo anuncian hoy en Autosport, donde se asegura que la FIA llevará a cabo una investigación para comprobar si lo sucedido allí fue una estrategia de equipo. Parece ser, y no me extrañaría, que Piquet se ha ido de la lengua, y de ahí que la FIA haya decidido tomar cartas en el asunto. El brasileño no está muy centrado últimamente, ya que hoy mismo, tras el accidente de Grosjean, publicó en su twitter un comentario celebrando dicho accidente con un "Buena Grosjean", que no hace más que confirmar los problemas mentales que tiene este chaval, que quizás le vengan de familia.

Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Soy fan de Alonso, pero hace algún tiempo que dejé de ser fan de Renault y que dejé de considerar la F1 como un deporte, y ya hasta me parece posible que ésto haya podido suceder. Pero eso sí, mientras no se demuestre nada, aquí donde las dan las toman, y Piquet hace un tiempo que está jugando con fuego, y creo que se está empezando a quemar. Sea como sea, hay una cosa que está clara: la diferencia entre un ídolo y un deortista del montón reside en que el primero es bueno dentro y fuera de su deporte, mientras que el segundo ni se defiende dentro ni sabe solventar un problema externo a la competición. ¿Alguien vio a Alonso criticar directamente lo sucedido con McLaren? Pues a eso me refiero.

Recordemos que tras la victoria de Fernando en Singapur se rumoreaba ya que todo podía haber sido un amaño por parte del equipo Renault. Piquet entonces se apresuró a negar dichos rumores, comentando que no había podido evitar el accidente. Ahora Nelsinho parece que ha cambiado de opinión, y por si una tuerca, un disco de freno y un tapacubos no fuesen suficientemente duros, ahora Alonso ya tiene otra razón más para tomarse una buena dosis de aspirinas en las próximas semanas. Y como creo que la cosa va a dar mucho de qué hablar, no criticaré aún el hecho de que ésta investigación se abra hoy, mientras otras de cierto año siguen pasándose por alto como si nada. Ahora bien, si queréis una opinión sobre lo justa que es la FIA, preguntadle a Webber, que hoy debe estar muy contento también. Veremos qué pasa con el tema Singapur, del cual espero que se conozcan más datos pronto, porque podría ser la noticia bomba de este 2009.

11 comentarios:

  1. Bravísimo por tu entrada. Yo tambien tengo panico a que sea cierto, pero lo que me hace pensar lo contraro es que menuda casualidad que sea ahora, cuando le han echado.
    Es que ya es casualidad tambien que todas las investigaciones ultimamente sean para Renault. Por mi familia se comenta mucho que la FIA se la tiene jurada a Briatore... Yo ahi no entro, que del tema se bien poco... Y se entran en terrenos mas bien escabrosos y extra deportivos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, precisamente se entiende que sea ahora cuando Piquet, resentido porque lo hayan echado, hable sobre el tema. Lo que a mi me extraña no es eso, sino que hasta ahora la FIA no había investigado nada, cuando las pruebas eran las mismas. Ahora, cuando supuestamente Piquet ha hablado (no sé si realmente lo ha hecho o no, pero se supone que si, conociéndolo casi es seguro que lo haya hecho) es cuando le hacen caso e investigan. Es cierto que le tienen tirria a Briatore, pero no podemos criticar a la FIA, ya que puede ser que sea cierto. De ahí el miedo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese miedo lo tenemos todos ahora mismo. Puede sonar egoísta, pero por el que más temo es por Fernando... que la gente siempre le ha tenido ganas...

    ResponderEliminar
  4. Anda, perdona el doble post, pero parece que Piquet ha borrado la entrada de Twitter... Juuuu-as.

    ResponderEliminar
  5. Cierto, el cobarde de Piquet ha borrado el comentario que hizo esta tarde en twitter. Se ve que le han entrado remordimientos de conciencia al pobre chaval. Vamos, que aún ha quedado más en evidencia si cabe.

    ResponderEliminar
  6. Esto suena a broma pesada del padre de la criatura, que siempre fue muy gracioso.

    ResponderEliminar
  7. En relación a tu comentario en mi web:
    Hasta se me ocurrió poner de viñeta la melée que hubo al final de Eau Rouge, pero la he reservado para el capítulo que podrás ver este miércoles.

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo entro a tu blog (antes que empiece el concurso 20blogs) y me he quedado gratamente sorprendido por los cambios que le has hecho en cuanto a diseño, se nota muy bien trabajado.
    Te felicito por eso, es muy cómodo e intuitiva la navegación en tu pagina.

    Exitos MAND

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Kl, se agradece mucho este tipo de comentarios. Siento no tener tiempo para conttestaros a todos con normalidad, pero espero hacerlo mejor a partir de ahora. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como fan de Alonso, espero que lo de Singapur que de en nada.
    Lo de Fisichella, pues que me alegro por el, ya estaba defenestrado y sin volante para la temporada que viene y esto le dará alas, pero en otra escudería que ese volante es de Alonso, ja, ja, ja…
    Tienes un blog muy interesante y actualizado. Yo me estoy mirando de usar un diseño parecido al tuyo para el mío, no se…

    Felicidades y suerte en lo que queda de concurso ;)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a ti por el enorme éxito de tu blog. El diseño lo he cambiado hace a penas unas semanas, y estoy realmente contento con el mismo, te lo recomiendo. El blog intento actualizarlo en la medida de lo posible, pero en épocas de exámenes como la que estoy pasando ahora me va a ser prácticamente imposible. Espero estar de vuelta para el GP de italia de F1. Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts