17/12/08

Tres coches por equipo: oportunidad para los españoles

Al final la retirada de Honda parece que puede ser beneficiosa para el deporte español. Y es que de no encontrarse comprador para el ex-equipo asiático, la parrilla se quedaría con 18 coches, algo que al parecer no entra en las normas, ya que el mínimo es de 20 coches, por lo que he leído. Ésto lleva a bernie Ecclestone a un nuevo problema, y la solución podría ser revolucionaria.

Hablamos de que varios equipos podrían tener tres coches en parrilla. De momento es lo que se ha dicho, que algunos podrían poner en carrera a un tercer coche que no puntuaría para el campeonato de constructores pero sí para el de pilotos. McLaren y Ferrari dicen estar de acuerdo y Renault parece que también.

Me surgen varias dudas, como siempre, por falta de información. Una es que de hacerse ésto, ¿los coches que puntuarían para el campeonato de constructores serían los dos primeros en llegar a la meta o desde un prncipio sesabría quienes son los dos que puntuarían? Quiero decir, pongamos que de la Rosa corre en el tercer McLaren, si gana una carrera, ¿irían esos 10 puntos a campeonato de constructores o no?

Otra duda que me pasea por la cabeza es la de si a los equipos les interesaría semejante gasto, ya que estamos hablando de reducir gastos. Y si en caso de que, siguiendo el ejemplo de Pedro, el tercer coche nunca pudiese sacar puntos para el equipo, ¿interesaría al equipo poner a ese coche delante de los otros dos? Vamos, un lío, yo supongo que de hacerse lo correcto sería que puntuasen los dos primeros en llegar, pero así equipos como Force India u otros que probablemente no puedan poner un tercer coche en parrilla tendrían una desventaja en ambos campeonatos, lo cual haría que dichos equipos no estuviesen de acuerdo.

Veremos como evoluciona la idea. A mi me encanta, porque así podríamos ver a Pedro en un coche de nuevo y quién sabe si a marc Gené, aunque seguramente Ferrari metiese a Badoer. hablando de Ferrari, en caso de meter tres coches...ya sabéis por donde voy, el sueño de muchoa alonsistas (no me incluyo) se vería cumplido, y probablemente veríamos a Alonso y Kimi en el mismo equipo. De locos, pero bonito, desde luego.

3 comentarios:

  1. A mi esta idea de los tres coches me parece genial pero siempre y cuando fueran todos los equipos, porque no me gustaría que estuvieran equipos como Force India o cualquier otro equipo pequeño en desventaja por eso, así que por eso si lo hacen todos bien sino pues aunque me guste mucho la idea no la aceptaría porque si veo lo de las medallas injusto para muchos equipos, esto es más de lo mismo.
    Además si estamos hablando de reducir gastos y ahora ponen otro coche, la verdad que yo no se que ellos piensan.
    Pero ver a Pedro me encantaría.
    Después como tú dices ¿quién puntuaría? ya que si gana el que no puntúa pues no creo que eso guste mucho, vamos que tampoco es tan fácil, yo metería a tres y los tres puntuando o que se queden como están.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de los tres coches se me hace muy raro. Y como estén fuertes en Ferrari y McLaren los demás equipos no verán ni un solo podio.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que los tres coches o para todos o para nadie, ya que ¿te imaginas a BMW peleando con el kers, y que siga siendo tercera escudería, quedarse sin podio por tener tres coches Ferrari y McLaren?, pienso que no l consentirían, esto te lo digo sin extenderme, está Renault etc...
    Tres coches para todos o para nadie, como bien dice pro_magicalonso. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts