14/12/08

De la Rosa no correrá con Force India en 2009

Bueno, al final tanto rumor no valió para nada, y eso que parecía estar cerca esta vez, pero no. En 2009, si no ocurre un milagro, sólo habrá un piloto español en parrilla de nuevo. Force India ha anunciado que no hará cambios en su alineación del 2009, y mantendrá a Sutil y Fisichella como titulares, mientras que el probador del equipo será Vitantonio Liuzzi.

Así, Pedro piere otra oportunidad de estar en parrilla, y es de las últimas, porque difícilmente se presentarán más, a no ser que ocurran csos como el de Montoya en Bahrein 2005 donde terminó quinto e hizo la vuelta rápida, o del año 2006, donde disputó bastantes carreras, consiguiendo un segundo puesto e Hungría, la mejor posición de su carrera. Esperemos que ocurra un milagro de esos y pueda disputar alguna carrera, aunque todos preferimos verlo correr un mundial completo.

El dueño de la escudería, Vijay Mallya ha comentado sobre el tema que "será una gran oportunidad para este equipo. Disponemos de un nuevo proveedor tecnológico con McLaren Mercedes, una nueva estructura y una de las más sólidas parejas de pilotos. Con Giancarlo, Adrian y Tonio tenemos un maravilloso equilibrio de experiencia y ambición y una consistencia plena".

Veremos si Force India aguanta, si siguen siendo últimos, o si con McLaren logran subir posiciones. de momento, por lo que el señor Mallya comenta, no parece que esta escudería tenga problemas como los de Honda. Aún no sé qué escudería es a la que todo el mundo se refiere como la que caerá próximamente. Veremos.

Sobre Pedro, pues la verdad es que teniendo en cuenta las nuevas normas, me parece mal la decisión de Force India. Me explico. En 2009 como sabemos, no habrá tests durante la temporada más allá de las prácticas de los viernes, con lo que Mercedes, a mi parecer, comete un error al no situar a Pedro en Force India para que les aporte información relevante. Así, Pedro andará escaso de trabajo durante la temporada, ya que no podrá probar el coche a partir del inicio de la misma y hasta el final en Abu Dhabi. Una pena.

Aunque mirándolo por el otro lado, si Pedro fuese a Force India sólo para aportar información a McLaren, eso beneficiaría a Hamilton, así que...ellos se lo pierden. Bueno, no rizo el rizo más, que me voy del tema y al final es cierto que todos queríamos que Pedro estuviese en uno de esos coches, sin importar el cómo ni el por qué. Pero así es la F1, a veces hay cosas que son injustas o incomprensibles.

Por cierto, como ya dije en mi última crítica al periodismo deportivo español, no me olvido de esos "grandes" periodistas del As, un tal Carlos Miquel, que sabe mucho de F1 pero que de vez en cuando se ve que le gusta saber de más, y a Raúl Romojaro con su fenomenal columna o artículo de opinión basado en noticias falsas, como cualquier periodistucho del siglo XXI. Un aplauso irónico para ellos y muchísima suerte a Pedro en próximos años, nosotros sabemos que te lo mereces.

5 comentarios:

  1. yo creo que era previsible porque ni sutil, ni fisichella querian perder el puesto, tienes un blog muy bueno un saludo

    ResponderEliminar
  2. Al final el sueño se esfumó y no veremos el próximo año corriendo a Pedro, menos mal que lo han dicho ahora y no lo han estado mareando dándole falsas ilusiones. Lástima porque Pedro se merece desde hace mucho tiempo un coche, pero ya ahora si que lo veo muy dificil que algún día le den uno. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que lo tenía muy negro de la rosa, una desilusión tras otra para el piloto español. Lo que me sorprende es que muchos pensaron que le darían un volante, cunado llevan años prometiéndoselo y al final siempre se quedaba con las ganas.

    ResponderEliminar
  4. Mala suerte para de la rosa no es capaz de conseguir un volante y lo malo es que se le acaba el tienpo.

    ResponderEliminar
  5. Por fin una buena noticia. Y no lo digo porque de la Rosa no va a correr(merece ese asiento tanto como Fisichella) sino porque ese es un agujero negro para cualquiera.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts