21/8/09

Carta a Felipe Massa

Querido Felipe:

Como podrás comprobar, al lado de estas líneas te envío una foto que recordarás muy bien, sobre todo en estos días. Fue hace un año, cuando disputaste en Valencia tu Gran Premio número 100. Como premio a la redondez de la cifra, conseguiste la victoria, en un fin de semana redondo para ti. Un año después no podrás repetirlo, y lo verás desde casa, pero estoy seguro de que te sentirás igualmente feliz...

Querido Felipe:

Como podrás comprobar, al lado de estas líneas te envío una foto que recordarás muy bien, sobre todo en estos días. Fue hace un año, cuando disputaste en Valencia tu Gran Premio número 100. Como premio a la redondez de la cifra, conseguiste la victoria, en un fin de semana redondo para ti. Un año después no podrás repetirlo, y lo verás desde casa, pero estoy seguro de que te sentirás igualmente feliz por, al menos, poder verlo después de todo.

En estas cuatro semanas desde aquel extraño día, hemos pasado de negro a blanco, de la noche al día, de un posible daño cerebral a hacer cábalas sobre cuándo volverás a las pistas. Con ésto sólo reafirmo lo que te acabo de decir en el anterior párrafo, ya que el sentimiento de alegría por tu recuperación se contagia allá donde llegan las noticias sobre tu estado. Recuerdo las palabras de tu amigo Rubens tras la visita que te hizo allí en Brasil, así como la primera entrevista que concediste a Ferrari tras tu accidente. Y me alegro, no sólo por leer que estás bien, sino también por ver, como el propio Barrichello nos contó, que vuelves a ser el mismo, y que tienes si cabe aún más ganas de volver a pilotar.

Sé que sólo soy uno más de tantos, o incluso ni eso, pues ya sabes que nunca había tenido una opinión demasiado positiva sobre tu trabajo. Pero el año pasado en Brasil ya demostraste, y ahora lo has afianzado, que muchas cosas pueden ser cuestión de mala suerte. Una gota de agua de más sobre un neumático de seco, un muelle rebotando en la pista a la altura exacta de un casco...y tantas y tantas cosas que hacen que a veces, aunque sólo sea por un instante, el lado humano salga a la luz, con esa lágrima al bajarte del coche en Interlagos, o ese pulgar al alto al subirte en el avión camino de Brasil. Quizás no hubieses querido llorar, o alzar el pulgar, pues eso sólo indicaba que algo malo había pasado detrás, pero lo tuviste que hacer, tuviste que sacar tu lado humano.

Y es que así es la vida, un camino lleno de obstáculos a sortear y baches en los que en cualquier momento puedes caer. Lo bueno es que si no hubiese esos baches, si no tuviésemos que pasar por esas dificultades, no disfrutaríamos tanto de los buenos momentos. Buenos como los que estabas viviendo ahora, haciendo los mejores resultados de la temporada, incluyendo un tercer puesto en Alemania, y tras los cuales seguramente te encontrabas en disposición de volver a luchar por alguna victoria. Pero, como ya te he dicho, a pesar de que ahora mismo veas que tu accidente te impide llevar a cabo esa lucha, está claro que en Hungría conseguiste una victoria más importante.

Ahora, un año después de inaugurar el primer peldaño del podio del Valencia Street Circuit, puedes volver a estar de celebración. Este fin de semana puedes volver a coger la botella de champán, descorcharla, y celebrar que hace un mes, gracias a tu casco y a una rápida intervención quirúrgica, volviste a nacer.

Gracias por seguir ahí, Felipe. Un saludo desde España.

2 comentarios:

  1. Hoy creo que marco la pole al comentar.
    Me ha emocionado lo que has escrito, muy sincero y muy de acuerdo con tus palabras...
    aún recuerdo lo mal que lo pasé en ese GP de Interlagos... ese final de temporada fatídico, y la cara de su padre... un agran decepción.
    Luego, hace un mes, ese gran susto que nos llevamos... en fin, que ya está bien y pronto volverá.
    Me ha encantado la carta, un saludo y a ver que pasa mañana en la clasificación en Valencia.

    ResponderEliminar
  2. La entrada la he hecho porque aún no le había dedicado una entrada completa a su recuperación, y en cambio sí se la había dedicado a su accidente, por lo que creo conveniente (y casi obligado) crear ésta una vez que sabemos que se encuentra bien.
    Saludos y gracias, MFAL.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts