5/12/08

Honda se retira y quedan 18...de momento

Sí amigos, la crisis ha llegado a la Fórmula 1. Honda no puede permitirse continuar y anteayer anunció que ponía el equipo en venta. Hoy anuncian que se van. Aún existe la posibilidad de que alguien lo compre, pero es muy irreal. Así que casi con seguridad podemos afirmar que otra escudería más dice adiós al mundial. Quedan ya sólo 18 coches en parrilla, y pueden ser menos, algo que haría tambalear los cimientos de este deporte, pues se dice que otros equipos como Red Bull o Toyota también están pasándolas canutas.

Así, decimos adiós a un equipo que ha ido de más a menos en el mundo de la F1. Todos recordamos el coche de 2004, con la velocidad más alta de la parrilla y con un Jenson Button y un Takuma Sato que se dejaban ver por posiciones de puntos en la mayoría de las carreras. En 2005 tuvieron problemas en las primeras carreras por una descalificación y una sanción al no tener el peso mínimo exigido. más tarde Button condiguió terminar puntuando en la mitad de las carreras. En 2006 llegaría una gran victoria de Button en Hungría pero el coche no fue del todo bien. Podemos decir que entonces empezó la devacle y Honda sólo ha podido sumar un podio en 2008 gracias a una buena estrategia. El mejor año de Honda fue el 2004, cuando quedaron segundos en el mundial de constructores con 119 puntos.

Es la historia reciente de un equipo que ha tenido serios problemas durante su estancia en la F1. Problemas al empezar, problemas de sanciones y problemas económicos que llevaron en 2005 a que BAR comprara la mitad del equipo y en 2008 llevan a Honda a la retirada. Es el segundo equipo, como decimos, que cae en los dos últimos años.

Así, Rubens Barrichello parece decir adiós, es una de las conclusiones que se sacan de esta noticia. El piloto brasileño podría encontrarse sin asiento en 2009, y no porque venga di Grassi o Senna, sino porque probablemente no habrá ningún Honda disponible.

Me acuerdo ahora de las inmensas intenciones de Ross Brawn de fichar a Fernando Alonso para la campaña 2009 y pienso en si Alonso hubiese sido un remedio en la crisis de Honda o si quizás hubiese tenido que tomarse un año sabático. Por cierto, ahora me gustaría saber en qué equipo acaban tanto Ross Brawn como Jenson Button, ya que, como digo, no creo que haya ningún equipo interesado en fichar a Barrichello, de la misma forma que doy por supuesto que no va a haber ninguna empresa que compre Honda.

¿Qué será de Barrichello y Button?

5 comentarios:

  1. M.A.N.D, la cosa se está poniendo muy negra en la F1, ¿cuánto puede resistir la F1 así? ya que no creo que si desaparecieran algunos equipos podría sostenerse.

    Solo espero que Honda consiga comprador con eso que se supone que ya andaba moviendo Ross Brawan a través del motor de Ferrari que quedó libre por Force India pasarse a McLaren.

    Ahora, no entiendo el interés tan grande que tenían en Alonso, cuando se supone que si han llegado a esto es porque ya venía de antes, sinceramente no entiendo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una muy mala noticia, esperemos que nadie más decida dejarla.

    ResponderEliminar
  3. Esto esta claro que no es una buena noticia pero siempre paso esto ahora seguro que llegaran otros y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  4. Uff a mi esto me está empezando a dar miedo de verdad.
    Veo muy difícil que encuentren comprador,pero deseo que así sea por el bien de todos.
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que habrá comprador, pues veo a Ross Brawn muy confiado de cara a 2009, quizás sea una estrategia el decir que el coche será competitivo, pero yo de momento me lo creo y veo a Button de la mano de Ross Brawn en 2009.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts