19/8/09

►LFM - 10.HUNGRÍA◄

ACTUALIZACIÓN: Badoer y Grosjean, los dos nuevos pilotos de la parrilla, tendrán la puntuación correspondiente a Massa y Piquet. Renault y sus dos pilotos puntuarán exactamente igual que el resto, dado que participarán en el GP de Europa y la sanción final afecta al equipo (por tanto no entra en las puntuaciones de esta liga). No os olvidéis de hacer vuestros equipos. A partir de ahora, además, podréis encontrar las entradas de la Liga Fantástica de Mand-F1 con la abreviatura LFM.

►PILOTOS◄


1º:Hamilton (10)victoria (10)
2º:Räikkönen (8)►segundo puesto (8)
3º:Webber (7)►tercer puesto (6)+vuelta rápida (1)
4º:Rosberg (5)►cuarto puesto (5)
5º:Kovalainen (4)►quinto puesto (4)
6º-7º:Alonso* y Glock (3)►pole (5)+abandono (-2) / sexto puesto (3)
8º:Button (2)►séptimo puesto (2)
9º:Trulli (1)►octavo puesto (1)
10º-14º:Barrichello, Heidfeld, Buemi, Kubica, Nakajima y Piquet (0)
15º-18º:Massa**, Alguersuari, Buemi y Fisichella (-1)►Massa abandonó en calificación (-1) / El resto doblados en carrera una vuelta (-1)
19º-20º:Vettel y Sutil (-2)Abandono en carrera (-2)

*Alonso no acumula puntos por la sanción, dado que fue una sanción al equipo Renault. Dicha sanción no entra en las puntuaciones de la liga. De modificarse la sanción de forma que afecte a los pilotos, la puntuación correspondiente se restará en el próximo Gran Premio.
**Massa no participó en carrera, con lo que obtiene cero puntos en la misma, dado que no cuenta como abandono. Así sólo se le restará un punto tras su abandono en calificación.


Así va la general de pilotos de la liga: (+ ampliar)

►ESCUDERÍAS◄

1º:McLaren (14)Victoria de Hamilton (10)+quinto puesto de Kovalainen (4)
2º:Ferrari (7)►Segundo puesto de Räikkönen (8)+abandono de Massa en calificación (-1)
3º:Williams (5)►Cuarto puesto de Rosberg (5)
4º-5º:Red Bull y Toyota (4)►Tercer puesto de Webber (6)+abandono de Vettel (-2) / sexto puesto de Glock (3)+octavo puesto de Trulli (1)
6º:Brawn (2)►Séptimo puesto de Button (2)
7º:BMW (0)
8º-9º:Renault y Toro Rosso (-2)►Abandono de Alonso (-2) / Alguersuari y Buemi doblados una vuelta (-1)
10º:Force India (-3)Abandono de Sutil (-2)+Fisichella doblado una vuelta (-1)

Así va la general de escuderías de la liga: (+ ampliar)

►EQUIPOS◄

1º:Dani (20)Webber (7)+Hamilton (10)+Buemi (-1)+Red Bull (4)
2º:Pro_magicalonso (12)►Webber (7)+Kovalainen (4)+Alonso (3)+Renault (-2)
3º:MAND (11)►Vettel (-2)+Hamilton (10)+Buemi (-1)+Red Bull (4)
4º:Mai (4)►Vettel (-2)+Alonso (3)+Alguersuari (-1)+Red Bull (4)
5º-7º:Xavi, Fitti4652 y Desi (0)Sin equipo para Hungría
8º:Jorge (-6)Vettel (-2)+Massa (-1)+Alguersuari (-1)+Renault (-2)

Así va la clasificación general de la liga fantástica: (+ ampliar)

Comentarios sobre la séptima carrera:

La carrera de Hungría ha sido completamente diferente a las tres últimas, y eso se ha reflejado considerablemente en los marcadores. La mejoría de McLaren les ha llevado a ganar el Gran Premio por equipos y pilotos, mientras que el abandono de Vettel ha sido clave a la hora de restar puntos. Si nos paramos a observar la tabla veremos un claro bajón de Brawn GP, que marca esta semana su peor registro de la temporada, mientras que Ferrari y McLaren mejoran notablemente.

En lo que respecta a los equipos de la liga, es la primera vez que no participan tres en una misma jornada, aunque también hay que decir que ha sido una de las jornadas con menos puntos repartidos de cuantas llevamos disputadas, junto con Australia y Turquía. Además, Jorge ha batido el récord de puntuación más baja (-6 puntos) que ostentaba pro_magicalonso con -1 puntos, clara muestra de que la carrera ha sido diferente. Dani vuelve a ganar cuatro carreras después y mete más distancia a sus perseguidores, afianzándose ya como un líder sólido, pero aún faltan siete carreras, nunca lo olvidemos.

Sobre el abandono de Massa, como dejé claro arriba, la no participación de un piloto en una carrera no restará puntos, por lo tanto son cero puntos a los que restamos su abandono en calificación tras ese grave accidente que todos conocemos. Lo mismo pasa con Renault, ya que una sanción a un equipo no tiene puntuación en esta liga, así como no la tendrá en caso de no participar en el GP de Europa. A continuación dejo como viene siendo habitual la combinación ideal para este Gran Premio, teniendo en cuenta el límite de 500 créditos.

Räikkönen (8)+Hamilton(10)+Rosberg (5)+McLaren (14)=37

Como Gran Premio, paso a entregar el premio al ganador. En este caso ha sido Dani, cuyo blog podéis visitar aquí. Felicidades al ganador y, como siempre, animo a todos los que aún no se han apuntado a que lo hagan. He aquí la imagen que le acredita como ganador del GP de Hungría 2009.

Quedan abiertos los plazos para cambios de equipo, para mantener los que ya tenéis o para crear nuevos, que se cerrarán, como siempre, una hora antes de la calificación del GP de Europa. Tened muy en cuenta el tema de la sanción a Renault, ya que hasta el día 18 (cuatro días antes de que se cierre el plazo) no conoceremos en qué queda el asunto. Ese día puede sumar los primeros puntos negativos del GP o bien dejar al equipo y sus pilotos como no disponibles y, por tanto, invalidados. Os dejo el enlace aquí para que consultéis los valores de los pilotos y escuderías, así como las reglas de la liga (Actualización completa a 3 de agosto), que de todas formas siempre encontraréis en la barra lateral.

12 comentarios:

  1. Esperaré hasta saber que pasa con Renault y Alonso. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! hasta ahora no me había interiorizado en estas entradas porque veía que había comenzado hace bastante el tema... veía en algunos blogs lo de Mand Liga Fantastica y no sabía por dónde iba la cosa... hasy alguna entrada donde lo expliques? Porque me ha interesado mucho, saludos!!

    PD: seguire buscando por el blog...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí MFAL, si quieres participar no tienes más que leer las reglas, que están en un enlace en la sidebar, justo en lo alto. Allí encontrarás todo bien explicado, y sólo tendrás que formar tu equipo y postearlo en esta entrada, que es la que vale para el GP de Europa. Espero que te animes y ante cualquier duda no dudes en preguntar. Tanto yo como cualquiera de los participantes te ayudaremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de dar cuenta de que la imagen de la clasificación por equipos está dañada. No entiendo por qué, pero en un momento la cambio para que podáis verla bien. Saludos y disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Vale, creo que ya lo he arreglado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi equipo para Valencia:
    PILOTOS:
    F.Alonso
    S.Vettel
    H.Kovalainen
    ESCUDERIA:
    RENAULT
    Un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Jorge, que ahora posteo con la cuenta de Wordpress.
    Mi equipo para Valencia:
    F.Alonso
    S.Vettel
    J.Alguersuari
    Equipo: McLaren

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  8. Para que quede más claro podrías dejar un comentario desde tu cuenta de Blogger (Google) diciendo que eres tú. Lo digo para evitarnos líos, y porque no voy a estar investigando si un usuario es él o no es él cada vez que comente. Así nos facilitarías mucho las cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Mi equipo es:

    Red Bull 150
    Alonso 125
    Webber 175
    Alguersuari 50

    Si que te has currado las tablas de valores, son muy chulas

    ResponderEliminar
  10. alonso 125
    button 225
    sutil 50

    mclaren 100

    ResponderEliminar
  11. Mi equipo para el GP de Europa:

    PILOTOS:
    Hamilton (125)
    Alonso (125)
    Räikkonen (150)

    ESCUDERÍA:
    McLaren (100)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts