12/10/08

ALONSO VUELVE PARA QUEDARSE


De nuevo increíble, la carrera soñada, lo mejor que podía pasar pasó, impresionante. Este hombre es el mejor piloto del mundo y no hay discusión, pues no hay más que ver lo que acaba de conseguir con el r28, que no es famoso precisamente por ser un gran coche. Pero hoy lo ha sido. Hemos vuelto a ver al Renault de las grandes gestas, al Renault que gana. Es la mejor carrera del año para el equipo galo, y además con diferencia, pues ha faltado muy poco para ver a dos coches de este equipo en el podio, lo cual hubiese sido un bombazo.

El 90% de la carrera se decidió en la primera curva, donde los dos Ferrari y los dos McLaren se pasaron de frenada y Fernando, que salía cuarto, se puso por delante de ellos, pero el español también se pasó un poco de frenada en dicha curva y Kubica se le coló por el interior. Así, en la primera vuelta, hubo un vuelco en las posiciones, y Kubica lideraba por delante de Fernando. Por detrás, Massa, que salía quinto, pasó a Hamilton que salía en la pole. Pero en una chicane, Hamilton se echó encima del brasileño y éste respondió sacando al inglés fuera de pista. Ambos fueron sancionados con un drive through por semejante acción.

Llegaba la primera parada y Alonso adelantaba a Kubica repostando poco, con lo cual se veía obligado a sacarle una diferencia de al menos siete u ocho segundos. Le sacó más de trece y mantuvo la primera posición hasta el final. Por detrás Kimi atacaba a Kubica, pero éste aguantaba y se llevaba ocho puntos importantísimos que le aupan a sólo doce del líder, Hamilton. Piquet terminó cuarto, aunque por momentos parecía que podía optar a podio, pero no pudo llegar a atacar a Kimi cuando este iba frenado por el polaco de BMW Sauber. Por detrás, Massa terminaba octavo, sacando un punto a Hamilton, que terminó duodécimo. Horas después, Sebastien Bourdais, que terminó sexto, era sancionado con 25 segundos por un toque con el piloto brasileño de Ferrari, con lo cual Massa pasaba a la séptima posición, restándole dos puntos importantísimos a hamilton, y quedándose a cinco de éste a falta de dos carreras.

Por lo tanto ahora hay tres candidatos al título, pues Kubica ha sacado una gran tajada, separados por sólo doce puntos, en un mundial plagado de errores, en el cual el líder tiene la puntuación más baja de los últimos tiempos (desde 1999, cuando Hakkinen ganó el título con 76 puntos, aunque en aquellos tiempos el sistema de puntuación fuese distinto), a una media de menos de cinco puntos por carrera. Mientras tanto, el actual campeón del mundo, Kimi Räikkönen, pierde cualquier opción al título y pasa a un segundo plano a pesar de conseguir llegar al podio tras cuatro carreras sin puntuar.

Fernando Alonso, que repitió celebración al bajarse del Renault (aunque esta vez hiciese un dos con las manos), se afianza en la séptima posición, pero como ya dije hace poco tiempo, puede avanzar posiciones ya que actualmente se encuentra a tan sólo tres puntos de Heikki Kovalainen y a ocho de Nick Heidfeld tras sacarle diez puntos a ambos por abandono del primero y noveno puesto del segundo. Conclusión, si el Renault sigue así, Alonso puede terminar quinto el mundial, recordándonos a los años 2003, donde terminó sexto, y 2004, donde lo hizo en cuarto lugar.

Con esta victoria de Fernando se aclaran muchas cosas, ya que el Renault ha remontado y ha sido capaz de llevar un ritmo increíble en un circuito que no es el más apropiado para el coche francés. Esta remontada unida a la más que probable descongelación de motores para el próximo año, hacen pensar que la decisión de quedarse en Renault es la correcta. y menos mal, porque como ya he dicho siempre, Ferrari no me gusta nada y quiero que Alonso se retire pudiendo decir que ha sido campeón sin necesitar pasar por la escudería italiana.

Ahora dentro de sólo una semana vuelve la fórmula uno, y lo hace en la última carrera de la gira asiática, en China. Todos recordamos lo que pasó el año pasado en dicho circuíto, con el "sanganchao" de Hamilton, donde empezó el declive de éste, que terminó como todos sabéis perdiendo el mundial.

Hace un par de días yo decía que el piloto inglés lo tenía más fácil este año, ya que no tenía una gran presión, pues su rival, Massa, no es comparable a Fernando el año pasado, pero hoy digo que no. Que Hamilton, tras la pifia de hoy, vuelve a sentir una enorme presión, y, quien sabe, si ocurre lo del año pasado, quizás un polaco se convierta en campeón del mundo. Al fin y al cabo, como se viene demostrando en las últimas carreras, en la Fórmula 1 todo puede pasar. Yo sólo espero que quien hoy es líder termine donde se merece, en un segundo plano.

21 victorias, 51 podios, 538 puntos, 17 poles, 2 títulos mundiales, y todo en 121 carreras, unas estadísticas tremendas para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Fernando Alonso. Felicidades, campeón, el año que viene se hará justicia, todos lo esperamos.

3 comentarios:

  1. Espero ver otro momento estilo san ganchao que risas me eché ese día. En fin a disfrutar de la victoria, como sigamos así nos vamos a acostumbrar.

    ResponderEliminar
  2. Fue todo un carrerón, wowwww que bien lo pasé, mereció la pena este madrugón. Ahora nos espera China y por supuesto que ni dudo del podio, Renault ha dado un gran salto y hoy lo hemos visto con los dos Renault delante 1º y 4º, hubiera estado muy bien verlos los dos arriba.
    Alonso es el número 1 y de eso no me cabe ninguna duda, quien lo dude es que no sabe ni de lo que habla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que grande Fernando, que grande.
    Y los compañeros de podio casi igual.
    ¡Que gnas de que llegue China!
    Un beso

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts