Como viene siendo habitual en esta pretemporada, los tiempos no nos dicen nada, al menos ahora que aún no se han presentado los coches de 2009. Así, equipos como Toro Rosso que corren con el coche de 2008 sin ninguna modificación, marcan mejores tiempos que BMW, por ejemplo, que son el equipo con el coche más adaptado a lo que sería la nueva normativa. Hemos visto hoy el estreno del alerón delantero del Mclaren-Mercedes en el coche de Pedro de la Rosa, y, a primera vista, está mejor que el de BMW, pero no es bonito precisamente (foto). También hemos visto a Williams usando el KERS, y a Renault usando los slicks junto con el alerón trasero que ya ayer pusieron en pista, que es el de 2008 adaptado un poco a las condiciones de 2009, un experimento un tanto raro, pero que algún dato debe de aportar.
Pues bien, la sesión estaba marcada por el regreso de Fernando Alonso más de un mes después de su última toma de contacto con el r28, y nada más empezar, primer contratiempo. Alonso se salía de pista y dañaba el coche. No hubo más daños que los materiales y dos horas después Renault pudo seguir con el test, con el español pilotando el coche reserva. Por cierto, había rumores sobre si iban a estrenar el KERS en Jerez, pero parece que hasta Enero no lo harán.
La sesión la volvieron a dominar los Toro Rosso, esta vez tres, con Buemi de nuevo al frente, seguido de Sato y Bourdais. Sigue la incógnita en este equipo sobre quién correrá y quién no, y se añade la opción de Button si definitivamente Honda no encuentra comprador. Detrás de ellos se situaba de la Rosa con el McLaren, que le ganaba la partida a Kovalainen, mientras que en medio de ambos se situaba el ferrari de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso pudo completar más de cien vueltas al trazado y terminar séptimo pese a todo. Los BMW muy atrás, pero muy avanzados de cara al 2009 y Massa con el Ferrari a más de un segundo de Kimi, pero como digo, los tiempos son lo de menos.
Así terminó la segunda jornada:
Pues bien, la sesión estaba marcada por el regreso de Fernando Alonso más de un mes después de su última toma de contacto con el r28, y nada más empezar, primer contratiempo. Alonso se salía de pista y dañaba el coche. No hubo más daños que los materiales y dos horas después Renault pudo seguir con el test, con el español pilotando el coche reserva. Por cierto, había rumores sobre si iban a estrenar el KERS en Jerez, pero parece que hasta Enero no lo harán.
La sesión la volvieron a dominar los Toro Rosso, esta vez tres, con Buemi de nuevo al frente, seguido de Sato y Bourdais. Sigue la incógnita en este equipo sobre quién correrá y quién no, y se añade la opción de Button si definitivamente Honda no encuentra comprador. Detrás de ellos se situaba de la Rosa con el McLaren, que le ganaba la partida a Kovalainen, mientras que en medio de ambos se situaba el ferrari de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso pudo completar más de cien vueltas al trazado y terminar séptimo pese a todo. Los BMW muy atrás, pero muy avanzados de cara al 2009 y Massa con el Ferrari a más de un segundo de Kimi, pero como digo, los tiempos son lo de menos.
Así terminó la segunda jornada:
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1. | Buemi | Toro Rosso | 1'18"073 | 128 |
2. | Sato | Toro Rosso | 1'18"601 | 37 |
3. | Bourdais | Toro Rosso | 1'18"673 | 81 |
4. | De La Rosa | McLaren | 1'19"032 | 78 |
5. | Raikkonen | Ferrari | 1'19"334 | 89 |
6. | Kovalainen | McLaren | 1'19"631 | 64 |
7. | Alonso | Renault | 1'20"907 | 105 |
8. | Rosberg | Williams | 1'20"309 | 122 |
9. | Heidfeld | BMW | 1'20"365 | 87 |
10. | Massa | Ferrari | 1'20"490 | 27 |
11. | Kubica | BMW | 1'20"954 | 38 |
Bueno los tiempos son lo de menos, pero como quiera los Toro Rosso la verdad que están desconocidos, por eso mismo es que tienen que ser lo de menos por no es posible ver siempre a los Toro Rosso tan delante y con tantisima ventaja respecto al resto.
ResponderEliminarEn Renault siguen haciendo sus pruebas, cuando ya tengan el R29 completo es decir, en enero, entonces ahí si nos tendremos que fijar en todo.
Tengo unas ganas locas de que todo esto empiece ya, con tanto cambio a saber que va a pasar.
Saludos