Se terminaron los entrenamientos invernales de Jerez, en un día soleado, aunque frío, sobre todo por la mañana, y donde cinco pilotos han superado las 100 vueltas, con lo que ha sido la jornada más intensiva de lo que llevamos de pretemporada. De nuevo Toro Rosso ha estado arriba, aunque la diferencia de tiempos no importe, y simplemente importe la lucha entre los propios pilotos de Toro Rosso que buscan un asiento en el coche de 2009, y de nuevo Buemi ha vuelto, por tercera jornada consecutiva, a marcar el mejor tiempo en la pista andaluza.
Así, al término de los tres días, Buemi ha sido, obviamente, el más rápido de todos, y se postula como un gran candidato a ocupar uno de los dos Toro Rosso del próximo año. La próxima semana, de nuevo habrá tests en Jerez, y la novedad será la presencia de Red Bull, que correrá junto con BMW y Williams.
Durante estos tres días hemos visto a BMW con un coche que ya cumple con todas las exigencias aerodinámicas: un alerón trasero que no supera los 80cm de ancho, un alerón delantero que no supera la anchura marcada por las ruedas y que es más bajo que el de 2008, y por supuesto, sin ninguno de los aletines que presentaba en 2008 y que no se podrán llevar en 2009. También hemos visto a McLaren usando un alerón delantero reglamentario de 2009 y el sistema KERS. Williams tan sólo ha introducido un nuevo alerón trasero, mientras que el resto de equipos no ha presentado cambios más allá de la configuración aerodinámica de Renault, estilo Monza, simulando las codiciones de 2009, y de los neumáticos slicks, comunes en todos los monoplazas. Ferrari y Toro Rosso, como digo, no han modificado nada en sus coches respecto al 2008.
Fernando Alonso ha sacado provecho de la última sesión del equipo Renault en el presente año, ya que hasta enero no volverán a correr ni el español ni la escudería gala, y terminó sexto con un tiempo de 1:19.319, mejorando así en más de segundo y medio los tiempos de ayer.
Pedro de la Rosa terminó octavo completando menos de cincuenta vueltas en su tercer día como probador en Jerez.
Tiempos de la última sesión e pruebas en Jerez:
Así, al término de los tres días, Buemi ha sido, obviamente, el más rápido de todos, y se postula como un gran candidato a ocupar uno de los dos Toro Rosso del próximo año. La próxima semana, de nuevo habrá tests en Jerez, y la novedad será la presencia de Red Bull, que correrá junto con BMW y Williams.
Durante estos tres días hemos visto a BMW con un coche que ya cumple con todas las exigencias aerodinámicas: un alerón trasero que no supera los 80cm de ancho, un alerón delantero que no supera la anchura marcada por las ruedas y que es más bajo que el de 2008, y por supuesto, sin ninguno de los aletines que presentaba en 2008 y que no se podrán llevar en 2009. También hemos visto a McLaren usando un alerón delantero reglamentario de 2009 y el sistema KERS. Williams tan sólo ha introducido un nuevo alerón trasero, mientras que el resto de equipos no ha presentado cambios más allá de la configuración aerodinámica de Renault, estilo Monza, simulando las codiciones de 2009, y de los neumáticos slicks, comunes en todos los monoplazas. Ferrari y Toro Rosso, como digo, no han modificado nada en sus coches respecto al 2008.
Fernando Alonso ha sacado provecho de la última sesión del equipo Renault en el presente año, ya que hasta enero no volverán a correr ni el español ni la escudería gala, y terminó sexto con un tiempo de 1:19.319, mejorando así en más de segundo y medio los tiempos de ayer.
"Ha sido un buen día, en el que hemos seguido acumulando kilómetros con el coche y evaluando los neumáticos. Hemos aprovechado al máximo el tiempo de pista completando muchas vueltas y trabajando en la puesta a punto básica del coche. Ya he realizado bastante trabajo físico para estar listo para el próximo año, y probar estos dos días con el coche era otra parte importante de mi preparación de cara a la próxima temporada. Ahora ya estoy deseando poder subirme en enero al nuevo monoplaza."
Pedro de la Rosa terminó octavo completando menos de cincuenta vueltas en su tercer día como probador en Jerez.
Tiempos de la última sesión e pruebas en Jerez:
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1. | Buemi | Toro Rosso | 1'17"258 | 139 |
2. | Sato | Toro Rosso | 1'17"520 | 119 |
3. | Kovalainen | McLaren | 1'18"049 | 96 |
4. | Raikkonen | Ferrari | 1'18"821 | 82 |
5. | Massa | Ferrari | 1'19"050 | 72 |
6. | Alonso | Renault | 1'19"319 | 124 |
7. | Rosberg | Williams | 1'19"388 | 130 |
8. | De La Rosa | McLaren | 1'19"499 | 47 |
9. | Kubica | BMW | 1'19"599 | 134 |
10. | Klien | BMW | 1'19"738 | 101 |
Están contentos con los datos obtenidos en Renault y eso me gusta. Han estado trabajando mucho en el motor, como ahora tiene que durar 3 carreras pues todo eso también han estado probando y dicen que también la suspensión delantera que llevará el R29 y dice que todo lo han probado con mucho éxito, así que muy bien de cara al próximo año. Ahora tenemos que esperar hasta enero y ya verlo con el R29 que tengo unas ganas locas de ver como es y ahí si ya nos tendremos que fijar en todo, incluido los tiempos que vaya haciendo.
ResponderEliminarSaludos
(por cierto me gusta la decoración navideña de tú blog, con nieve incluida :-) siempre pones unas cabeceras bien chulas felicidades)