30/10/08

Hamilton sólo aventaja a Massa en puntos

Llegamos a la última carrera del año y todo el mundo habla de Hamilton y Massa, los dos contrincantes que aspiran a ganar el título mundial en Brasil. Si analizamos la situación detenidamente, veremos que Hamilton aventaja a Massa en siete puntos, pero que Felipe tiene sus propias ventajas que le pueden ayudar significativamente en lo que a ganar la carrera se refiere, y, ¿quién sabe si a ganar el título también?


Primera ventaja: el motor

La primera ventaja es a la que el equipo McLaren da mayor importancia. ¿Por qué? Pues porque parece ser que Lewis Hamilton exprimió el motor de su McLaren durante demasiadas vueltas en el último Gran Premio, olvidándose de que debe usar el mismo propulsor para Brasil, la carrera más importante del año para él. Massa parte con ventaja, pues estrena motor, y según dicen en la escudería italiana, podría hacer toda la carrera al límite de revoluciones, o sea, a 19000rpm.

¿Es realmente ésta la ventaja más importante? Pues sí, porque una rotura de motor de lewis haría que los siete puntos fuesen un juego de niños para Felipe Massa, quien pasaría de no tener prácticamente opciones, a tener un elevadísimo porcentaje de triunfo. Además, teniendo en cuenta que el motor del mcLaren de Heikki Kovalainen dijo basta después de dos años de fiabilidad en la escudería anglo-germana, la verdad es que es de entender la preocupación del personal de McLaren.

Segunda ventaja: correr en casa y la afición

La segunda ventaja puede que no sea importante, pero si tenemos en cuenta que todo piloto se crece al correr en casa y que esa motivación extra ayuda un poco, pues podemos considerarlo como ventaja para el brasileño. A pesar de ésto, la diferencia con respecto a la ventaja del propulsor reside en que la afición puede dar ánimo a Massa, pero no puede hacer perder el título a Hamilton.

Tercera ventaja: los errores del 2007 y 2008

Siempre que hablemos de errores, hablaremos de Hamilton, ya que es el piloto que en sus dos primeros años más errores ha cometido, teniendo en cuenta el coche que conduce. Aunque todos recordamos lo ocurrido en Brasil 2007, a lo que sumaremos los incidentes en Europa, Mónaco, Turquía, Japon y China del mismo año, y los dos de Bahrein, Canadá, Mónaco y Japón en 2008 (entre otros), obtenemos que Hamilton+McLaren=40% de posibilidades de fallo o accidente. Ésto es una ventaja para Massa, si tenemos en cuenta que el trazado de Interlagos se le da muy bien (ganó en 2006 y podría haber ganado sobrado en 2007), pero hay que tener también en cuenta que massa no es el rey de la fiabilidad, ya que este año se está luciendo. Y si no, recordemos Australia, Bahrein, Silverstone, Singapur o Japón, entre otros. Además de otros factores, como el de la lluvia. no hay que olvidar que este año ha sido uno de los que más carreras o entrenamientos libres ha habido en mojado de los últimos tiempos. Además, hace un par de días llovía a mares en Interlagos. Recordemos que bajo lluvia el título lo tendría mucho más difícil Massa, pues sólo hay que ver la carrera de Gran Bretaña para darse cuenta.

Cuarta ventaja: Fernando Alonso y compañía

Sí, suena raro y un poco egocéntrico, pero hay que tener en cuenta que de los pilotos que pueden intercalarse entre Massa y Hamilton, en el supuesto de que el brasileño esté por delante del inglés, Alonso es el que mejores resultados está teniendo en los últimos Grandes Premios, algo que juega a favor de Massa. Pero además de Alonso, muchos otros pilotos que no adoran precisamente a hamilton podrían aliarse con el brasileño. Unos como Kubica, por ejemplo, para intercalarse, y otros para estorbar. Aunque ésto último ya suena demasiado rebuscado, nunca se sabe lo que te puedes encontrar en la Fórmula 1. Y todo ésto sin olvidarnos de Kimi, encargado de hacer un "supertapón" a Hamilton para que se intercalen más coches entre él y Massa.


Ahora bien, Hamilton podría tener otra ventaja, además de los siete puntos y la probabilidad de lluvia, que es que estrenará un nuevo alerón trasero en su McLaren. Mientras el resto de equipos hace tiempo que pararon sus evoluciones, McLaren se ha visto prácticamente en la obligación de sacar esta mejora, para subsanar los problemas de potencia del motor de segundo ciclo.

Así, el Gran Premio realmente se presenta caliente, aunque los pilotos y las escuderías de momento se muestren silenciosos, la verdad es que hay cantidad de factores que pueden desencadenar el cambio de líder y el consiguiente título para Felipe Massa. La verdad, las posibilidades son pocas, pero a mi cada vez me parecen más.


¿Quién ganará? Este fin de semana lo sabremos

6 comentarios:

  1. Esperemos que gane Massa, por cierto últimamente te están saliendo unos post excelentes, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mai, de verdad. Se agradece muchísimo. Y sí, a ver si al menos estos posts sirven para que Massa gane.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque soy de los que espero que al ingles le ponga el cepo la guardia civil, la grua se le lleve el coche o que una gaviota le cague en el visor... sólo piuenso en una cosa que me da miedo: Massa, en los momentos críticos, siempre hace una de las suyas....

    Una de dos, o Hami revienta o Massa acaba pastando hierba. Es triste.

    Esperemos que Alonso, al menos, gane la carrera, tarea difícil teniendo en cuenta que es un circuito en el que la velocidad de los monoplazas prima ante el pilotaje.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tienes toda la razón solo le aventaja en puntos, esperemso que el coche de Hamilton diga basta y rompa, que bueno sería, eso si y que Massa una buena carrera, yo solo le temo a la lluvia. Desde luego van haber muchisimos nervios tanto en la clasificación como en la carrera. Por fin empieza el fin de semana, cruzemos los dedos y que gane Massa y Ferrari.
    Es cierto lo que dice Mai, tus post son buenisimos, el blog lo es, por eso desde que lo conocí me enganché a el, felicidades
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que gane massa y hamilton se enganche por hay.

    ResponderEliminar
  6. De aquí a media hora empieza el último gran premio. La cosa está emocionante :)

    Me gustó mucho tu blog. Buena crítica deportiva y un buen apoyo a nuestros deportistas que lo necesitan. Me gusta mucho tu opinión y punto de vista y la verdad es que coincido bastante contigo :)

    Por mi parte te invito a que visites mi blog musical. Estoy también en el concurso de 20 minutos y necesito un pequeño empujón final. Si realmente te gusta mi trabajo, puedes votarme en música y ayudarme hoy, el última día de votaciones!!!

    Gracias, felicidades por el blog y un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts