13/10/08

Bourdais: "Lo de Massa es propio de alguien que no sabe pilotar"

Sebastien Bourdais acusó a Felipe Massa de ser "un peligro en la pista" y consideró "injusta y desproporcionada" la sanción de 25 segundos que le relegó del sexto al décimo puesto de la carrera, después de un toque entre ambos en la vuelta 51 del Gran Premio de Japón. "El se abalanzó sobre mí. ¿Qué iba a hacer? ¿Quería que le sacara la alfombra roja y le dejará pasar?", ironizó el piloto de Toro Rosso.

Felipe Massa ganó un puesto en la clasificación final, finalizando en séptimo lugar después de que a Bourdais se le añadieran 25 segundos al final de la carrera. "Hice todo lo que pude para no tocarme con él al final de recta", explicó Bourdais. "Pero él no cedió en ningún momento y giró como si yo no estuviera en la curva. Eso es propio de alguien peligroso y que no sabe pilotar".

El incidente se produjo en la vuelta 51 cuando Massa intentó adelantar por el exterior al piloto francés que salía de boxes y que defendía la séptima plaza. El brasileño abrió su trazada e intentó adelantarle por el exterior cerrando muy pronto la trayectoria, lo que hizo que ambos colisionaran en la primera curva del circuito.


Momento del incidente entre Massa y Bourdais

"Está peleando por el título y va por ahí tomando riesgos innecesarios como el que ha tomado conmigo o el que tomó con Webber. Eso no está bien, porque después de nuestro toque él entró en 'boxes' tres vueltas después. Creo que hizo eso como una muestra de arrogancia", comentó frustrado el piloto de Toro Rosso, que no tiene asegurada su presencia la próxima temporada en un equipo de Fórmula 1. 

Fuente:Marca.com



Cuánta razón tiene Bourdais, pero cuantísima. Tanto Massa como Hamilton han hecho una carrera propia de principiantes, propia de novatos que no saben pilotar, como dice el francés. La sanción puede que no sea justa porque al fin y al cabo, la FIA lo que quiere es un mundial más igualado, y claro, pues como Bourdais hizo un carrerón y quedó por delante de Massa, pues vamos a penlizarlo.

Hoy se ha demostrado en la pista quienes son los mejores, y desde luego que Massa no le llega a Bourdais ni a la suela de los zapatos. Si el mundial va a acabar tan apretado es síntoma de que los buenos tienen los peores coches, mientras que los malos conducen los mejores. Luego tenemos el caso de Kimi, que tiene un año malísimo, un año en el que debería haber ganado sobrado pero donde Hamilton se lo impidió con su particular forma de ver las carreras, cagándola y obligando al finlandés a abandonar. Después Kimi falló mucho por su cuenta, al igual que Massa, pero al igual que todos, excepto, claro, gente como Alonso, Kubica (el más regular del año), Vettel o Bourdais, que ha hecho una mejor temporada que Massa. Hoy se ha demostrado como digo, que Massa y Hamilton no se merecen el título. A ver si hay suerte y se obra el milagro de Kubica.

2 comentarios:

  1. Tiene muchisima razón Bourdais y en esta carrera se le notaron los nervios a Massa, así como a Hamilton, la presión les pudo.
    La verdad que me dió pena que le quitaran los puntos a Bourdais, ya que ha conseguido poco esta temporada y encima que consigue poco van y le quitan.
    Ojalá y haya suerte y se obre el milago como dices que gane este mundial Kubica, de los tres que optan a el, es quien más se lo merece por su regularidad.
    Para mi no solo mejores son los buenos o grandes pilotos, sino también los que tienen los nervios de acero en momentos delicacos y trascendentales como este final de campeonato y ayer se demostró que Massa los nervios no los tiene muy fuerte y en cuanto a Hamilton, que voy a decir de él que ya no sepamos con las pifias que nos deleitó y ayer que hizo una salida desastrosa y que espero que esto no acabe aqui y haga alguna más en las dos carreras que faltan, pero alguna más que solo le afecte a él, porque siempre tiene la manía de llevarse a alguien por delante y así que pierda el mundial, porque desde luego quien menos se lo merece es él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que Hamilton y Massa no saben aguantar la presión, pero eso ya se vio el año pasado con ambos, y en años anteriores con Massa.
    Lo que sería muy sorprendente sería que ambos fracasaran tras todo lo que han soltado por esas bocas este año, algo que desde luego estaría muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts