13/12/08

Gala FIA Mónaco: Hamilton recoge su trofeo

Hoy se ha celebrado la tradicional gala de la FIA en Mónaco donde se entregan los trofeos a todos los campeones. El inglés hizo unas declaraciones...digamos...tipical Hamilton:
"Este año ha sido muy especial para mí, he cumplido un sueño que tenía desde que era niño y una ambición que nos ha embarcado a mí y a mi familia en un viaje increíble. El hecho de ganar el Campeonato del Mundo de Pilotos en la última vuelta de la última carrera es algo que me hace sentir muy orgulloso del esfuerzo que hemos hecho en 2008: hemos forzado al límite en cada vuelta, desde Melbourne a Brasil y esa determinación y espíritu ha sido lo que nos ha permitido ganar el título al final."

"Siempre es muy agradable recibir el reconocimiento por el trabajo que se ha hecho durante la temporada y la Gala FIA de entrega de premios en Montecarlo es el escenario ideal para celebrar nuestros esfuerzos antes de empezar a trabajar para 2009."
Bueno, declaraciones normales de un campeón, con el pequeño matiz de incluír a su familia, que la mete hasta en la sopa, y de que se siente orgulloso de haber ganado el mundial de la forma en la que lo ha ganado, en la última vuelta. Vamos, sólo le ha faltado,y seguramente no lo ha dicho porque se le ha olvidado, pues fijo que lo piensa, decir que todo es gracias a Dios, como otras veces ha afirmado. Bueno, no voy a criticar más a Hamilton, no quiero ser un borde, ya que es el campeón y tiene que declarar algo, y sus palabras están bien dichas, lo que pasa es lo que todos sabemos, que de no ser por ese 2007, ahora mismo ese trofeo no pertenecería a Hamilton.

Por supuesto, en la gala también participaron el segundo y tercer clasificados, Felipe Massa y Kimi Räikkönen. El primero declaró:
"Ha sido una temporada muy igualada, que ha terminado con un impresionante final. Cuando se pierde el título mundial por un solo punto, después de tenerlo en la mano durante unos segundos, sería fácil tomárselo mal, pero prefiero mirar al futuro y ver las cosas de forma positiva."

"He ganado seis carreras y he desempeñado mi papel para que el equipo ganara el campeonato de constructores, lo que sé que es muy importante para Ferrari. Ya estamos pensando en la nueva temporada y haremos todo lo posible para volver aquí a Mónaco el próximo año a recoger el premio que hoy ha sido para Lewis."
Y el finlandés, que cede el trono este año a Lewis Hamilton, comentó:
"Hubiera preferido estar aquí recogiendo un segundo trofeo consecutivo para mí, pero este año las cosas no me han ido bien. La temporada empezó bien, pero después, por varias razones, la situación se complicó y cuando recuperamos la buena forma, ya era demasiado tarde."
Tengo ganas de que alguien le pregunte de una vez a Kimi sobre esas "varias razones" para saber si eran razones mecánicas, de pilotaje, de concentración, de apatía o de relajamiento. El caso es que ras un año malo, consiguió gracias al regalo de BMW de dejar la evolución del coche en Canadá, terminar tercero, algo que no deja de ser un fracaso para la que supuestamente era la mejor combinación piloto-monoplaza del campeonato.

Por cierto, a la gala también acudieron otros campeones de las competiciones de la FIA como el gran Sebastian Loeb (foto). Fernando Alonso, tras tres años acudiendo de forma consecutiva, se toma un respiro para, esperemos, volver el año que viene a recoger el trofeo de campeón.

2 comentarios:

  1. me pongo malo cuando ìenso que hamilton es campeon

    ResponderEliminar
  2. Cuando he leído "que nos ha embarcado en un viaje increible" dije ala que ya se nos va al espacio a ver si nos da una alegría y se queda allí con los extraterrestre para siempre aunque no creo que allá arriba tampoco le aguanten jajajajaj
    En cuanto a lo que dices de Kimi tienes razón, deberían preguntarle esas 'varias razones'.
    El año que viene estará de nuevo Alonso, no como invitado, sino recobiendo el otra vez la copa de Campeón del Mundo :-)
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts