Sí, la F1 sigue teniendo sus altibajos, como siempre. Eso nunca cambiará, por más que se intente. Cada año se "descubren" nuevas reglas o se cambian otras ya existentes para "mejorar", algo que se consigue o no, según como se mire. Además, desde hace un tiempo, parece, y digo sólo que parece, que Bernie Ecclestone está preocupado por el medio ambiente y por la crisis financiera mundial, y eso le lleva a decir en más de una ocasión que hay que recortar gastos. El problema viene a la hora de ponerlo en práctica, donde pasa lo mismo que con las reglas de este cambiante deporte, que nunca llueve a gusto de todos y siempre hay alguna laguna.
Y digo ésto porque venimos de un Gran Premio en Singapur donde el gasto en iluminación ha sido bestial, con lo cual lo de recortar gastos no se cumple. Está claro que en Singapur lo que se buscaba eran ganancias y no recortar gastos, porque a pesar de todo el dinero invertido en luz, los beneficios de la primera carrera nocturna, por su atractivo y por ser una novedad, fueron mucho mayores que los del resto de carreras.
Ahora llegamos a Japón, al circuito de Fuji, y nos encontramos con que, de repente, a los señores de Bridgestone les entra un remordimiento y se les ocurre una idea que, como todo en la F1, es más que discutible: pintar las rayas de los neumáticos de verde para, según ellos, unirse a la FIA en la campaña 'por una conducción ecológica'. El problema va a ser que en carrera no podremos distinguir los neumáticos extrablandos o los de lluvia extrema en caso de que caiga agua (se pintará la ya conocida raya blanca, pero no destacará demasiado).
Y digo ésto porque venimos de un Gran Premio en Singapur donde el gasto en iluminación ha sido bestial, con lo cual lo de recortar gastos no se cumple. Está claro que en Singapur lo que se buscaba eran ganancias y no recortar gastos, porque a pesar de todo el dinero invertido en luz, los beneficios de la primera carrera nocturna, por su atractivo y por ser una novedad, fueron mucho mayores que los del resto de carreras.
Ahora llegamos a Japón, al circuito de Fuji, y nos encontramos con que, de repente, a los señores de Bridgestone les entra un remordimiento y se les ocurre una idea que, como todo en la F1, es más que discutible: pintar las rayas de los neumáticos de verde para, según ellos, unirse a la FIA en la campaña 'por una conducción ecológica'. El problema va a ser que en carrera no podremos distinguir los neumáticos extrablandos o los de lluvia extrema en caso de que caiga agua (se pintará la ya conocida raya blanca, pero no destacará demasiado).
A parte de que el problema mayor es que para ayudar al medio ambiente igual sería mejor tomar alguna medida más ecológica o monetaria que simplemente pintar neumáticos de verde. Aunque por otro lado bien es cierto que promocionar así una campaña medioambiental, en uno de los deportes más vistos a nivel mundial, pues no parece tan mala idea.
En fin, la Fórmula 1 es así, un mundo de contrastes.
Totalmente de acuerdo contigo. Saludos
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