28/12/08

Crisis en la F1: Renault abandona el mundial [INOCENTADA]

Hace dos semanas recibíamos la noticia de que Renault no iba a ser arrastrado por la crisis, ya que se iba a hacer una apuesta por la Fórmula 1 para, gracias a la presencia de Fernando Alonso, obtener beneficios netos y salir un poco del apuro en el que muchas marcas del automóvil se están viendo involucradas. El propio Flavio Briatore afirmaba lo siguiente:
"Carlos Ghosn ha dado la aprobación hace cuatro meses para que recibamos el apoyo técnico total a la Fórmula 1, y lo ha dado en un momento muy difícil porque todos las compañías pasan por un momento complicado al haber perdido mucho valor en bolsa, pero Renault no dudó un minuto en aumentar el 30 ó 40 por ciento el presupuesto”
Hace cuatro meses las cosas eran muy diferentes a lo que son ahora, y en mitad de la pretemporada 2009, cuando todos los equipos están preparando sus coches, Renault ha decidido retirar su oferta y apartarse "momentáneamente" de la Fórmula 1. Las razones son obvias, pues las ventas en el sector han decrecido enormemente y el gasto que las empresas tienen que hacer en crear un nuevo coche son ya una inversión a la que pocos pueden optar y que, según palabras textuales del presidente de Renault, Carlos Ghosn, "los beneficios que la Fórmula 1 nos puede aportar dependen de los resultados, y para nosotros es un gran riesgo, ya que no sabemos si éstos resultados serán buenos". Aún así, el presidente de Renault ha querido dejar claro que "la retirada es momentánea" y que si logran recuperarse, seguramente volverán a la parrilla.

La noticia de Honda ya había sido un duro mazazo para la Fórmula 1, así como el abandono de otras escuderías en el Mundial de Rallys, pero las consecuencias de este nuevo golpe pueden ser letales para el gran circo. Cuando Honda abandonó, se hablaba de que otras escuderías podrían seguirle los pasos, y ahora tras la retirada de Renault, se habla de que al menos otras dos podrían hacerlo en las próximas semanas.

En una rueda de prensa organiada exclusivamente por el tema, y en la que participaron Flavio Briatore (director general de Renault F1 Team), el propio Carlos Ghosn (presidente de Renault) y Bernard Rey (presidente de Renault F1 Team), este último se ha pronunciado sobre la situación, destacando que aún hay opciones de seguir y que conocían la noticia desde hace unos días:
"Renault no puede hacer una apuesta tan importante en la Fórmula 1, porque si el rendimiento no es alto, las pérdidas pueden ser irreversibles. Sabemos que hay interés por parte de varios compradores, y ya hemos recibido alguna oferta de peso, con lo cual aún tenemos opciones de participar el año próximo. Cuando nos enteramos de la situación, hace seis o siete días, el señor Ghosn nos pidió perdón, y tanto Fernando como Nelson y todo el equipo fueron informados. Ahora sólo tenemos que esperar y seguir trabajando."

De izquierda a derecha, Flavio Briatore, Carlos Ghosn y Bernard Rey, durante la presentación del r28 en enero de 2008

Al preguntarle sobre cómo recibieron los pilotos la noticia, y sobre el futuro del bicampeón del mundo, Fernando Alonso, en la Fórmula 1, Flavio Briatore aseguró que tanto Fernando como Nelson tendrán total libertad a la hora de tomar una decisión, aunque recalcó las palabras del presidente del equipo, insistiendo en que hay gente interesada en comprar la escudería.
"Fernando y Nelson lo saben desde que se nos informó de la noticia, y obviamente no están contentos con la situación, al igual que nosotros, pero sabemos que hay interesados en comprar, así que estamos tratando de seguir adelante con normalidad. Si no hay compradores o si Fernando y Nelson reciben ofertas y no quieren esperar, ellos saben que tienen libertad y nosotros no vamos a intentar retenerlos si no tenemos seguridad de que competiremos en 2009."

Fuente: europapress.es


Bueno, pues acaba de llegar la sorpresa con mayúsculas. En este momento realmente no sé qué decir, la verdad. Me siento tan triste y sorprendido por la noticia que no sé ni qué decir. Está claro que la crisis está haciendo estragos, y mientras leíamos que Honda podía tener comprador, por otro lado aparece esta noticia que hace temblar al mundo de la F1. Yo era optimista con Honda, y tenía la seguridad de que un comprador iba a aparecer, así que con Renault obviamente espero lo mismo, ya que es una escudería puntera que tiene opciones de todo en 2009.

Sobre Fernando, pues sólo espero que pronto llegue un comprador, porque si no, vamos a tener problemas. De todas formas, me parece indignante que hace unas semanas se hablase de que Renault apostaba por la F1 para salir de la crisis, y que ahora se diga lo contrario de repente. Es cierto que en cuatro meses las cosas cambian, pero ya podían haber tomado la decisión antes de empezar la pretemporada, como hizo Honda, y no cuando ya se está finalizando el trabajo en el coche y cuando Fernando ya tiene firmado el contrato de 2009. Creo realmente que como no aparezca comprador, va a haber un serio problema con Alonso. Veremos que pasa en los próximos días, de momento la situación es muy mala, pues no tenemos garantizada la presencia de nuestro bicampeón en la parrilla en 2009.

9 comentarios:

  1. Jjajaja muy buena MAND jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajjaja muy buena esta inocentada también jajajaj
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. xDD Demasiado triste para ser una inocentada, no?? Muy currada y gracias por seguir la tradición!!

    salu2!

    ResponderEliminar
  4. Joder pues al principio yo me lo he creido, xDD.

    No me acordaba de que dia era hoy, porque he leido los comentarios de arriba y he caido entonces.xD

    ResponderEliminar
  5. Casi me lo creo,buena inocentada.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Menuda inocentada jejeje, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, al menos me llevo la alegría de ver que alguien ha picado xD. Aún me he reído bastante al saberlo, y me he divertido haciendo esta entrada. Por si alguien la lee en el futuro ya he dejado claro la falsedad de la misma. Todo sea por mantener la tradición, como dice McKormick.
    Saludos a todos y gracias por el sentido del humor. Próximamente la segunda parte de lo mejor de Alonso en 2008.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts