2/12/08

OPTIMISMO

Fernando Alonso se mostró muy optimista de cara al año próximo en relación al desarrollo del coche y de la posible llegada del tricampeonato del mudo, en un acto de campaña de ING y Unicef. A pesar de ello, el piloto español dijo no estar de acuerdo con las palabras de su patrón, Flavio Briatore, y, en contra de lo que yo pienso afirmó:
"Está claro que Flavio es el primero que se ilusiona. Ya se ilusionó hace dos años, con un coche que no iba, y el año pasado. Así que no sé si es una buena noticia que se ilusione. Flavio es alguien único y da fuerzas y ánimos al equipo, pero a veces lo que dice o deja de decir no tiene importancia"
Yo no estoy de acuerdo para nada con Fernando Alonso, yo creo que Flavio Briatore nunca ha vendido nada que no fuese en buena parte real, ya que hace dos años nunca dijo que el r27 fuese a continuar con la grandeza del r26 y pudiese ser un coche ganador. Es normal que cada uno se ilusione con su trabajo cuando ve que las cosas van bien, y es cierto que es difícil comparar un coche con otro en pretemporada, pero en 2004 Briatore decía que Renault podía ganar en 2005, y lo hizo. En 2006 nunca dijo que el r27 iba a ser un coche ganador y durante todo este año ha venido diciendo que el r28 no era un coche gnador pero que iban a trabajar para lograrlo, y lo consiguieron. Obviamente muchas veces no se puede valorar el trabajo cuando no estás en competición, por eso no se puede afirmar que el r29 vaya a ganar carreras. Briatore dice que el r29 puede ser un coche ganador, y creo que es bastante de fiar su opinión. Pero bueno, quizás Alonso no quiera crearse muchas expectativas y prefiera ir de tapado como en la recta final de temporada 2008.

Aún así, el asturiano se mostró ilusionado con el coche y, como viene diciendo desde hace un tiempo, la ventaja para Renault es que todos empiezan de cero, y la ventaja para él es el uso de los neumáticos slicks (foto), ya que su estilo de pilotaje encaja perfectamente con dichas gomas. Fernando podrá volver el año que viene al agresivo estilo de pilotaje de su pasado con Michelin. Frena tarde, da un golpe brusco de volante al interior de la curva y aguanta el coche al límite de adherencia de los neumáticos para acelerar en la salida de forma progresiva. También habló sobre el cambio de marcas de hace dos años, cuando Michelin desapareció de la parrilla:
"Los monoplazas se conducían de una forma especial. Había dificultades que nunca dominé. Eran delicados en la frenada y agarraban poco, además, trazaban de una forma distinta las curvas. Eran muy diferentes a los Michelin así que es una ayuda que ya no compitamos con ellos."
Y sobre la implantación de motor único, Alonso se mostró completamente en contra, afirmando que de ocurrir, pensaría muy seriamente en la retirada.
"Si se aprueba sería la gota que colma el vaso. Sería para pensarse la retirada"
Añadió que la Fórmula uno está dando pasos hacia atrás técnicamente hablando y que eso es malo para los pilotos, porque se pierde la emoción.
"En 2005 llevábamos un motor V10 de 1.000 cvs. Eso era lo excitante para el piloto, el automovilismo al límite. Hemos pasado del futurismo a coches sin tracción ni ayudas electrónicas y con una imagen visual del pasado"
Algún periodista de estos listos preguntó, sabiendo que no obtendría respuesta, sobre el 2010, sobre Ferrari. Fernando fue conciso:
"El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault. Si las cosas se hacen bien, se está a gusto. Y Renault es un equipo serio en el que se está cómodo."
Es penoso ver como es imposible hacerle una entrevista a Alonso sin nombrar a Ferrari. Estoy deseando que gane otro título con Renault para ver si se callan de una miserable vez. Recuerdo que Alonso es bicampeón del mundo y no ha pisado Ferrari. Además, está entre los pocos pilotos que ha superado la barrera de los 500 puntos, y sin Ferrari. Es más, si hubiese estado en Ferrari en años como el 2005, posiblemente no hubiese ganado su primer título. Así que yo sigo sin entender por qué nadie confía en una escudería que es bicampeona del mundo de constructores y que lleva seis años consiguiendo grandes éxitos. Pero bueno, ese es otro tema que seguro necesitará más entradas.

Volviendo a la entrevista, Alonso afirma que en 2009 Ferrari y McLaren estarán arriba "como siempre" y dice que habrá una o dos sorpresas. Supongo que se referirá a BMW y a Toyota, ya que se dice que podrían estar bastante arriba, sin olvidarnos de Renault, claro. Yo estoy de acuerdo en que habrá sorpresas, lo de Toyota, que lo he leído por ahí, no lo veo claro, pero a BMW la veo bastante arriba y a Ferrari no lo veo tan arriba, quizás también debido a sus dos pilotos.

Sobre el KERS, optimismo:
"No es algo que me preocupe porque se está probando en la fábrica e irá perfectamente acoplado al R29. Probar ahora no nos va a dar ventaja el año que viene."
O sea, que llevan tiempo trabajando en todos los cambios para el 2009, como se rumoreaba. Eso sí, piensa que no es importante probar dichas mejoras pronto:
"Este año el Mundial empieza más tarde que nunca y cuanto más tarde pongas el coche a punto mejor. Habrá coches que vayan bien en febrero y en abril, todos los demás lo habrán copiado. Así que cuanto más tarde salga mejor, de hecho, el coche que presentaremos el 20 de enero no tendrá nada que ver con el de la primera carrera."
También hubo tiempo para hablar de otros temas, como del futuro de Pedro Martínez de la Rosa:
"Ojalá que sea el año de Pedro. Cada año se habla de que está a punto de subirse a un coche y a ver si esta vez se materializa"
O como el tema del ciclismo, lanzando una verdad como un puño, una verdad que yo me canso de decir en mis críticas al periodismo deportivo español:
"Como amante del ciclismo, los triunfos en el Giro, la Vuelta y el Tour son irrepetibles y no se valoran tanto como el fútbol, el tenis, la Fórmula 1 o el baloncesto. El ciclismo ha conseguido grandes logros este año que dudo que igualemos."
Y es que tiene toda la razón del mundo. Es indignante que no se valore un triúnfo en un deporte como el ciclismo, que es el más duro del mundo, y que se preste más atención a un deporte en el que la gente cobra millonadas por hacer noventa minutos de esfuerzo, los que lo hacen, ya que muchos se "lesionan" y cobran igual (véase el Real Madrid de 2008).

Sobre este tema precisamente, el fútbol, también opinó:
"Me gusta el juego del Barça y lo disfruto. Pones la televisión y ves a Messi y se disfruta. Es un jugador capaz de hacer cosas distintas a los demás."
Y sobre el Sporting de Gijón, ya que a pesar de ser de Oviedo dijo:
"Tengo muchos amigos que son del Sporting y ahora pueden ver en su campo al Madrid o el Barça en directo. Están en Primera y lo están haciendo bien. Eso ayuda al deporte asturiano."

En definitiva, que el optimismo reina en Renault, aunque parece que lo quieren esconder un poco, ya que no es bueno lanzarse a la piscina sin saber si hay agua o no. Yo, comparando estas declaraciones con las de otros años, por mucho que Fernando lo niegue, veo a Renault arriba, y no terceros, sino arriba del todo.

1 comentario:

  1. De todo lo que nos ha dicho, me preocupa lo del motor único, yo antes estaba totalmente en contra de esa idea, pues ahora lo voy a estar aun muchísimo más, ya que si eso podria suponer la retirada anticipada de nuestro campeón pues no lo quiero, ya digo antes no lo quería y estaba en contra pues ahora más.
    Yo lo he visto muy optimista en todos los sentidos y estoy muy tranquila por verlo a él tan tranquilo con el KERS se ve que no le preocupa y eso es buena señal, él está muy tranquilo y eso es buenísimo.
    Sobre los slicks que los prefiere, así que yo pienso que de todas todas el año que viene es suyo.
    Es cierto lo que dices M.A.N.D, estoy de acuerdo contigo sobre el tema Ferrari, joer ¿cuándo los periodistas van a dejar de preguntar siempre sobre lo mismo? ya aburren, aun no ha empezado la temporada y siguen erre con erre con Ferrari, yo tengo unas ganas locas de que gane el tricampeonato el año que viene, primero por él, segundo por Renault, tercero por todos nosotros la afición y cuarto para ver si ya dejan de preguntar lo de Ferrari y ven que Alonso no necesita a Ferrari para ganar títulos, que en todo caso sería el tema al revés que Ferrari necesitaría de Alonso para poder ganar y que conste que mi idea sobre Ferrari la sigo teniendo, pero ya cansan con siempre preguntar lo mismo.
    En cuanto a las 1 ó 2 sorpresas yo me inclino por ellos mismos -Renault- y BMW, porque Shumi también hablaba de 4 escuderías así que por eso me inclino por ellos 4.
    Se nota el buen rollo que tiene con Pedro y le desea lo mismo que muchos de nosotros que el año que viene lo podamos ver corriendo por fin.
    Yo al igual que tú, los veo muy optimista y ellos no se mojan tanto si no fuera porque se ven claramente luchando por el mundial.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts