30/10/08

Últimas noticias y rumores sobre F1

La FIA contesta a Ferrari

Hace unas semanas pudimos leer una noticia sobre la posible implantación de un motor único en la Fórmula 1 a partir de 2010. Como es de entender, ésto no sentó nada bien a los equipos, que no están para nada de acuerdo con la idea de la FIA. Pues bien, días después, Ferrari anunciaba a través de un comunicado que si la implantación del motor único se llevase a cabo, se plantearían seriamente abandonar la Fórmula 1. Hace un par de días, la FIA contestaba a ferrari con otro comunicado diciendo que Ferrari no está bien informado.
"La FIA ha ofrecido a los equipos tres opciones, una de las cuales es la del motor estándar, y otra es la de que los constructores deberían garantizar el conjunto motor a los equipos independientes por un precio inferior a los 5 millones de euros por temporada."
"La FIA está encantada con los éxitos financieros de Ferrari y espera que sigan siendo así. Sin embargo, varios equipos se han encontrado ya con que sus gastos exceden en mucho sus ingresos. Y esto no es sostenible. Ahora ha llegado el momento de que los constructores se pongan de acuerdo y acepten una de las tres opciones propuestas por la FIA o que hagan sus propias propuestas para reducir costes. Si no sucede nada de esto, la FIA tendrá que tomar sus propias medidas para preservar un Campeonato del Mundo creíble para pilotos y constructores."
Ahora es la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) la que deberá decidir si están de acuerdo o no con la propuesta de la FIA. Me sigue sorprendiendo que se quieran recortar costes y para 2009 ya haya al menos tres Grandes Premios nocturnos (si no me equivoco).


Piquet podría abandonar Renault e irse a Honda

Un rumor que ha surgido esta semana, aunque ya viene de hace meses, es la posible salida de Nelson Piquet del equipo renault, o al menos del asiento titular de la escudería del rombo. El brasileño, hijo del tres veces campeón del mundo, teme que el francés Romain Grosjean le arrebate el sitio.
"Pienso que Renault tiene una necesidad, porque hace muchos años que no tiene un piloto francés"
"Grosjean pertenece al programa de pilotos de Renault y ha hecho una temporada razonablemente buena en la GP2. Existe esta presión desde el presidente de Renault"
Ante los rumores de su posible llegada al equipo Honda, escudería que no tiene ninguna prisa por dar su alineación para el año próximo, Piquet comentó:
"Siempre hay especulaciones. Los 'paddocks' no son muy grandes y hablamos. Todos conocemos lo que se está haciendo y esperamos cualquier decisión en las escuderías"

El despido del equipo de carreras de Telecinco

Otro rumor que se ha podido escuchar estas últimas semanas es el de que el equipo de Fórmula 1 de telecinco ha sido despedido al completo. En un principio se hablaba de que Gonzalo Serrano había sido despedido, pero en unos momentos ya se hablaba de que el despido afectaba a todo el equipo de la cadena.

Pues bien, el propio Antonio Lobato, director de deportes de Telecinco, ha desmentido el rumor en su blog. A mí personalmente me parece mal que se especule, como siempre digo, contando las cosas como noticias cuando simplemente son rumores, pero es que parece que la prensa deportiva no sabe ya qué hacer por dar su opinión sobre las noticias. Tengo entendido que la prensa debería publicar las noticias objetivamente y después la gente opinar subjetivamente, algo que queda muy lejos de las noticias subjetivas que nos ofrecen los diarios deportivos e incluso ya alguno serio, por no hablar de algún informativo en televisión (véase Iñaki Gabilondo).

De todas formas, y como yo aquí si que vengo a dar mi opinión, creo que pronto se desvelará quienes serán los comentaristas de LaSexta para 2009. Lo que no creo es que telecinco vaya a despedir a Lobato y compañía, sino que simplemente las cosas se arreglarán por lógica.


Horarios y novedades GP Brasil 2008

Por otra parte, y ya hablando sobre la carrera de Brasil, Telecinco retransmitirá los entrenamientos libres del sábado entre las 14:00 y las 15:00, noticia muy buena para quienes, como yo, no tendremos internet a mano durante el fin de semana. Además, el programa especial de "fin de fiesta de Telecinco" será el mismo sábado después del informativo (16:00h) y la sesión de clasificación será a las 17:00h. El domingo, nuevamente programa especial de los cinco años de F1 en Telecinco a las 16:00h, y hasta las 18:00h, momento en el cual se apagarán los semáforos y empezaremos a conocer el nuevo campeón del mundo. Por lo tanto, tenemos un fin de semana repleto de Fórmula 1, algo que se agradece.

6 comentarios:

  1. Voy por partes.

    En cuanto a lo del motor único yo no creo que al final eso llegue a buen puerto, varios equipos han amenazado con irse y otros que aunque no amenazan como McLaren, no están de acuerdo así que por eso pienso que están teniendo un pulso y a ver a donde llega, pero si se me hace hipócrita hablar de reducciones de costes cuando tendremos varios GP nocturnos, eso no tiene ni pies ni cabeza, la verdad que yo no entiendo donde están los recortes.

    En cuanto a Piquet, bueno a mi personalmente me gustaría que se quedara, me cae bien y pienso que aun tiene que demostrar si vale o no, ya que este año no ha tenido coche para ello. Lo de si se va a Honda o no, bueno yo creo que todos los pilotos que sus asientos están en el aire o bien que quieren un asiento, se habla de Honda para ello, pilotos como Piquet, Di Grassi, Senna, etc., yo pienso que son especulaciones de los paddocks.

    En cuanto a lo del despido de T5 acabo de ver el desmentido de Lobato, pero el desmiente el despido y no desmiente el que vaya a la sexta, así que quizás el despido sea cierto pero que sea una filtración de la cadena que sabiendo que se va a la sexta y que él no ha aceptado quedarse en T5, pues en venganza filtra noticias como estas, pronto sabremos que hará. A mi desde luego si que me gustaría que siguiera Lobato con la F1 y por supuesto que todo su equipo, para mi son los mejores, y nadie lo hará mejor que ellos que ya tienen varios años de experiencia en esto.

    En cuanto al horario si es muy buen horario en todos los sentidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, leo todos los comentarios porque los tengo direccionados a mi correo, así que muchas gracias por la felicitación, a ver si acabo de curar mi resfriado y ya estaré mas lúcida para comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues :

    1-Lo del motor estándard se lleveo no a cabo es una sobera estupidez. Madre mía la FIA se quiere cargar la F1 y convertirla en una GP2...Que alguien les pare...

    2-Espero que Piquet siga. Es de dominio público que me gusta. Pero siendo objetiva, el coche era difícl de conducir hasta para Fernando así que para un nvato..Pr lo demás el ha conseguido un podio y ha ido mejorand y no rompeos coches...tanto...Yo creo que merece una oportunidad. No tdos pueden debutar con un Mclaren...

    3-Y por último. Espero que laSexta sea lista y contrate Lobato y cia porqu los que retranmiten la GP2...Vaya!

    Uf que largo jaj

    Bsitoos

    ResponderEliminar
  4. Com pro_magicalonso estoy de acuerdo en todo. pero yo sobre el tema de telecinco creo que un despido no es la mejor manera de arreglar las cosas. creo que se irá a LaSexta pero no harán el paripé de que lo despiden o algo así, simplemente será una oferta de LaSexta y Lobato dirá: pues sí, me voy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. mai, de nada por lo de la felicitación. Qué grandes sois los bloggers, yo no redirigo los comentarios a mi correo y seguramente más de uno me lo haya comido. Y nada, que ojalá que te recuperes pronto como yo ya he hecho y sigas por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. desi, jeje, me ha gustado eso de "uf que largo". Tienes razón con lo de Piquet. La verdad es que yo me paso un poco a veces con el chaval, cuando es cierto que el Renault era inconducible. Ahora en cuanto ha empezado a remontar, Piquet ha estado arriba, así que creo que en cierta parte sí se merece el asiento.
    Por cierto, totalmente de acuerdo en que los de la GP2 son más malos que los que narraban las carreras en La2.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts