21/8/09

Alonso, a lo Bolt

Tras estos cuatro meses de descanso ya apetece hablar un poco de goma quemada y discos al rojo, y más si el protagonista es Fernando. Después de deleitarnos en Alemania con la vuelta rápida y en Hungría con la pole, y de sufrir un abandono y una no-sanción, Fernando regresa a casa con las pilas cargadas, y con ganas de hacer algo grande. Lo ha vuelto a demostrar en los entrenamientos libres, donde hoy ha arrasado, llevándose a sus rivales por delante sin compasión. Que se lo digan si no a Heidfeld.

No suelo comentar nada sobre los entrenamientos libres, a excepción de los primeros de la temporada, pero la verdad, tras estos cuatro meses ya apetece hablar un poco de goma quemada y discos al rojo, y más si el protagonista es Fernando. Después de deleitarnos en Alemania con la vuelta rápida y en Hungría con la pole, y de sufrir un abandono y una no-sanción, Fernando regresa a casa con las pilas cargadas, y con ganas de hacer algo grande. Lo ha vuelto a demostrar en los entrenamientos libres, donde hoy ha arrasado, llevándose a sus rivales por delante sin compasión. Que se lo digan si no a Heidfeld.

Dicho así suena muy bien, una lástima que sea viernes y que el r29 haya ido mucho más descargado que el resto de monoplazas. Pero bueno, si se ha podido volver a hacer una pole dos años después, tampoco es tan descabellado pensar que algo bueno puede suceder este fin de semana. La Fórmula 1 vuelve a España, por segunda vez este año, y también por segunda vez en su historia a Valencia, así como la segunda visita de este deporte a un circuito urbano esta temporada, si me lo permite Albert Park.

Por eso sería especial volver a ver a Fernando alzar su pulgar mañana como ya hizo en China y Hungría, aunque lo mejor sería verle celebrar una victoria a lo Usain Bolt como la de Singapur o Japón del pasado año. Y hablando de Usain Bolt, y teniendo en cuenta que Alonso sacó hoy a sus rivales siete décimas, igual que hizo Bolt ayer, y que mi déjà vu de Hungría resultó finalmente ser una realidad, vamos a buscar más casualidades. Hoy Fernando terminó noveno en la primera sesión de libres a 88 centésimas del primero, exactamente igual que el pasado año. En la segunda sesión, terminó primero, mientras que el año pasado también estuvo arriba, a sólo dos centésimas del primero. Por una regla de tres, si todo siguiese su curso Alonso saldría mañana atrás y el domingo le embestiría Nakajima, por eso creo que esta vez no voy a querer tener otro déjà vu...mejor dejémoslo estar, porque me estoy empezando a alargar demasiado. Nos vemos mañana, esperemos, con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts