4/12/08

Kovalainen se queja del trato recibido en McLaren

"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación". Ésa es la queja que ayer manifestó Kovalainen a la publicación suiza 'Motorsport Aktuell'. Y continúa: "Fue en Silverstone, donde salí desde la pole. El resto del año siempre fui más cargado que él".

La protesta del finlandés va más allá ya que considera que esta táctica de McLaren le ha perjudicado en sus resultados: "Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera ya que compromete la posición de salida, el desgaste de neumáticos y te hace perder tiempo a causa del tráfico".

Heikki no se calla y habla claro: "El equipo sabía perfectamente lo que sucedía. Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia".

Para finalizar, Kovalainen dijo que tiene previsto reunirse con los técnicos de su equipo con el fin de solventar esta situación para el Mundial 2009: "Es algo que tenemos que mirar y hablar para la próxima temporada".


Fuente:as.com



Si es que está claro. Luego hay gente que sigue afirmando que Lewis es el mejor y que llegó como novato y pasó por encima de un bicampeón, y que este año ha hecho un mundial precioso lleno de victorias. Es que para opinar primero hay que entender un poco del tema del que opinas, y la gente que dice ésto no sabe ni qué es un coche de Fórmula 1. Si se parasen a ver un poco lo que ocurrió el año pasado, lo que ha ocurrido este año y las declaraciones de Alonso, Heikki, Briatore, y compañía, no pensarían lo mismo.

Kovalainen, obviamente, no ha hecho una gran temporada, pero en parte es culpa del equipo. El año pasado pasó lo mismo con Alonso, y éste consiguió empatar a puntos con Lewis. Este año, tras el 2007, decidieron amargarle la existencia al finlandés haciéndolo salir en mitad de la parrilla en todas las carreras, como el propio Heikki afirma, para así no tener un mayor problema y que Hamilton destaque. Si a ésto le unimos la escasa fiabilidad de Ferrari, que Kimi no estaba concentrado y que BMW estaba ocupado en el coche de 2009, Hamilton es campeón. Y aún así ya vimos cómo fue campeón. Espero que el año que viene se haga justicia y Hamilton no gane. Eso sí, Heikki seguro que sufrirá, eso es inevitable. ¿Dónde correrá Kovalainen en 2010?

3 comentarios:

  1. M.A.N.D. la gente que quiere seguir viendo a Lewis como la octava maravilla es porque están cegados por el odio yo creo hacia Alonso.
    Primero en su día le echaron a Alonso porque se quejaba mucho, ahora me imagino que esa misma gente para seguir tapando a McLaren le echarán a Kovalainen y dirán que miente, pero a mi esa gente me da exactamente igual.
    Yo se lo que pasó con Alonso y eso que él no ha dicho nada, yo se lo que le ha pasado a Kovalainen y lo que le seguirá por desgracia pasando el año que viene, ya que ahora al ser campeón el otro pues más favoritismo tendrá y menos oportunidades le darán a Kovalainen de hacer algo bueno, se ha visto claramente que a ellos les da exactamente igual el mundial de escuderías, Denis solo quería ver a su protegido en lo más alto y ha perjudicado primero a Alonso y ahora a Kovalainen claramente en favor de Hamilton.
    No quiero con esto decir si Hamilton es bueno o es malo, pero ya me gustaría ver a Hamilton en IGUALDAD y lo pongo en mayúsculas porque en esa escudería hay de todo menos igualdad, lo que digo ya me gustaría ver a Hamilton en igualdad de condiciones con el mismo coche, sin trampas sucias como estas para ver si hubiera ganado ni siquiera una sola vez a Alonso el año pasado, me juego lo que sea, que ni una sola vez le hubiera ganado, pero claro si al bicampeón le joroban el coche, pues normal que el novato quede por delante.
    Se copiaba absolutamente todo de Alonso, aunque sigan diciendo que no.
    Sinceramente esa escudería a la que tanto yo admiraba antes de que le hicieran lo que le hicieron a Alonso, nunca será una escudería seria para mi, mientras sigan ahí Denis y compañía, jorobando (por no decir una palabra más fuerte) a todo piloto que sea compañero de Hamilton solo para que su niño mimado gane y se cuelgue medallitas que en IGUALDAD de condiciones nunca se hubiera colgado.
    Sinceramente lo siento por Kovalainen, porque Alonso pudo irse aunque su regreso a Renault todos hemos visto lo mal que lo ha pasado deportivamente hablando buena parte de la temporada, porque en lo personal estaba muy bien y yo sinceramente prefería ver a Alonso feliz y sin ganar, que ganando y triste como en su época con McLaren. Y digo que lo siento por Kovalainen, porque mientras siga en ese equipo van a seguir haciéndole lo mismo, es un iluso si piensa que la cosa puede cambiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por fín se ha pronunciado Heikki. No tenía dudas de que lo que pasaba en Mclaren pero bueno para los que las tengan , ahí lo llevan.
    De todas formas, eso va con el carácter del piloto, del que esté dispuesto a hacer de segundón o no, del que quiere ser un campeón dl mundo o no.
    Hay veces que merece más la pena estar en un coche poco competiivo con orgullo y talento que en su situación. Lo siento por él porque me cae bien.

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Ahora se demuestra po fin que las quejas de alonso en 2007 eran realea ojala mclaren no pueda correr en 2009 y hamilton el niño de papa dennis tambien

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts